Ya es Jesús Fernández González obispo de Córdoba

|
Rinunce e nomine, 27.03.2025
El obispo de Astorga será el nuevo prelado de Córdoba

 

Rinuncia e nomina del Vescovo di Córdoba (Spagna)

Il Santo Padre ha accettato la rinuncia al governo pastorale della Diocesi di Córdoba (Spagna) presentata da S.E. Mons. Demetrio Fernández González.

<

Il Santo Padre ha nominato Vescovo di Córdoba (Spagna) S.E. Mons. Jesús Fernández González, finora Vescovo della Diocesi di Astorga.

Curriculum vitae

S.E. Mons. Jesús Fernández González è nato il 15 settembre 1955 a Selga de Ordán, León. Ha conseguito la Licenza in Psicologia presso la Universidad Pontificia de Salamanca.

È stato ordinato sacerdote il 29 giugno 1980 nella Diocesi di León.

Ha ricoperto i seguenti incarichi: Economo di Senra e Lazado ed incaricato di altri cinque paesi (1980-1982); Formatore, Professore e Rettore nel Seminario Minore (1987-1990); Professore ordinario del Centro Superiore di Studi Teologici; Formatore del Seminario Maggiore San Froilán (1997-2003); Parroco di Cuadros ed Amministratore parrocchiale di Valsemana (1997-2003); Vicario Episcopale e di Pastorale e per il Clero (2003-2010); Vicario Generale di León, Moderatore della Curia e Consulente della Commissione Pastorale della CEE (2010-2013).

Il 9 novembre 2013 è stato nominato Vescovo titolare di Rotdon e Vescovo Ausiliare della Diocesi di Santiago de Compostela (Spagna), ricevendo la consacrazione episcopale l’8 febbraio successivo.

Dall’8 giugno 2020 finora è stato nominato Vescovo di Astorga (Spagna).

Comentarios
6 comentarios en “Ya es Jesús Fernández González obispo de Córdoba
  1. Tengo para mi que es una verdadera opacidad episcopal y que en apenas 5 años que le quedan de pontificado efectivo
    poco hará con la diócesis de Cordoba. Penoso.

  2. Yo creo que Córdoba es una diócesis premio, con bastantes sacerdotes jóvenes, un buen número de seminaristas, una religiosidad popular que bien acompañada puede dar mucho fruto y la presencia de una vida religiosa fecunda como los Camaldulenses…

    1. ¿Sentido? Que Omella coloque a los suyos en diócesis «mejores». Lamentable que se le haga esto a la diócesis de Astorga, una de las más antiguas de España y que además fue de las primeras en recrearse en el Reino de Asturias. Tanto hablar de la «España vaciada» pero a la hora de la verdad se la trata como la mierda también por las jerarquías eclesiásticas. No tengo nada en contra de don Jesús Fernández, que conste, pero sí me parece lamentable este jueguecito de barajar obispos y crear así diócesis de primera y de segunda. Que no es nuevo, vale, pero que ya va siendo hora de que desaparezca. Si quieren reformar, que empiecen por ahí y que no me vengan con un montón de mandangas sobre la «sinodalidad» que en realidad no es más sino una mano de pintura para el mismo «ordeno y mando» de siempre. ¿Qué tiene de «sinodal» este nombramiento que claramente no ha tenido en cuenta en absoluto a las diócesis interesadas y se ha cocinado únicamente en las sacristías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *