PUBLICIDAD

¿Y habrá quien siga criticando a Prada?

|

Ver las imágenes de origen

Si es que si no existiera habría que inventarlo.

Como a Federico Jiménez Losantos, Aberasturi, Santiago Martín, Guadalix, Reig…

https://www.religionenlibertad.com/opinion/793779459/escuela-desconcertada.html

Y seguro que habrá algún purista que nos saldrá  con que de niño en Zamora de un balonazo rompió un cristal de la casa del párroco.

24 comentarios en “¿Y habrá quien siga criticando a Prada?
  1. De Prada no es válido: hace veinte años se metió con las cabras que caían desde los campanarios y hace quince fue visto cruzando un semáforo en ámbar en la Gran Vía. Además no se ha puesto de rodillas ante Amancio Ortega… fuera con él por rojo y por masón, hay que denunciarlo ante el TOP.

  2. Juaco da en el clavo. Hay colegios religiosos que son irreconocibles. Recuerdo mi colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia. Como nos hablaban de San Juan Bosco, Santo Domingo Savio, etc. Aquello era verdaderamente cristianismo católico. De acuerdo en que siempre hay cosas que limar , corregir, ampliar , etc, …. Pero cambiar totalmente hasta hacerlo irreconocible , cuando no, inasumible…

    1. Justamente yo estudié también en los salesianos y comenzaron a «descafeinarlo» todo antes de los conciertos con el Estado. Y además hay que decir que no eran los peores, jesuitas y escolapios mucho peores sin existir tampoco conciertos, la misma época. Prada no refleja lo que pasó…

      1. Desde que le reía las gracias a Iglesias en la tuerka (programa que no veo eh, solo un vídeo que me pasaron por WhatsApp) ya no le sigo. Aunque antes tampoco lo hacía mucho.

    1. En mi opinión es constante, firme y brillante en el testimonio de su Fe católica, a cuya defensa ha dedicado buena parte de su obra literaria. Otra cosa es la política, materia opinable, en la que aparenta una ignorancia supina de lo que es el liberalismo económico del siglo XXI, motor de progreso y plenamente compatible con la Doctrina social de la Iglesia. A veces parece que considera que ser liberal ahora es apoyar un liberalismo salvaje, que por supuesto sería incompatible con nuestra Fe.

  3. No creo que se nombre al arzobispo de Sevilla este mes. Creíamos que sería para San Leandro y nada. El bloguero tampoco dice nada y eso me lleva a pensar que para noviembre no será. Pero Nápoles es distinto. Fuentes periodísticas dijeron que el nombramiento del nuevo arzobispo sería en noviembre y eso coincide con que hoy se ha reunido con Ouellet Francisco y eso no es habitual. La anterior ocasión en que lo hizo al día siguiente se produjo el de Bogotá. Eso me hace pensar que todo apunta a la sede más importante del sud de Italia.

    1. Cierto. Entraría en el escaso número de católicos que escriben, pues serían él y de Prada. Federico se declara agnóstico aunque nunca habla mal de la Iglesia y los otros pesos pesados, al ser curas, pues les va de oficio.

      Lo lamentable es que sean tan pocos, seglares o clérigos. Supongo que cuando hay una crisis es porque todos los sectores están en crisis.

  4. El problema con De Prada es que a veces está muy bien y otras muy mal. Cuando se refiere por ejemplo al eurodiputado de VOX Hermann Tertsch con estas palabras:
    “Y, entre todos mis calumniadores, a nadie doy tantos mimitos como a un pobre hombre llamado Hermann Tertsch, que desde hace muchos años me obsequia con unas calumnias enaltecidas por un admirable aire hiperventilado y farlopero.El pobre Tertsch empezó a calumniarme hace ya más de veinte años, cuando daba lecciones de progresismo fetén en El País; y siguió calumniándome mientras estampaba gargajos fachoides en ABC, con el beneplácito gustoso de la dirección del periódico, que así quebrantó su tradición centenaria, siempre vigilante de que sus colaboradores no se injuriasen”.
    Que queréis que os diga. Como que mucho ejemplo no da. Y estas palabras son de hace dos meses.

  5. La escuela católica comenzó a desnaturalizarse antes de que se implementasen los conciertos, y lo digo por vivencia propia. Comunidades religiosas mundanizadas, colegios católicos que dejan de ser tales… ni más ni menos ha sido ese el proceso. Prueba de ello es que hay un pequeño «resto» de colegios católicos concertados que siguen siendo tales. El problema no es solo el gobierno, el gobierno simplemente aprovecha el «desconcierto» de la escuela católica.

  6. No niego que Juan Manuel de Prada haya sido un brillante intelectual católico, y lo que de bueno ha hecho se le agradece. Pero a partir de marzo de 2013 perdió los papeles y libertad y no ha tenido coraje para plantar cara al sinvergüenza de Bergoglio. Afortunadamente, parece que poco a poco vuelve a la ortodoxia católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *