¡Y sigue tomando memoria histórica!

|

... el ‘San Juan Bautista niño’ de Miguel Ángel, mallorcadiario Excelente artículo de Antonio Burgos en el ABC de hoy http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20150406/abci-juanito-aire-201504060415.html Sobre el San Juanito de Miguel Ángel destruido en Úbeda por la barbarie roja y sobre la barbarie roja. No dice más que la verdad.

Comentarios
0 comentarios en “¡Y sigue tomando memoria histórica!
  1. Antonio Burgos distingue entre «las milicias improvisadas para plantar cara valientemente a los militares alzados en armas contra el Gobierno» y «las hordas que creían que quemando iglesias y asesinando curas y votantes de la CEDA defendían mejor al Frente Popular». Sin embargo, yo creo que unos y otros eran los mismos.

  2. El ábside de San Martín de Fuentidueña pertenecía a una iglesia totalmente abandonada y en tremenda ruina y se cedió a cambio de recuperar los frescos de San Baudilio arrancados de la iglesia para ser vendidos en EEUU en los años 20. En el régimen anterior se recuperó una ingente cantidad de obras artísticas, desde la propia Dama de Elche hasta una gran parte de iglesias y monasterios arrasados en el período 1931-1939 y algunos otros víctimas de la desamortización como Poblet u Osera.
    La barbarie contra el patrimonio artístico y cultural durante de los gobiernos PSOE en los años 1931-1939 inducido o consentido por miembros del gobierno, no tiene parangón y que suele atribuirse a anarquistas como cabezas de turco a pesar de la que mayoría no fueron perpetrados por anarquistas. Por ejemplo en Madrid fueron incendiados casi todos los templos (más de 100), al igual que en Barcelona, Vic, Valencia y toda la zona gobernada por el Frente popular o los separatistas. Todo ello está sobradamente documentado, pero se le dio escasa publicidad.

  3. Pero la secta progre-masónica de indigentes intelectuales y morales que dirige el gobierno sigue ocultando todas las barbaries cometidas por los rojos: no hay nada más que ver cualquier reportaje al respecto que emitan en los telediarios o en cualquier programa de La 2, órgano de expresión de la izquierda radical y del nacionalismo antiespañol. Eso sí, cuando hay que recordar alguna barbaridad (supuestamente) cometida por los nacionales o durante el franquismo, los comisarios de los pp-progres son los primeros en hacerlo. (¿Cuándo emitirá TVE la película de los mártires de Basbastro, que en Córdoba se tuvo que proyectar en el Obispado porque no había salas comerciales que quisieran -¿se atrevieran a?- ponerla)
    Una anécdota. En la serie Las claves del Románico, producida por RTVE, Peridis dedicó casi medio programa a contar como Franco (así, directamente), vendió un monasterio en ruinas a un magnate americano, para que este lo montara en EEUU, y que hoy día parece que sigue sin montar, embalado allí en cajas. Pero bien se calla cuando hay que decir que los rojos quemaron y saquearon multitud de iglesias; estas, simplemente, o ardieron en los años 30 (algún experto en Termodinámica debería estudiar que pasó en aquellos años, con tantos incendios espontáneos… de iglesias, monasterios, bibliotecas y obras de arte en la España roja) o fueron destruidas en la Guerra Civil.

  4. Es curioso que al conjunto de lo que se denomina genéricamente izquierda, que va desde los liberales (Mendizabal y demás), hasta los comunistas, pasando por los socialistas, se les llena la boca con palabras como cultura, ciencia y arte,cuando incluso al margen del aspecto religioso, no pasan de delincuentes comunes en sus atentados al patrimonio artístico y cultural (esculturas, cuadros, bibliotecas, archivos, laboratorios y centros de investigación de la Iglesia, etc), todo ello por simple aplicación de cualquier código penal, promulgado el último en España por el gobierno del PSOE. Naturalmente son más responsables los inductores que los autores materiales, pues los primeros actuaron muchas veces como miembros del gobierno y funcionarios.

  5. LAS HORDAS ILUSTRADAS SIEMPRE HAN SIDO,
    SAÑUDAS DESTRUCTORAS DE BELLEZA…
    PUES NO SÓLO SON SEDE DE IMPUREZA,
    QUE SON DE LA FEALDAD TAMBIÉN EL NIDO…
    Y ASÍ,NUESTRA NACIÓN MAL HA SUFRIDO
    CON FRANCIA-¡ELLA TAN CULTA!-,LA VILEZA;
    CON BURDO MENDIZÁBAL,LA BAJEZA;
    CON ROJOS ILUSTRADOS,EL GEMIDO…
    ¡JODER,CON ESTOS MOZOS TAN LEÍDOS,
    QUE SON,DE LA CULTURA,LA REALEZA…!
    SI HUBIERAN CULTIVADO LA SIMPLEZA,
    ¡NO SÉ HASTA DÓNDE HUBIERAN COMETIDO!…

  6. Napoleón, más que destruir monumentos, robó y saqueó. El banquero masón Mendizábal y sus sucesores (que no fue sólo él el que «desamortizó», no lo olvidemos) robaron muchísimo también (buena parte de los fondos de la Biblioteca Nacional son libros robados en las bibliotecas de los conventos) y destruyeron, si bien no a gran escala. Los rojos ni siquiera tuvieron la gentileza de robar: ellos destruyeron sin más, como los del Estado Satánico, perdón, Islámico.

  7. Los romanos,con su gracejo proverbila,dicen que-en Roma-,lo que no destruyeron los bárbaros lo reamataron los Barberini-poderosa familia que dio hasta Santísimos Padres a la Iglesia-…
    Bien:Propongo una especie de juego-comprobación a todos los contertulios.Cuando visitéis cualquier aldea,pueblo o ciudad de nuestra querida Ex-paña,al admirar sus monumentos más emblemáticos,cercioraros de quién-o quiénes-dejaron allí su huella destructora.Nunca os fallará este eje infernal:Invasión napoleónica-desamortización de Mendizábal-rojerío de la segunda república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *