Y con Guadalix

|

CUADERNO MAFALDA NO ME RINDO de QUINO 978-88-6821-594-1

Como siempre.

O una vez más.

<

https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2302110919-esquizofrenia-episcopal-y-cur

Cada vez somos más los que estamos hasta los mismisimos.

Comentarios
7 comentarios en “Y con Guadalix
  1. Las cosas van así porque existe lo que se llama <>, que impide a los clérigos hablar mal de sus superiores y aceptar sumisamente las órdenes que vengan, por disparatadas que sean.

    Y como los tiempos de Dios no son los de los hombres, contemplamos con impotencia los disparates que suceden y muchos clérigos que tienen soluciones, tienen que callar para no desobedecer a los superiores, que o son tontos o son malvados.

  2. Totalmente de acuerdo con el padre Jorge. Me ha llegado la noticia que en Toledo el arzobispo Cerro ha prohibido la misa en latín. ¿Alguien lo puede confirmar?

    1. Yo se lo confirmo: Se pidió permiso para que la celebrara Mons. Schneider y el permiso no se concedió. Aclaro, aunque quizá lo sepa, que en San Juan de los Reyes hay un centro de «orientación Familiar» donde se enseña cualquier cosa menos doctrina de la Iglesia. Y para ellos no parece haber problemas. Aunque dicho centro es muy anterior a la llegada de Cerro, todo hay que decirlo.

      1. La catadura de Cerro queda reflejada en estos hechos:
        -En Cáceres, con él de obispo,se empezó a Celebrar Vetus Ordo muy pronto(de los primeros sitios de España).Primeramente, en la Virgen de la Montaña;y después;en una iglesia de la ciudad.
        -En Toledo,se prohíbe.
        Es decir,que a este caballero le mueve la adaptación a cada circunstancia temporal,que en este caso no es otra que la que marca el barómetro de Roma.

  3. El problema va a venir cuando quien esté «hasta los mismísimos» sea Nuestro Señor Jesucristo, viendo a su Iglesia convertida en un lupanar.

    1. Ja ja
      Tu osadía, Juan Manuel-tan ayuna de ñoñerias y pamplinas-,me ha traído el recuerdo de una famosa anécdota de S.Josemaria:Estando de visita en las obras de construcción de Torreciudad,se percató de que el Cordero Pascual tallado en el esplendido Retablo,carecía de testiculos.Afeo la memez,y ordenó que se subsanara aquella carencia.
      Sí. Nuestro Señor ES Verdadero Hombre.

  4. Disiento con D.Jorge, aunque ya sé que él lo dice en sentido figurado:No es esquizofrenia. Ésta,es una enfermedad gravisima,incardinada dentro de las psicosis;que hace sufrir muchísimo a quien la padece,y a los que le rodean,y que no pocas veces conduce al suicidio.
    Pero lo que D.Jorge describe es un pastiche de cobardía, fariseismo y…,¡cálculo!Que,entre otras diferencias con la esquizofrenia,ni hace sufrir a quien lo presenta,ni mucho menos los conduce a abrirse las venas.
    El esquizofrenico merece toda la compasión, y siempre será poca.
    Los que describe Guadalix ,ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *