PUBLICIDAD

Y los carros y carretas que no quiere tragar Guadalix

|

 

 

 

 

 

 

 

Yo tampoco:

https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2011201023-tragar-carros-y-carretas#more40420

 

5 comentarios en “Y los carros y carretas que no quiere tragar Guadalix
  1. La solución que da D. Jorge es la que vengo pensando y diciendola al que me quiere escuchar, que son pocos, desde hace muchos años. Porque más vale una vez colorao que ciento amarillo.

    Y además, si se ponen muy pesados con el ibi de las iglesias, se les ceden las más monumentales y que las cuiden ellos, total para los llenos a rebosar que hay, se pueden agrupar varias parroquias en una y a funcionar, así hasta habría más misas y por tanto más comodidad para los fieles.

    Caso de D. Jorge. Tres parroquias, seguro que de más de doscientos años. Se cierran, que la comunidad de Madrid se ocupe de ellas y las misas las puede decir en casa de alguien, al fin y al cabo le van dos o tres personas. Y en las fiestas del pueblo, como serán en verano, pues se hacen los actos al aire libre, que nunca faltará quién ceda un terreno para eso.

  2. Eso de cerrar Cáritas y derivar a los peticionarios a los ayuntamientos, diputaciones, gobiernos regionales y delegaciones del gobierno español lo dije yo aquí hace años. Y a las sedes de los partidos y sindicatos: que les den ellos comida a los pobres. Del tembleque que les iba a entrar a todos ellos se iban a enterar hasta en la Patagonia.

  3. Les cuento una anécdota, en un pueblo andaluz, que en Castilla sería una capital, está la parroquia mayor, que ya fue pasto de las llamas, no en la guerra civil, sin en plena II República, como las sinagogas en la Alemania Nazi, para explicarnos, pues nace una higuera en la cúpula del Sagrario. El Ayuntamiento, gobernado por los mismos que quemaron la iglesia en 1935, ahora dicen que hay que conservarla, y prohíben al párroco que lo haga con los medios más económicos. Le exigen un proyecto, un arquitecto, un perito, un especialista en Madres Tierras, etc… El párroco oyendo respetuosamente todo eso, termina diciendo, muy bien y quién lo va a pagar? La edil, responde, ustedes por supuesto.
    Queda pensativo unos segundos, el preste, y dice de acuerdo.
    Como no tenemos dinero, pues somos pobres, a los pobres los asiste Cáritas, la obra de la cúpula del sagrario es urgente. Iremos a pedir a Cáritas el importe.
    La edil, piensa, mato dos pájaros de un tiro. Pues los acogidos en Cáritas se van a volver contra el cura.
    Y el párroco continúa diciendo. Cuando vengan los pobres, a la acogida, los derivaremos a Asuntos Sociales del Ayuntamiento, ya que nos hemos quedado sin recursos, a causa de la obra del la cúpula del sagrario que usted dice que no podemos ejecutar con medios más económicos.
    A la edil, un color se le iba y otro se le venía. Un momento padre, permítame que lleve el asunto al próximo pleno.
    Evidentemente, la higuera de la cúpula del Sagrario, se arreglo con un simple chorreón de herbicida. Lo siento por la Pacha Mama.

    1. En España somos como retrasados, pero en algunos lugares de Andalucía parece que se empeñan en ser los mas retrasados de todos. Es del género gilipollas pretender conservar una higuera como si fuese un arbol en peligro de extinción. Es una majadería propia de algunos ediles andaluces. Hace muchos muchos años coincidí en Sevilla con un amigo al que hacía tiempo que no veía. Se había colocado en un ayuntamiento como tecnico. Le pregunté que como estaba, me dijo que de pm, soy la mano derecha del concejal comunista que es analfabeto. Yo le hago todo, y cobro una pasta, y trabajo lo justo. No puedo pedir mas. Ahora me imagino que será peor, y que habrá todavía mas asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *