PUBLICIDAD

Ya el puntillazo a Taltavull. Si llegara

|

Ver las imágenes de origen

Mis informadores, que pienso que los lectores creen que están bien informados, creo que tienen al obispo descompuesto y queriendo saber quienes son.  Lo lleva crudo.

Hoy me comunican algo que de ser cierto  iba a dejar al Tià desarbolado. Los Misioneros de los Sagrados Corazones se van de Lluc.  Seamos  prudentes. No demos por seguro cualquier rumor. Pero si fuera cierto, como si los benedictinos se fueran de Montserrat, vaya fracaso eclesial.  Por bueno que fuera. Que lo sería. En uno y en otro.

Y, señor obispo, uno de los 25 o 27 presentes en su anuncio, me lo cuenta. Para que le sea más fácil  averiguar al delator ¿El vicario general al que tiene usted muy insatisfecho por considerarse acreedor  de más cargos? ¿Alguna estela que ahora piensa que no lleva a ninguna parte?

 

Comentarios
19 comentarios en “Ya el puntillazo a Taltavull. Si llegara
  1. Hoy escribo en calidad de Gran Maestre de los Illuminati, es decir, del coetus de todos los comentaristas del Blog de la Cigoña que hacemos «oposición activa» en contra de la tiranía de los progresaurios que, desde hace décadas, domina la Diócesis de Mallorca. Los miembros de este coetus son muy libres de escribir lo que quieran (aunque no estemos de acuerdo en todo), siempre y cuando no se desvíen del fin fundamental: luchar para recuperar la catolicidad en Mallorca, manteniendo un espíritu vigoroso de confrontación. Dicho esto, doy la bienvenida a Carlos en nombre de todos los Illuminati. No sabemos quién eres, la verdad, pero estamos muy satisfechos por tu reciente incorporación, pues das en el clavo en todo lo que escribes; eres inteligente y estás muy bien informado. De hecho, preferimos no saber tu identidad para que puedas actuar así con más libertad. Eres muy bueno también dando “zascas”, como el que le propinaste al “come bellotas” de La Vileta, fan incondicional del cura cara dura de allí. Al «come bellotas» lo conocemos bien desde sus años de trabajo en el hospital. Así que mejor que no vuelva a asomar su naricilla por aquí. Dicho lo cual, bienvenido Carlos. Asimismo, aprovecho la ocasión para recordar la cuota anual de socios: 56,50€. Por cierto, Carina no pagó la cuota del año pasado y a Elvira ya la damos por imposible. También agradecemos la necesaria ayuda de todos los colaboradores externos de la organización; sin ellos, por ejemplo, no hubiéramos podido saber el contenido de la última reunión del Consejo Presbiteral. En esta reunión quedó patente la negativa rotunda del Obispo y de sus adláteres a solicitar ayuda a sacerdotes del extranjero. Parece que la solución está en cerrar templos y nada más. ¿Y de las vocaciones y del Seminario? Pues no se habló ni una palabra! Acabada la reunión, casi todos los asistentes comentaron que estaban sorprendidos de que no se hubiera tratado este tema capital y especialmente candente. El Seminario vive un caos sin precedentes y corre el riesgo de desaparecer, y de esto no se habló, por Dios. Esto es una señal clara de putrefacción que no podemos ni debemos permitir. Queridos hermanos Illuminati, hoy más que nunca, al ataque, que son pocos y cobardes!!!

    Entonemos el himno de nuestra amada logia: https://www.youtube.com/watch?v=C9rRAnP8wWs

    1. Emocionada muy profundamente al escuchar nuestro amado himno. Aunque lo las cuotas te lo podrias haber callado, mas que Gran Maestre pareces el Gran Cotilla.

    2. Buenos días, Gran Maestre;

      Un placer enorme y muy agradecido por sus palabras. No soy más que un pobre pecador que llevo muchos años sufriendo desde la Iglesia de Mallorca a estas jerarquías que por creerse amos y señores olvidan lo más sagrado de nuestra Iglesia, olvidan a Jesús.
      Sin duda lo que ocurre en Mallorca es por desgracia un enorme quiste, difícil de extirpar , pues son muchos años, décadas de desierto y de errores.
      La condición humana pesa demasiado y siempre será un lastre, un lastre difícil de ser soltado.
      Cada vez los obreros somos menos y la mies no sólo es que sea abundante, es que está completamente desorientada, pues los ejemplos vivos que ofrecemos se asemejan muy poco a la catolicidad de nuestra Iglesia.
      Sobre el personaje que me describes como » come bellotas » supongo que te refieres a Rafael PM. Si es de sobras conocido y sobretodo porque es una vocación frustrada. Prefirió dedicarse al trabajo y posteriormente a la vanidad dentro del mundo asociativo, que a su vocación. Se llama a si mismo Terciario Franciscano y efectivamente después del párroco de La Vileta , él es quien manda más.
      Pero bueno de todo tiene que haber en la viña del Señor, incluso en esta nuestra viña tan desolada y herida…

  2. Me fastidia mucho lo de Lluc, especialmente porque afecta a gente sencilla. Lluc es el mejor monasterio de Mallorca y no entiendo que se quede sin curas la virgen Patrona de Mallorca. Sé que el Sr. Obispo chuleó como un bobo diciendo que con treinta curas le bastaba para llevar la diócesis, pero yo creo que esto es imposible. Necesitará uno sólo para Lluc, ya que andar subiendo y bajando a Inca parece muy dificil, se pasará el día en una carretera que para colmo es de montaña, con muchas curvas, y ya en este tiempo repleta de ciclistas que no permiten adelantar. Y tampoco entiendo que en Lluc pueda vivir un cura sólo. En aquel inmenso monasterio esto parece una barbaridad. Y después está el tema de los Blauets que cantan a la virgen cada día, ¿también se marchan? y el colegio ¿lo cierran? Menudo desmantelamiento, aunque seguro que las promotoras inmobiliarias se alegran, los curas de lluc habían luchado defendiendo todo el espacio de la montaña, ahora sin ellos igual hacen alguna urbanización además de la que ya están. En lo único que no estoy de acuerdo con ellos es en lo del catalán, la llama de la lengua y todo esto. Mallorca no es cataluña y no se deberían haber metido.

  3. Cuando en las pocas ocasiones en las que en los últimos años he acudido con algún problema por ejemplo al vicario general siempre he recibido la misma respuesta: dame tú la solución que yo no se que hacer. Uno se pregunta si eso es así para que estan los que forman parte del gobierno de nuestra Iglesia. Esto es un sálvase quien pueda: Un Obispo incapaz que con la que cae sólo se le ocurre crear delegaciones dedicadas a la ecología o impulsar nuevos proyectos de pastoral que no quiere asumir ningún sacerdote de parroquia, un clero que calla en todas las reuniones dada su edad lo que les hace pasar de todo, un consejo episcopal a la caza de los filtradores de noticias….etc etc. …Mientras tanto todo hundiéndose y sin buscar ninguna solución realista.

  4. Lo de Lluc es lamentable. Esto ya es el acabose.¿Y el Obispo?. Como siempre haciéndose fotos en las que sólo sale EL que es lo que le preocupa. ¿Se las va a hacer en un santuario vacío?. Creo que sería bueno que se instalase allí con todo el consejo episcopal: Así se solucionaría el gran problema: El como Prior, su vicario general con su gran visión manejando la economía del complejo, Estela encargado de la escolanía dado su gran visión pedagógica avalada por sus exitos en el Seminario , El Balerio experimentando sus oratorios y encargando todo el material en su imprenta familiar para que todo quede en casa, los vicarios episcopales llevando toda la comarca y eliminando templos y misas que para eso están…etc etc.
    ¡Que desproposito es todo! ¿Y aquí nadie dimite?

    1. Sí Elvira todo es lamentable Lluc forma parte de lo más nuclear de nuestra Iglesia. Cuando una empresa hace aguas alguien interviene o la empresa es intervenida. Y Roma…¿no tiene nada que decir? ¿No piensa intervenir? Alguien debería hacer llegar al Nuncio o al Vaticano la desastrosa situación que se esta viviendo en Mallorca e intervenir.

      1. Yo creo que el Sr. Nuncio es tan lector de Cigoña como el último sacristán, Cigoña es leída por todo el clero y provincias adyacentes. Roma sabe de sobra lo que se cuece en Mallorca, o sea, sabe de sobras que esto es un desastre. Pero… ¿hara algo? Pues no, claro que no, insulares pazguatos, Roma mira con lentes de miope (desde muy cerca) Madrid y Barcelona, y con presbicia (desde muuuuy lejos) al resto de España. Pues ala Sr. Nuncio, con su pan se lo coma.

  5. Yo ya había oído algo. Vivo en Lluchmajor y claro aqui lo tenemos bien para conocer noticias de primera mano de todo lo que sucede en el Obispado. Para algo Eugenio es Vicario Episcopal y se le suele escapar alguna cosa. ¡Que triste que se haya confirmado lo de Lluc!. Pero bueno seguro que ahora nadie dudará que poner en marcha el sistema de los oratorios puede ser una gran solución. Aquí lo hemos puesto en marcha y nos funciona aunque muchos se vayan a otras parroquias. ¡La gente no va en serio y claro cuando exiges….!. Pero no nos tiene que dar miedo quedarnos con unos poquitos si estos viven con radicalidad el Evangelio.

    1. No te entiendo, Cristina. ¿Quieres suponer que es mejor ser pocos que ser muchos? Por favor explícate porque lo que dices suena a desatino. Y sí, Eugenio es un muy buen sacerdote y faltan cristianos comprometidos. De hecho llevamos desde el setenta buscando el maldito compromiso, y a cada uno que no vuelve a la iglesia decimos: ummmm no me extraña, le faltaba compromiso.
      Por el amor de Dios, esto es una locura, nos falta gente, aunque sea mediocre, y nos falta gente buena, incluso de la mala caramba, nos falta gente y ya está, pero mucha.
      Y lo de Lluc… madre mía. Que desastre, ¿y a esto lo llaman el éxito de taltavull? O simplemente el triunfo de don Sebastián y sus treinta curas.
      La que nos espera hasta que se jubile. Claro, siempre puede dejarlo alegando poca salud, pero no creo que lo haga, se le ve muy bisoño e inexperto, amén de figurante y mandamás.

    2. ¿La radicalidad evangélica que les predica don Eugenio es la que pasa por la creatividad litúrgica, consagrando como le parece -o sea, no consagrando, repartiendo pan y vino- y olvidando del credo algún domingo? No me extraña que la gente se vaya a otras parroquias… donde haya eucaristía. Don Eugenio me proporcionó una de las peores sensaciones delante de un altar aquí en la isla, y he tenido más de una.

  6. Pues de ser cierta la noticia resulta incomprensible. Los Missioners dels Sagrats Cors, tambien conocidos como «coritos» regentan tres lugares de culto: Sant Bernat de La Real, Sant Honorat, y el Santuario de Lluc.
    El último es, con gran diferencia el más importante puesto que en el se venera a la Patrona de Mallorca, la Virgen de Lluc.
    Algo no cuadra, Sant Bernat y Sant Honorat apenas tienen culto, en cambio Lluc está a tope.
    Ya nos enteraremos, supongo, pero en caso de dejar algo podrían haberse decantado por cualquier cosa menos Lluc. No entiendo nada.

  7. No deja de ser curiosa esa promiscuidad de nazionalismo, clero progre, corrupción económica con homosexualidad y pederastia y de la que a su vez nos enteramos por los medios más o menos progres que ya no lo pueden tapar.

  8. Sant Jeroni se cierra, respuesta de Tià: vendrá otra comunidad de religiosas bla bla bla.
    Convent de Sineu: vendrá otra comunidad bla bla bla
    Ermita de Betlem: vendran otros ermitaños bla bla bla.
    No mienta d. Tià, estando ud. De obispo no quiere venir NADIE.

    1. ASi es Ivan

      Es cierto lo de los cierres de Sant Jeroni y Sineu
      Pero hay que puntualizar dos cosas siendo justos
      Sant Jeroni después de cuatro sentencias a favor del obispado en cuanto a su inmatriculacion, las hermanas sobrevivientes en Inca aún no han entregado las llaves al obispado.

      Y segunda puntualizacion; cuando se vació Sineu el Vucario responsable de la Vida Cinsagrada era el franciscano tomeu Pont, fallecido hace dos años.
      Pues bien Tomeu con gran acierto tenía solucionado el tema trayendo a una nueva comunidad de chicos jóvenes que se fundó en Alcayor- Valencia, los Carmelitas de San José. Pues bien Tomeu PONT falleció repentinamente y el entonces administrador nombró a Toni Cañelllas responsable del dicasterio
      Toni Cañellas no sirve para nada, es nulo de solemnidad y desaconsejo la venida de esta comunidad que tenia las maletas hechas.
      Por otro lado Toni Cañellas tiene es su haber la marcha de los carmelitas, de los dominicos , de los franciscanos OFM y del cierre anual de al menos uno o dos conventos de las órdenes de Hermanas de la Caridad o Franciscanas de la Misericordia, órdenes en otro tiempo florecientes pero que con los vientos postconciliares se quitaron los hábitos y empezaron a florearse, pasando de ser monjas a señoritas, como de forma jocosa se refería a ellas el inclito jesuita y de enorme recuerdo P. Casasnovas

      Esta es la realidad y como tantas cosas en esta diócesis. Auténticos cenizos al frente del gobierno de la diócesis.
      Y ahora voy a responder al tema de los misioneros.

      1. ¿Quieres suponer que el santuario de Lluc quedará tambien en manos de Antonio Cañellas? No me puedo creer que el obispo sea tan torpe.

      2. Supongo que te refieres a Antonio Cañellas Borrás, de san Felipe Neri, y cabecilla de mil cosas más. Pues como para tirar cohetes con este buen padre.

  9. Hace años que los Misioneros de lo Sagrados Corazones van de derrota en derrota. Una muy sonada fué la de convertir el santuario mas emblemático de Mallorca en un puro y simple negocio al más puro estilo «sacaperras»’ seguro que a la decisión de echar el cierre ha contribuido tambien el caso de uno de los padres acusado de pederastia. En cualquier caso habrá que ver como queda el coro, los estudiantes etc.
    Otra deriva que manifiestan desde hace décadas es su alineamiento con los postlutados catalanistas más fervientes. Por todo ello resulta lógica su marcha. Y no puedo decir que me entristezca el marron que dejan al obispo. Por cierto, sr. Obispo, no pida usted secretismo ante 27 personas, es usted un iluso.

    1. El tema de Lluch se va saber muy pronto. Si bien el problema de Lluch es un problema de efectivos
      Los missioners no tienen vocaciones, solo en sus zonas de misión florecen. Ruanda,Camerun, Dominicana o Argentina
      A parte tienen un problema de enorme calado. Vicente Miro se exclaustro y se hizo diocesano, un joven de 40 años. Y otro casi recién ordenado Misionero congoleño, ha dejado la congregación para irse a Francia

      Por otro lado sufren una crisis de identidad y la comunión entre ellos está más que cuestionada
      Por un lado la Real con una clara línea nacionalista y anti cesión al obispado.
      San Honorat donde se ha formado una comunidad mixta de sacerdotes y laicos hombres y mujeres y donde se beben los vientos por las new age. Se parece más a un centro budista e hinduista donde se reúnen los fines de semana decenas de seguidores de estas filosofías
      Y por último Lluch cuna del regionalismo mallorquín donde se ha sustituido la espiritualidad por una SL, pero una SL fallida al subcontratar servicios esenciales a bajo coste con la consiguiente quiebra para los missioners
      Total que si Dios no lo remedia el obispo tendrá que ir a Lluch a repartir los tintes del carisimo parking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *