| 20 agosto, 2021
Incluso antes de lo que se pensaba va a desaparecer ka vida religiosa en España:
https://www.diariovasco.com/tolosa-goierri/tolosa/adios-parroquia-corpus-20190702002340-ntvo.html
Un lector me comunica que en septiembre será la marcha definitiva,
Adiós Parroquia Corpus Christi… Antes todo menos que se haga cargo una comunidad de aires Tradicionales, eh!? Qué pena todo Señor. Ilumina a nuestros obispos, sacerdotes y laicos. A todos.
Yo hace años coincidí con un sacramentino de esa comunidad vascongada. Era un nacionalista furibundo
Esa noticia es de HACE 2 AÑOS: 2 de julio de 2019. Un poco tarde para comentarla, no?
«Nunca es tarde,si la dicha es buena».
Hace dos años dejó de ser parroquia. Se marchan ahora.
Cada día vemos desangrarse más a la Iglesia y mientras dejamos a los franciscanos de la Inmaculada en la cochera. Va a llegar un día no tardando mucho que habrá más iglesias que sacerdotes en capitales de provincia.
Conocí y traté durante algunos años a los Religiosos Sacramentinos en Madrid, especialmente la casa de Sainz de Baranda. Por esos años, se produjo un atentado en Madrid, cuando la ETA desgraciadamente, mataba con frecuencia. El provincial de los Sacramentinos era, de deleznable recuerdo, el padre Juan José Camarero, colaboracionista de esta banda criminal. La policía entró a saco en la casa en busca de pistas y por confidencias del entonces venerable y santo portero, el Hermano Antonio (Dositeo), me enteré del grandísimo disgusto que particularmente se llevaron, el y el padre Martín Oyarbide, los dos, de santa memoria. Ya la Congragación estaba en decadencia y con estos golpes, precipitaron su agonía hasta hoy. Podría hablar del presente, pero prefiero callar por no descubrir a algún buen religioso, que todavía queda; quizá algún día. Sí diré algo que es obvio y se puede contrastar. El escudo antiguo, el del fundador, San Pedro Julian Eymard, era precioso: El Santísimo Sacramento sobre la bola del mundo, entronizado sobre fondo de manto real de armiño y rematado con corona real, y con la leyenda «Venga a nosotros Tu Reino». Solamente con verlo, daba una grandísima devoción a Jesús Sacramentado. Pues bien, hace ya bastantes años, alardeando de progres pobres, cambiaron el escudo por otro actual, verdadero adefesio, si no irreverente, lo pueden ustedes comprobar, ahí está, un pan, que parece está roído por las ratas, y un cáliz abollado y deformado. En esto están y a esto han llegado; que desaparezcan del todo. Han perdido el norte y han tirado a la basura el espíritu de su santo fundador. Que con pan se lo coman. Abur y buen viaje a la nada.
Recuerdo perfectamente el episodio,Luis.
Cuando iba a Madrid en esa época,me hospedaba en el 31 de Sainz de Baranda,donde vivía una gran amiga de la familia que trabajaba en el Tribunal Supremo;y los Sacramentinos quedaban a tiro de piedra.El escándalo fue monumental.
Amigo Carlos, completando mi comentario anterior, te diré que el padre Martín Oyarbide fué el alma mater de la construcción de este templo. Sus desvelos fueron incontables para sacar adelante el proyecto. Sus últimos años fueron de muchos sufrimientos por la situación de la Iglesia y de la Congregación. El hermano Antonio cuando el venerable religioso le manifestaba su inquietud y disgusto por todo esto, el, le contestaba: » Mire, padre, usted haga lo que yo, C. R. S. ; calle, rece y sufra.» Yo, tomé para mi aquéllas palabras y no las he olvidado nunca. Sigo aquél sabio y santo consejo y la verdad que cuanta paz se siente. Adquirí del buen hermano Antonio, la biografía de San Pedro Julián Eymard de Monseñor Trochú, y las Obras Eucarísticas del Santo Fundador, dos joyas que guardo como preciado tesoro. Han despreciado sus orígenes, han denostado a su fundador, y en el pecado llevan la penitencia; van derechitos al abismo. Un afectuoso y cordial saludo para ti.
Cuando la iglesia,orgullosa,
decidió adorarse ella,
se empezó a apagar su estrella
y se enterró en una fosa.
Y es que,sin Dios ,es…¡la nada!:
Una pomposa estructura,
que- con dolosa impostura-
se diviniza engolada…
Pues tan sólo es Sacramento,
cuando da Al Sacramentado;
y cuando no,es un dechado
del más falaz fingiemiento.
Y si ya no anuncia al Trino,
-por anunciarse a sí misma-,
tan sólo aceite es su crisma;
pan es sólo,y sólo es vino…
La Iglesia pende de Aquél
de cuyo Pecho manara;
pues que al salir por su Escara
toda,en torrente,es de Él.
Y si loca,corta el flujo;
como si corta el sarmiento…,
se extinguirá como el viento,
tras el ciclón que produjo…
Dios Es Dios.Ella…¡jumento!.
Por contra la FSSPX se hace con la magnifica iglesia de los Minimos en Viena.
Mientras tanto, aún se sigue hablando de primavera eclesial en la vida consagrada. No quieren ver para nada que lo que se lleva haciendo desde hace cincuenta años es lo que ha provocado todo este desastre. Pero ellos tan felices. Luego miran con desprecio o con cierta desconfianza a los que somos más fieles a la Regla y Constituciones y el Derecho Canónico.