Y más memoria histórica

|

Oswaldo Capaz

Aunque en esta ocasión no sea  eclesial.

Lo que no quiere decir que no hubiera también crímenes de los nacionales. Que también los hubo. Pero en un lado fueron todos. En el otro no todos. No se puede llamar crimen a la ejecución de monstruosos asesinos. En la llamada zona nacional hubo al principio paseos sin justificación alguna, repugnantes. En la que se iba liberando muchas muertes fueron actos de elemental justicia. En no pocos casos legal. Y en algunos, no legales, comprensibles.

<

Noticia.

 

 

 

Comentarios
13 comentarios en “Y más memoria histórica
  1. Hoy, 24 de agosto, cumple noventa años uno de los sacerdotes más cultos de España, don Francisco Nicolau Pous, licenciado en Exactas (de verdad, no como otros), divulgador científico (de Astronomía principalmente) y políglota (habla inglés, alemán, francés, italiano, latín y hebreo entre otros idiomas). Creo que vale la pena que se conozca a un cura tan notable como este.

  2. Pájaros, os imagino chocheando alrededor de la mesa redonda con su braserillo, llenos de achaques, limitaciones y sufrientes, negándoos a aceptar que vuestro tiempo ya ha pasado y que vuestro futuro no existe. Pero lo peor es que todo ello os lleva al odio al distinto, y lo que es mas patético a utilizar un canal que se supone religioso para odiar, maldecir, denigrar.. y todo ello en nombre de Dios, y no ya sin amor, sino que siquiera sin respeto al que se supone que debía ser vuestro guía, el Papa. Sois escoria y basura mental, pero como sois tan poquitos y vuestro tiempo es corto, solo provocáis hilaridad y patetismo viviendo ese infierno que os carcome en la tierra.

    1. «Devoto» eres patético.
      Eres escoria y basura mental.
      Como eres insignificante, sólo provocas hilaridad y burla viendo como visitas estos sitios con masoquismo despreciable.

    2. Demasiado iracunda, rezumante de odio y descontrolada acusación como para enarbolar una defensa de la caridad y de lo cristiano. Revela que usted siente tocada la llaga de su propia ideología, no de la fe. Conviértase también usted.

    3. DEVOTO DE SODOMA
      Perdona pero es que se te pilla a la legua. Otro fatiguitas alterado. Otra loca con sofocos. Que no que no nos molestan los distintos sino los gilipollas como tu, tontin. Que nos da igual si muerdes nucas, o soplas almohadas, pero no nos lo cuentes porque no nos interesa. Hombre un tipo que se mete lo que tu te metes en donde sea llamarnos escoria y basura es un poco fuerte. Pero tienes casi casi los mismos gustos que las moscas. Y nos acusas de odiarte, que no hombre, nos das pena, mucha pena. Que nadie te odia. Otra cosa es que seas un poco patético y se rian de ti, pero eso no puede hundirte. No te dejes llevar por el recurso facil de soltar tus bilis por aquí, como si nosotros te hubiesemos hecho algo. No hombre no, no te rechazan por lo tuyo, sino porque eres un majadero. Lo otro si quieres lo curas, la majadería es mas dificil. Pero si te esfuerzas puedes dejar de serlo, majadero me refiero solo tienes que dejar de hacerlas, y así lo que tienes tu alrededor te repetaran un poco. No te confundas. No te odiamos, te compadecemos tontin. Bastante tienes con lo tuyo.

  3. No he leído artículo de ABC… Pero es elemental pensar que un bando formado en su mayoría por COMUNISTAS, ANARQUISTAS, SOCIALISTAS, SEPARATISTAS… Faltos ellos de religión y por tanto de la más mínima humanidad, es fácil pensar que allí ocurriría más masacres, tropelías y asesinatos en población civil inmisericorde, despiadados y con MUCHÍSIMO Ensañamiento… Y si no, que se lo pregunten a los que han leído al historiador RICARDO DE LA CIERVA, el autor que más ha escrito sobre la GUERRA CIVIL Y MUY, MUY DOCUMENTADO.

  4. Muchas cuadrillas de milicianos fueron por todos los pueblos de la españa republicana durante los años 1936-1939 matando, robando, con crimenes horrendos a simples personas solamente por ser hombres religiosos catolicos o sanos empresarios o clero diocesanos . o de ordenes religiosas. No se tenia que impartir justicia al finalizar la guerra por tantos crimenes . Estos crimenes fueron anteriores en el tiempo a la justicia. Los crimenes de 1936-1939 efectuados por las checas fueron hechos sin ninguna justicia, solo por odio a la fe y por odio a la posicion politica contraria que se oponia con todo derecho a no caer en la dictadura comunista que en aquellos momentos representaban a la república. La gran parte de las personas ejecutadas por la república en su vida nunca habian participado nunca en partidos políticos y llevaban una vida pacífica.

    1. THONTUSO
      Veras campeon, muchos de los ajusticiados por los nacionales eran criminales convictos y confesos. ¿Acaso juzgar y ajusticiar a un asesino no es una elemental justicia? anda majete leete la biografía de Agapito García Atadell. Te lo explico para bobos, para que lo entiendas. Este era uno de tantos asesinos de PSOE, que se dedicó a robar, violar y asesinar, lo que suele hacer la izquierda cuando toca verdadero poder, pero que cuando se dio cuenta de que la guerra estaba perdida, tomo un tesoro de joyas robadas, porque el dinero republicano no le serviá en Argentina y se fue a Marsella donde cogió un barco a Buenos Aires, sus compañeros del PSOE se lo tomaron muy a mal, no porque fuese un asesino, porque ellos lo eran tanto como el, bien materialmente o intelectualmente, y el grupo de Luis Buñuel, lo denunció a …. FRANCO, toma ya, antes de que el barco hiciese escala en canarias. Alli, como el lógico las autoridades nacionales le prendieron, y Atadell, cantó de plano, gracias a lo cual conocemos muy bien la estructura de crimen organizado que eran el PSOE y sus socios en la república, sobre todo el PCE. Se arrepintió, se confesó y fue juzgado y ajusticiado a garrote vil. Solo un cínico o un ignorante con muchas infulas puede escribir lo que tu escribes. Ya nos diras donde te ubicamos. Leete tambíen FRAUDE Y VIOLENCIA EN LAS ELECCIONES DEL FRENTE POPULAR, leete tambíen EL TERROR ROJO, de Julius Ruiz, y leete tambíen memorias de un pistorlero anarquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *