Y protestita de la diocesita de Salamanca

|

Ver las imágenes de origen

Hay que ver lo que fue y a lo que ha llegado. Pocas diócesis españolas han sido tan maltratadas con sus obispos. Desde que murió Barbado en 1964 no ha habido uno bueno. Mauro (1964-1995), Braulio (1995-2002) y ahora la calamidad actual desde hace diecisiete larguísimos años.

¿Dónde está su obispito?

<

¿Carlitos, como siempre, detrás de su bufandita incluso con estos calores?

https://www.diocesisdesalamanca.com/noticias/informe-juridico-externo-en-relacion-a-la-ultima-orden-de-la-junta-de-castilla-y-leon/

Y este papatrigo, o papa lo que le echen, no es culpa de Francisco. Más bien error de Rouco, que también los tuvo. Y ni agradecido supo ser a quien le nombró.

Francisco va a ser, supongo, quien le acepte la renuncia que presentará dentro de exactamente dos meses. No lo va a lamentar nadie. Adiós López, adiós.

Comentarios
6 comentarios en “Y protestita de la diocesita de Salamanca
  1. La primera semana de setiembre se acerca a su fin y cinco diócesis siguen sin prelado.Espero que a ninguna le den las uvas así, porque sería vergonzoso.Parece que encontrar un obispo para Zamora es más complicado que la cuadratura del círculo.Esto ocurre en parte por la puñetera manía de muchos obispos de no pedir auxiliares, que son esenciales en este caso, pues se sabía que las dimisiones iban a llegar a pares.

    1. En Zamora, va a un señor obispo Fray Martín Carbajo Núñez OFM.
      A Asidonia Jerez, trasladan al auxiliar de Getafe mons. Rico Pavés; mons. Cristau Coll a Ibiza y Ángel Cordovilla Pérez cubre otra de las diócesis vacantes, Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *