Y los escolapios se van de Albacete

|

La comunidad de escolapios deja hoy Albacete tras 96 años, pero seguirán acompañando el colegio

Lo quien vender bonito y no se lo cree nadie.

https://www.cope.es/religion/actualidad-religiosa/iglesia-en-espana/noticias/comunidad-escolapios-deja-hoy-albacete-tras-anos-pero-seguiran-acompanando-colegio-20200824_865547

<

Se van y lo que queda podrá ser un buen colegio pero de escolapio ya no tendrá más que el nombre. Si cuando estaban los religiosos no conseguía una sola vocación para la institución y sus alumnos salían tan descreídos como los del Instituto, ahora seguirá siendo exactamente lo mismo. Tampoco peor. Igual.

Posiblemente siga siendo un negocio si los religiosos cobran un alquiler por las instalaciones.

Comentarios
8 comentarios en “Y los escolapios se van de Albacete
  1. El Padre Muñoa tiene acabados los estatutos para una rama masculina del Oasis. Había algunos interesados, pero, el tema quedó en nada. Los de San Pedro tienen in mente el Oasis desde hace años, como posible Capellanía. Pero, ese cargo, si fallece el Padre Muñoz, sin haber conseguido el proyecto mencionado, deberá ser atendido por el Arzobispado de Barcelona, en lo concerniente al nombramiento y provisión.

  2. Hoy día 25 es el día de San José de Calasanz, su fundador. Si el pobre levantara la cabeza, tanto por estos como por la rama femenina de Santa Paula Montal…

  3. Asì es. Como todo lo que pasa a manos de los laicos con el tiempo termina perdiendo su identidad.

    Esto es una realidad. Residencias, colegios que antes eran catòlicos y no queda rastro de lo que fueron nada mas que el nombre y la memoria.

  4. El que se marcha esta semana de Palencia es el Padre Muñoz y las hermanas del Oasis que han estado un año y medio en nuestra capital. El Padre Muñoz, de más de 90 años ha celebrado cada día la Santa Misa trudentina, gracias a lo cual hemos podido asistir durante TODO el confinamiento. El Sr Obispo Don Manuel Herrero, alias cariñoso de Manolucu zampachuletas entre los pasiegos asentados en nuestra ciudad no le permitía que viniesen fieles a la Misa ni que se hiciese la más mínima propaganda. Aún así hemos asistido, pese a la prohibición, unos 15 fieles, de media de edad 20 años. A nuestro querido paisanucu Zampachuletas le estamos por lo tanto muy «agradecidos» y le dedicamos un relinchíu pasiego.
    AY SOBARZOOOO!!

    1. Espero don Gaspar que, de entre tan jóvenes asistentes, se genere, al menos, un par de vocaciones sacerdotales, que continúen el trabajo de aquel nonagenario P. Muñoz. De lo contrario de simples consumidores de culto, no van a pasar. Tal vez deban ir a Alemania o EEUU, con los de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. O con algunos de los que recomienda el P.
      Canali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *