PUBLICIDAD

Y las salesianas dejan Utrera

|

Es una desbandada general.

https://sevilla.abc.es/provincia/utrera/sevi-salesianas-marchan-utrera-despues-casi-seis-decadas-202105130751_noticia.html

 

Comentarios
7 comentarios en “Y las salesianas dejan Utrera
  1. Es evidente que el Concilio tenía como fin la destrucción de las personas consagradas (seguramente porque los luteranos y los calvinistas no tienen)

    Un pequeño sacrificio necesario para lograr la tan ansiada «unidad. De la Iglesia ecuménica.

    Esa es la única razón por la que los responsables en Roma y en las diferentes Conferencias episcopales nacionales (no está pasando solo en España) no se ha querido hacer absolutamente nada para impedir este desastre.

    Nos han condenado a ser luteranos.

    Y ahora los herejes !son los católicos de siempre!

    !Manda narices!

  2. No me sorprende. Si es que da la sensación que ni ellos mismos quieren tener vocaciones. Recuerdo alguna vez que me intente poner en contacto con alguna congregación religiosa y o no te responían o te decian que no tenían ninguna casa de formación abierta. Subrealista. Luego haces una experiencia religosa y se han secularizado en todos los aspectos. Por parte en las diócesis tampoco se potencia la vida religiosa y no hay unidad alguna, pues en un mismo pueblo puede haber una parroquia y un colegio religioso y cada cual va por libre.

  3. La vida religiosa dio un mal paso cuando decidió «aseglararse». El pueblo fiel no lo vio bien pero callaron y respetaron lo que la Iglesia hacía. Con el tiempo la gente se ha ido desinteresando y apartando poco a poco y los consagrados a la vez quedándose más solos. Ahora los vemos cerrando casas con sensación de fracaso. ¿Son religiosos, son seglares? creo que nadie los sabe. Eso sí, son indiferentes incluso mal vistos por cantidad de jóvenes y no tan jóvenes. ¡ No hubiera sido mejor morir respetando los carismas de los fundadores y los valores propios de la vida religiosa!!.

  4. Ya que estarán mal las salesianas para dejar una localidad tan significativa para los hijos de Don Bosco como Utrera. Hay que recordar que en esta población se estableció el primer colegio salesiano de España.

  5. El notición sería que se fueran los salesianos. No sé si saben que el colegio salesiano de Utrera es el más antiguo de España. Yo si fuese salesiano en Utrera empezaría a aplicarme el refrán de » cuando las barbas de tu vecino ( en este caso vecinas) veas pelar pon las tuyas a remojar»

  6. Tardaron bastante en quitarse el hábito gris, pero cuando se acordó y las empecé a ver «de seglares», ¡qué cosa más espantosa!, porque tampoco es que tengan elegancia femenina en el vestir, no iban ni guapas ni elegantes. Las que yo veía de hábito y de pronto vi de seglares ma parecieron un esperpento. Claro que el argumento era para «estar más cerca de los jóvenes», y ese ha sido un elemento más del derrumbe y cierre. ¡Con tantos jóvenes en sus Colegios y campamentos y Movimiento juvenil salesiano, campamentos y Oratorios! ¡Y sin vocaciones! No atraen a nadie trabajando directamente con la juventud. ¿No se revisarán, no se cuestionarán, no se darán cuenta de que se han ido al precipicio y se están tirando al abismo de cabeza?

  7. Pues en Albacete, desde que llegó Don Ángel Fernández Collado, se han ido unas cuantas congregaciones. Aparte, los mismos religiosos y religiosas espantan a las vocaciones. Nos está quedando una Iglesia preciosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *