PUBLICIDAD

Y las josefinas dejan Jerez

|

Homenaje-hermanas-Josefinas 1253284883 85724009 667x375

Este goteo incesante últimamente parece haberse convertido en una pérdida a chorro libre. A este paso en poquísimo tiempo no va a quedar una casa de religiosos o religiosas en España salvo las escasísimas que supieron protegerse de la revolución posconciliar. Aunque ahora tengan que protegerse de otros vientos también vaticanos.

El artículo que os enlazo no habla sólo de la marcha de estas religiosas sino también de otras y otros que en tiempos recientes o más lejanos dejaron también aquella ciudad. Y el relato es desolador. Y mientras tanto nos siguen vendiendo que estamos en el mejor de los mundos y que con este Papa la Iglesia vive sus más maravillosos momentos. Como si alguien pretendiera contarnos las alegrías del tanatorio. Y con imbéciles dispuestos a creérselo.

http://jerezintramuros.blogspot.com/2018/06/las-josefinas.html

Comentarios
5 comentarios en “Y las josefinas dejan Jerez
  1. La mayoría de los conventos son monumentos.Meter a nadie en ellos es aberrante.Sería tan descabellado como meterlos en el museo del Prado o en la catedral de Burgos.Son arte y con el arte bastante se ha pasado ya la progresía española, que se ha dedicado a destruirlo siempre que ha tenido ocasión.

    1. Eso lo dirás tú Juan Manuel, cerca de mi casa hay dos conventos que son del siglo pasado y están abandonados, pero las monjitas no lo sueltan ni a tiros están esperando su buena oportunidad, también hay un colegio totalmente abandonado en la ciudad, pero tampoco lo ceden, están esperando como los jesuitas a que venga algún hotel o una multinacional de la moda para venderlo. Hay otro convento que lo han alquilado como hotel para bodas y fines de semana con encanto. También te puedo citar otro colegio convento que sólo utiliza la iglesia, el resto que era la residencia de los religiosos, como no los hay apenas, está totalmente infrautilizado, y no quiero seguir pero se podría hacer un inventario de todo ello y se vería que hay sitio suficiente para alojar a personas sin techo. Y nunca pensé que fuera yo a comentar estas cosas, pero tanta demagogia por parte de la Iglesia, ya cansa.

  2. En mi pueblo llegaron a haber conventos de monjes carmelitas, de dominicos, agustinos, claretianos, capuchinos y franciscanos y de monjas dominicas, dominicas de la Anunciata, clarisas, dos de Hijas de la Caridad, Hermanitas de los Ancianos desamparados y bernardas. Hoy solo quedan cuatro, el de las dominicas con unas 15 monjas donde las más jóvenes tendrán unos 50 años y están sumidas en una espiritualidad new age que a mi parecer esta bastante desfasada, practican reiki y hacen reuniones sobre teología con la visión progre que encuentran. Las Hijas de la Caridad, que creo que hoy no son más de 3 o 4 y la más joven tendrá como 70 años, dirigen un colegio y aunque su labor es encomiable es inevitable pensar que su final está cerca. Las dominicas de la Anunciata, que hasta hace unos años gestionaban un colegio no deben ser más de 4 y todas excepto una ancianas, dejaron el colegio en manos de una Fundación que dice ser de inspiración cristiana pero que lo único que ha conseguido es eliminar cualquier rastro católico del centro, la mayoría de docentes se eligen por puro enchufismo de nada valen sus valores católicos, esto ha dado lugar a una plantilla de profesores indiferentes al catolicismo que difícilmente van a trasmitir algo a las próximas generaciones. Por último, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, no sé exactamente cuantas son, hay bastantes jóvenes que parecen latinoamericanas y por lo que sé son maravillosas, he conocido ancianos que lloran de emoción cuando hablan de ellas.
    En 20 años no quedarán más religiosos en mi pueblo que las Hermanitas, cuando no hace ni 50 años habían cientos de diversas ordenes, mi madre ha conocido el convento de clarisas con 40 monjas y hoy lleva 15 años cerrado, el recuerdo de las Hijas de la Caridad en el hospital ya es lejano y no queda ni un claretiano cuando ellos han dirigido la vida espiritual de todo el pueblo, la situación es realmente terminal.

  3. Pues la iglesia ahí tiene una buena oportunidad de darle sentido a esos conventos vacíos, pueden dormir cientos de inmigrantes, ah no que se me olvidaba que hay que venderlos a buen precio, como los jesuitas de Bilbao que vendieron la Residencia a un precio estupendo y están construyendo ya un hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *