PUBLICIDAD

Ya están considerando el próximo Cónclave

|

El cardenal Tagle da positivo a la covid-19 y permanece en aislamiento en Filipinas - Vaticano - COPE

Preocupante

https://www.resnovae.fr/i-papabili-di-sinistra/

https://infovaticana.com/2022/10/25/la-lista-de-posibles-papables-segun-una-revista-dirigida-a-cardenales/

 

 

Comentarios
9 comentarios en “Ya están considerando el próximo Cónclave
  1. El de la foto y filipino es papable, pero el que entra Papa sale cardenal y más en un pontificado tan contradictorio y lleno de miles de matices como este. Cuando los medios pueblicitan mucho a alguien malo, porque buscan pasar desapercibidos par el que de verdad puede ser el papabile. Creo que el tapado será el sanedigiano de Bolonia Zuppi. Tiene todo el perfil, italiano por lo que tras el desastre de este papado agradaría a los que buscan estabilidad, progresista y mundialista como los edigianos metidos en todas las salsas de mediaciones con guerrillas y conflictos y tal pero a poco que se mire acaban ganando los mismos que son los de la sinistra. Para colmos es tan camaleón que irá de que es tolerante con la Misa según el modo tradicional y esa será la trampa. Es menos conocido, no es Parolin, culpable del acuerdo con China pero en el fondo lo mismo.

    1. precisamente, ese perfil progresista de zuppi le podria costar apoyos indispensables durante el futuro conclave, como por ejemplo, el de los cardenales moderados y conservadores, ya que con el solo apoyo de los cardenales progres su candidatura se caería rápido, y por ende los cardenales tendrían que barajar otro candidato de consenso.

  2. No sabemos nada de lo que ocurrirá mañana, pero nos preocupamos por lo que pasará en semanas, meses, años o décadas. ¿Y si alguno de los purpurados mencionados se muere, le da una crisis cerebral incapacitante, se queda tetrapléjico, empieza a tener insuficiencia cardiorrespiratoria o diabetes avanzada, Párkinson terminal o cáncer con metástasis? ¿Sabemos nosotros cuál será su salud en un mes, en medio año, en un año o en un lustro? No. Esa es la verdad: no sabemos nada. De hecho, a partir de ahora, cada mes habrá un purpurado que cumpla los ochenta y pase a la historia y, en octubre de 2023, ya volveremos a la cifra de ciento veinte. ¿Habrá consistorio?¿A quién le caerá el capelo esta vez? ¿Seguirán perdiendo votos Italia, Hispanoamérica, los países europeos del Este y África?

    1. turkson es camaleónico, cuando era papa benedicto xvi, se mostraba como conservador, y ahora con bergoglio se muestra como progre. en cuanto a piacenza y bagnasco, ya no serian papables por su avanzada edad, 78 y 79 años respectivamente, en contraste ranjith tiene 75 años y podria tener mas posibilidades como candidato de consenso, al igual que koch, que tiene 72 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *