PUBLICIDAD

Y ahora un jesuita español abusador y encubierto

|

Ver las imágenes de origen

Según El País. Aunque hoy afortunadamente ya exjesuita y fallecido. El afortunadamente se refiere a lo primero. Que haya muerto me trae sin cuidado.

https://elpais.com/sociedad/2019/02/20/actualidad/1550661674_485796.html

Da la impresión de que El País quiere hacer sangre. Pues eso es cosa del periódico y de la Compañía. No mía. Me limito solamente a contároslo. Aunque la exhibición de nombres de altos jesuitas parece como una declaración de guerra. Que, repito, no es la mía.

Comentarios
16 comentarios en “Y ahora un jesuita español abusador y encubierto
  1. “Es importantísimo el proceso de admisión al sacerdocio”

    ¡NO SE PIERDAN LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DEL GENERAL SOSA!

    “Es importantísimo el proceso de admisión al sacerdocio. Conocer a la persona que quiere ordenarse y hacer que la persona se conozca a sí misma, que tenga una idea clara de su propio ser. Hay un previo trabajo que hacer, tú no puedes admitirlo sin un nivel mínimo de madurez. Y después durante la formación debe ser un tema que se debe tratar constantemente a todos los niveles, a nivel psicológico y a nivel espiritual. La afectividad humana no se desarrolla una sola vez, es un proceso de toda la vida, por eso ese acompañamiento hay que seguir haciéndolo. Nosotros en la mayoría de lo posible intentamos hacerlo, aunque nunca tienes la garantía del éxito. Está en juego la libertad humana y la libertad humana funciona como funciona”.

    ……….

    Efectivamente, si el proceso de admisión al sacerdocio fuese riguroso, ni el general Sosa ni el mismo papa jesuita habrían sido admitidos. Y así tantos arrupitas españoles que tan bien conocemos. Demoledores de la fe que, a la vez que enemigos internos de la Iglesia de Cristo, en vez de rezar se dedican a ejercer un terrorismo espiritual brutal manipulando los corazones de sus dirigidos más vulnerables. Usan el nombre de Dios en vano, con el único fin de hacer daño para satisfacer su psicopatía y ego narcisista…

    https://infovaticana.com/2019/02/25/es-importantisimo-el-proceso-de-admision-al-sacerdocio-dice-el-general-de-los-jesuitas-a-infovaticana/

  2. El Bigote y en Número Uno siempre intercambian unas sonrisas que expresan una complicidad, que hojalá sea solo sexual.
    Me temo que además, es porque también comparten Jefe, Satanás.

  3. Pues yo en El País hace semanas que no entro. Una cosa es la verdad y otra cosa es el morbo. Es una campaña de manual, con estrategia predefinida y calculada. Que Cigoña les haga publicidad me parece triste, para eso están Bastante y Vidal…

  4. Todos estos auto-referentes morales –jesuitas, Montserrat…– se muestran ahora muy compungidos y apenados en los medios, deshaciéndose en perdonismos después de años de estar callados como muertos, silbando y mirando a otro lado. Justo ahora se vuelven sensibles y recapacitan: justo CUANDO LES HAN PILLADO. Nunca antes.

  5. Yo me quedo como referentes, por citar sólo tres ejemplos, a esos gigantes del espíritu que fueron san Ignacio de Loyola, san Juan de la Cruz y santa Teresa de Ávila…

    ¡Otro gallo les cantaría a los jesuitas si no hubiesen abandonado el camino ignaciano para abrazar el arrupismo!

  6. Altri tempi Francisco Antonio. A no embarrar la figura de los santos que nos han precedido.
    En caso contrario tendremos que remontarnos a figuras estupendas???? ja! del Pontificado, como Alejandro VI, la familia corrompida de los Borgia, con las excepciones correspondientes, y el relajamiento general que reinó en la Curia romana en esos tiempos. Y no me vengan con que era perfecto en ortodoxia y doctrina…. No creo que en la letra y en la palabra Francisco no lo sea también…. Obras son amores, que no buenas razones, dice el refrán.
    Y aún para otros que escribimos aquí: cardenales nipotes, cardenal niños, cardenales perversos (Mazzarino, Richelieu), corresponden a siglos muy pasados de la historia.
    Ojo que no digo que porque ya pasó hace siglos, deba seguir pasando, pero tengamos presente, la Iglesia es Santa, porque fundada por el Señor, pero integrada por pecadores, en la carne, en el espíritu, en tantas cosas….. E integrada por santos sacerdotes, obispos, cardenales, papas, que fueron y seguirán siendo hijos de sus respectivos tiempos.

  7. «El descubrimiento de casos de pederastia en la Iglesia, que acaba de empezar, requiere reformas de fondo»

    UNA CRISIS DE CREDIBILIDAD CLAMOROSA

    «Francisco lo contó como “anécdota”. Resulta una categoría desastrosa. Los documentos se referían a los Legionarios de Cristo y a su fundador, Marcial Maciel. El prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, el cardenal João Braz, reconoció en enero pasado que el Vaticano tenía los documentos desde 1943. “Quien lo tapó era una mafia, ellos no eran Iglesia”, sentenció. ¿Que no eran qué? ¿No era iglesia el cardenal Castrillón cuando, siendo nada menos que prefecto de la Sagrada Congregación del Clero, mandó en 2001 una carta a un obispo francés regocijándose porque no había denunciado ante las autoridades civiles a un cura que abusaba sexualmente de menores? “Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote», le decía. La misiva salió de Roma por indicación del ya santo Juan Pablo II y de Ratzinger, según el propio Castrillón.»

    [Extracto del artículo de Juan G. Bedoya en El País]

    https://elpais.com/sociedad/2019/02/24/actualidad/1551014603_948052.html

  8. «El Papa Francisco asegura que la Iglesia llevará ante la Justicia a los abusadores», reza el titular del artículo enlazado. Palabras huecas, en mi opinión. El papa jesuita nos tiene acostumbrados al charla que te charlarás… siempre sin ton ni son, por supuesto. Lo más grave, empero, es que los encubridores -como los jesuitas denunciados en el artículo de El País- se van de rositas. ¿No habría que denunciarlos a ellos también?

    https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/24/5c726f1cfdddff46328b4713.html

  9. Habiendo tenido el privilegio de conocerlo personalmente, mi querido don Paco Pepe, me gustaría que no leyera este comentario mío. Nadie se imagina hasta qué punto le duele a usted tener que publicar estas noticias en que sale malparada la Iglesia de sus amores y, en particular, la Compañía que le hizo a usted emperador, como diría Ortega y Gasset, del más azul de los imperios. Ortega se refería a Málaga y usted al noroeste. A mis años no tengo que hacer mérito alguno ante usted, ya ante nadie, tan cercana está la parca. Ni mucho menos enjabonarle. Como dice el libro es usted una hermana de la caridad. Lo expongo ahora, porque me da la real gana. Porque todos debemos agradecerle lo que somos incapaces de hacer y usted se ha echado a sus espaldas, anchas espaldas como diría su paisano Calvo Sotelo. No sería justo confiárselo todo al apoyo de su elegantísima y dulce esposa. Viviendo a kilómetros de distancia tengo plena libertad para manifestar a quienes le leen que lo aquí exudado es decantación de un intenso amor a la Iglesia. Esta noticia sobre los jesuitas le ha costado sangre, pero amicus Plato sed magis amica veritas. Cada vez le admiro más. Un inmenso abrazo ex partibus infidelium. Y mis respetos a ella.

  10. A propósito de los jesuitas, ni una sola palabra sobre los crímenes perpetrados ayer mismo por el genocida Maduro, amigo de Bergoglio. Mientras, el general Sosa, en unas breves y desafortunadas declaraciones, pide que se proteja la vida del sátrapa Maduro y sus sicarios… El general Sosa -de acuerdo, imagino, con el papa jesuita- se olvida del nulo valor que tiene para éstos la vida de los venezolanos, como se demostró en los incidentes fronterizos de ayer…

    https://www.totalnews.com.ar/index.php/internacionales/56294-el-superior-mundial-de-los-jesuitas-opino-sobre-la-situacion-en-venezuela

  11. Espero no escandalizar a nadie con mi comentario anterior. Lo único que creo es que nos hace falta reforma y conversión. Y, por supuesto, mucha oración y penitencia.

    Domine, miserere nobis!

  12. El propio abusado reconoce que la relación duró 6 años, desde los 14 hasta los 20. Me parece que con 16, 18 o 20 años uno ya tiene bastante madurez para resistirse, si no quiere hacer algo. Sólo a los 20 lo dijo, y no públicamente sino a otros jesuitas. Y no ha sido hasta ahora, 30 años después, que lo ha sacado a la luz. ¿Por qué precisamente ahora?

    Eso no quita un ápice de responsabilidad a la Compañía de España. Ante una relación sexual con un menor lo primero es la expulsión del sacerdote. Si luego, además, quieren llevar la situación con discreción e indemnizar a la víctima, pues perfecto. Pero lo primero es lo primero.

    Así de mal se han gestionado y se gestionan las cosas en la Compañía y en la Iglesia. Y el problema es que ahora sólo se van a poner firmes con los casos que involucren a menores, porque escándalos jesuíticos y eclesiales de relaciones (homosexuales y heterosexuales) entre gente adulta yo conozco alguno… y se tapa por sistema.

  13. Todos estos abusos son una desgracia, pero lo más triste de todo esto es que el encubrimiento tanto en este caso como en los de Montserrat. Esto añade a la agresión individual la agresión a dos de las instituciones más fructíferas de la Iglesia: los jesuitas y los benedictinos de Montserrat. Parece muy difícil reflotarlos, sobre todo por qué no parece que haya interés en ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *