PUBLICIDAD

Y lo que es más raro, uno de Pamplona obispo de Ajaccio, Córcega (Francia)

|

vague(s) magazine pureplayer, intuitif et évolutif : entretien avec Frère François Xavier Bustillo

Nomina del Vescovo di Ajaccio (Francia)

Il Santo Padre ha nominato Vescovo di Ajaccio (Francia), il Rev.do P. François-Xavier Bustillo, O.F.M. Conv., finora Guardiano del Convento Saint-Maximilien Kolbe a Lourdes.

Curriculum vitae

S.E. Mons. François-Xavier Bustillo, O.F.M. Conv., è nato il 23 novembre 1968 a Pamplona (Spagna). Entrato nel Seminario Minore di Baztan, Navarra, ha iniziato il postulandato nell’Ordine dei Francescani Conventuali a Padova (Italia), dove ha compiuto gli studi filosofici e teologici presso l’Istituto Teologico Sant’Antonio Dottore, conseguendo poi la Licenza in Teologia presso l’Institut Catholique de Toulouse nel 1997. Ha emesso la professione solenne il 20 settembre 1992 ed è stato ordinato sacerdote il 10 settembre 1994. Nello stesso anno, con alcuni confratelli, ha fondato il Convento di San Bonaventura a Narbonne (Francia).

Ha conseguito i seguenti incarichi: Guardiano della Comunità francescana di Narbonne (1994-2018); Parroco di Saint Bonaventure a Narbonne (1994-2007); Custode Provinciale di Francia e Belgio (2006-2018); Parroco in solidum di Sainte-Croix en Narbonnais e Membro del Consiglio Episcopale della Diocesi di Carcassonne et Narbonne (2007-2018); Vicario Episcopale per il Narbonnais-Corbières, Delegato per i nuovi movimenti di spiritualità e per il Dialogo Interreligioso (2012-2018). Dal 2018 finora è stato Guardiano del Convento Saint-Maximilien Kolbe a Lourdes, Delegato Episcopale per il Santuario di Lourdes e per la tutela dei minori e dal 2020 Membro del Consiglio Episcopale della Diocesi di Tarbes et Lourdes.

Comentarios
19 comentarios en “Y lo que es más raro, uno de Pamplona obispo de Ajaccio, Córcega (Francia)
  1. En el vídeo de saludo a los corsos, el nuevo obispo dice que es de Navarra, en el País Vasco. No sabíamos que la ONU y la comunidad internacional hubieran reconocido un nuevo Estado…

    1. Francamente no veo motivo para gritar de indignación. Sí, no es que sean un modelo de profundidad teológica, pero es que en el primer ejemplo no tenemos una entrevista sino un resumen periodístico y en el segundo tenemos una entrevista muy corta hecha por un periodista que seguramente sea un becario ignorante y mal pagado. No pidamos peras al olmo. Pensemos además que Ajaccio no es que sea un puesto muy apetecible: es una diócesis sin clero, semidespoblada y probablemente muy envejecida, con apenas una cincuentena de sacerdotes para quinientas parroquias, pobre, subdesarrollada y desgarrada por el crimen mafioso y el nacionalismo corso. Nuestro hombre abandona un puesto que es una bicoca (custodio de un monasterio ¡en Lourdes!) por uno que es todo menos eso. Merece aplausos por ello, no vituperios. Un carrerista se habría quedado en Lourdes, que es donde está la diversión, jamás se le habría ocurrido aceptar ser obispo en la isla de Córcega.

  2. No puedo entenderlo (o sí, pero no digo por qué): en un momento de decadencia absoluta de las «desórdenes» religiosas, se insiste en nombrar frailes y más frailes como obispos, y nunca hubo tanto purpurado, desde hace décadas, procedente de dichas «desórdenes». ¿Se premia a los «demoledores» de la Iglesia por su labor?

  3. A los alemanes se les quitaría tanta tontería (y a los catalanes y vascos nacionalistas) si a esas diócesis enviaran obispos africanos o asiáticos. ¿No es la Iglesia universal y no compartimos la misma fe del Credo?

    1. ¡Pues no hay en Cataluña sacerdotes de origen africano nacionalistas o bergoglianos como Bustillo! Conozco a uno que apoya a Puigdemont en su «exilio», con eso te digo todo.

  4. A mí que haya obispos de origen español ejerciendo fuera de España me da igual si son basura como éste. Perdón por el término pero es lo que es este Bustillo que allí donde ha ido no ha causado más que problemas. Y trepa como el que más, para que Bergoglio nos venga con sus críticas al carrerismo y a las ambiciones personales. Pero claro, esto no cuenta si eres un bergogliano de los peores.

    1. ¿Le conoce? Aunque es español parece que ha vivido más tiempo fuera que en nuestro país. No sé cuál será la situación de los conventuales en Francia, pero en España son cada vez menos…
      Los franciscanos menores creo recordar que eran los más observantes, y no sé yo…

    1. Lo único que es evidente es que Usted NO conoce al padre Bustillo, yo sí lo cnozco y Usted , y quien le haya dicho lo que Usted dice que le han dicho miente tanto y calumnia tanto como Usted lo hace.
      Además, ahora que han cambiado tantas cosas ¿el octavo mandamiento del decálogo oblica todavía? Si fuera así, le suplico lo tenga en cuenta para su próxima confesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *