| 30 enero, 2024
Que además de la tomadura de pelo episcopal no ha servido para nada, ha costado más de un millón de euros y al parecer sigue reclamandose nuevas facturas.
<
¿Y no hay un responsable de semejante trapallada?
El obispo secretario ha estado algo más locuaz de lo que acostumbran los prelados pero el déficit de sinodalidad sigue siendo inmenso.
Atajo de chapuceros!! Y siempre estamos igual: mal contratando ( en el mejor de los casos ) a los sacristanes ( bastante inútiles en general, por cierto)
Haciendo chapuzas económicas, dejando que 4 empresarios amiguetes se forren con nuestras obras… etc etc etc.
Y el problema es que somos un atajo de inútiles ( me pongo yo el primero, y me refiero a los sacerdotes), que aceptamos todos los encargos con tal de trepar.
Vamos a ponernos a confesar, a visitar enfermos y a celebrar la Misa, y dejemos las cosas importantes del gobierno para laicos preparados y comprometidos!!!
El responsable se llama Juan José Omella Omella. Fue idea suya y de nadie más el encargar este maldito informe (que no «parece» un error, es que es un error gigantesco que ha dejado al de Cretas hundido en el desprestigio más absoluto). García Magán no tuvo nada que ver, porque llegó a la Secretaría de la CEE en noviembre de 2022 y el informe se había encargado en febrero. Sería interesante saber si la negativa de Argüello (él mismo un jurista notable) a seguir en la Secretaría tuvo algo que ver en esta cuestión.
Andamos siempre pagando los fieles desaguisados de los curas y sus curias: como en Zaragoza que por lo visto ha habido que pagar miles de euros por una torre del Pilar andamiada y todo para su reforma y el Cabildo ha debido tener que indemnizar a los que se fueron sin hacer nada por ser amiguicos y los maños eclesiásticos a pagar…. Por lo que me dicen a quitar andamios, sin arreglarse y encima a pagar. ¿El ecónomo del Cabildo no es el amiguico de Vicente Jiménez, que ha dejado como chófer suyo en la diócesis?
Eso pasa por hacer jueces a nuestros enemigos, ¿no recuerdan los obispos el capitulo 6 de la carta a los Corintios. Nosotros, los Santos, hemosde juzgar a los santos, no podemos entreegarnos a otros, y mas con precio. Nos esta a todos bien empleados, el que encargo el informe deberia pagar de su bolsillos la minuta o minutas que aqhoara nos cobra Cremades.
Don Joaquín María Boneta, fervoroso católico y uno de los principales ingenieros de España, ha muerto a los ciento un años de edad. «El Debate» le dedica una necrológica más que interesante.
Y todo pagado, como es costumbre, con pólvora del rey. Es decir, a cargo de los fieles y sin sinodalidad. Unos gastan y otros pagan sin comerlo ni beberlo. Los fieles, que portan el dinero, y los simples curas que somos los que tenemos que dar la cara en corto.
Más razón que un santo!!
Esto es vergonzoso: la Iglesia pagando para que la investiguen y gastando el dinero de los fieles en «autodesprestigiarse». ¿Por qué no se limitaron a informar a los tribunales de los casos en vigor? Porque decirle a un juez que un cura muerto le tocó el tafanario a alguien en 1953 me parece ridículo y absurdo, pues al muerto no se le pueden pedir responsabilidades y a la Iglesia tampoco (si un fontanero abusa de un cliente, ¿deben todos los fontaneros de España emitir un comunicado y disculparse? ¿Qué clase de mundo ridículo y antijurídico estamos contribuyendo a crear?).