Y a mí que la princesa Leonor me trae casi sin cuidado

|

La Infanta Leonor, en su primer día en la Academia de Zaragoza

Y creo que exagero con el casi.

No me siento identificado con ella en nada. Ni con su madre.

<

¿Mejor ella que Sánchez?

Hasta estoy dispuesto a concederlo con generosidad por mi parte.

Pero que no se me pidan entusiasmos.

 

Comentarios
17 comentarios en “Y a mí que la princesa Leonor me trae casi sin cuidado
  1. El ataque a la Monarquía en la España del 2023 no es simplemente lo que parece a primera vista. Es mucho más . Ese ataque es la punta del iceberg izquierdista que nos amenaza gravemente. Se podría, con cierta lógica pensar que el jefe del Estado no debería ser por asuntos puramente familiares y por ser hijo o nieto de un Rey. Francia, Alemania , Finlandia son repúblicas y no pasa nada. Pero es que el ataque a la Monarquía es, en la España del 2023, la entrada y la invitación a que hay que cambiar la Constitución de 1978. Y una vez que se cambie la constitución actual, ya se quitan las 20 cosas que molestan a los izquierdistas radicales. ¿La Constitución de 1978 es perfecta ? Ni mucho menos. Tiene ambigüedades, tiene copias de otras constituciones, deja muchos asuntos abiertos a la interpretación de los Tribunales Constitucionales de turno, es mediocre en cuanto a técnica legal, no se manifiesta claramente en temas totalmente vitales, es fruto de pactos de la UCD con el PSOE y con Roca . Pero la que nos espera, si hacen una nueva, será cien veces peor. Así que no nos metamos mucho con la Monarquía porque independientemente de que sean lo que sean los que ahora la encarnan, si se les ataca mucho, se está alimentando el que jubilen la actual Constitución y seamos en breve Cuba o Venezuela

  2. Fundamentalmente por una razón biológica: No estaremos aquí para vela reinar. Porque si todo va bien, el padre puede vivir toda vía 30 años sin problema y no creo que nosotros los vivamos, así que…

    Por lo demás, siempre es preferible una monarquía por poco poder que tenga que una república en la que el parlamento elige al presidente, que es lo que se estila por aquí. Otra cosa sería una república con elección directa del presidente, como en los USA, eso acabaría con la monarquía. Pero la casta lo quiere todo bien atado.

    Por lo demás, ser miembro de la Jarretera da mucho poder, aunque no sea más que para anclarse al trono, de modo que no creo que hagan reforma constitucional.

  3. Este tipo de tonterías llevaron a la puta república en el 31 al poder, recién cagada en la puerta del Sol. Parece que la derecha tontorrona no escarmienta, porque sigue culpando a quine no tiene ninguna culpa. Creo que para bien de España os vais a tener que tragar a Leonor y a por lo menos siete generaciones de Borbones más.

    PS Si el Rey no tiene mayor poder de arbitraje lo debemos a la derecha, que se inhibió del tema en la ponencia constitucional. Un tipo frívilo como Fernández de la Mora es uno de los principales culpables.

  4. parece buena chica, pero no le auguro mucho porvenir en la corona, no por ella, ni por su abuelo, el Emerito, sino por su padre. Si Felipe VI da la confianza a pedrito para un nuevo cuatrienio de desaguisados, con 11 partidos, antimonarquicos, comunistas y herederos de ETA, con republicanos catalanes, etc, habra dado un primer paso para su exilio.
    1

  5. En eso coincidimos. A mi me traen tambien sin cuidado los hijos y los nietos que son tan tarados como los abuelos. Y si, además de sus tontas idolatrias, los hijos e hijas heredaron la belleza de su padre, pues que se puede decir, verdad que si Cigoña.

  6. Totalmente de acuerdo. Es una monada glamurosa de Hola, que sirve a los intereses publicitarios del Poder. Su mamá es una exhibicionista de modelos y de musculación . Nada de reyes católicos. Toda banalidad e imagen.

  7. La verdad es que no estoy de acuerdo con la indiferencia hacia la monarquía por parte de muchos católicos españoles. Es verdad que esta institución y sus miembros palidece mucho respecto a lo que debería ser un modelo más acorde a la tradición histórica de España, pero aunque uno tenga solo un mendrugo de pan, es mejor que nada. Incluso en su forma aguada, la monarquía da estabilidad a España y vinculación a su tradición histórica. Los presidentes de República suelen ser votados por «consenso» al estilo de los presidentes del Congreso. Prefiero a Leonor que a una Armengol como jefe de Estado.

  8. El papel de la Monarquía en España por mandato constitucional, es mínimo. Casi inexistente. No deciden nada . Ahora bien la República, que muchos desean, sería infinitamente peor. Mucha gente está deseando que haya un cambio constitucional para que haya un Presidente de la República con bastantes poderes. O sea un Jefe del Estado tipo Zapatero o Irene Montero o alguien así. De paso cambiarían en la Constitución nueva 10-12 cosas vitales que la harían totalmente agresiva hacia media España. Ese es el deseo de todos los de los partidos radicalmente izquierdistas y de casi todo el psoe.

  9. Pues lo del ejército, un paripé y un gasto tonto. Porque ahora de toda esa promoción en el primer año, todo va a ser leve, porque no se va a exigir a los demás más que a ella. Lo primero que esa melena tan larga se la tenía que cortar, haciendo ejercicio y sudando con tanto pelo. En fin ya que tenemos que aguantar a las monarquías en Europa, al menos que gasten poco, que ya sabemos que no tienen que hacer nada, pero al menos que no intenten hacernos creer que hacen algo y que es por nuestro bien.

    1. Con la composición actual del Parlamento no me extrañaría nada que se cambiase la Constitución. Cambiarla requiere un mecanismo farragoso y muy complicado , pero muchísima gente de izquierdas tiene aversión profunda a la Monarquía puesto que la asocian a valores que ellos odian. Y aprovechan cualquier MÍNIMO fallo de Don Juan Carlos o de Don Felipe o de sus familiares para agrandarlo con una poderosa lente de aumento y demostrar, a los que por otra parte ya están convencidos , que la Monarquía es algo terriblemente negativa para «el pueblo «. No minusvaloremos a los partidarios de la República. Son muchos y muy activos. Sé de un Profesor Universitario de Historia que en sus clases, escritos, conferencias defendía como gato panza arriba que la Monarquía era un espanto y que la República era la solución a el 99 % de los problemas. Pero ese docente, creo que ya jubilado, si es que vive, no es un caso aislado. Hay muchos así. Supongo que ese jubilado querría un Presidente de la República izquierdista y con muchísimo poder. Y eso lo quieren miles de personas .

      «Artículo 168 de la Constitución:

      Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

      Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

      Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación»

      PERO CON EL GRAN INTERÉS QUE TIENE LA IZQUIERDA EN BORRAR CASI TODO LO DE ANTES, ES POSIBLE QUE SE CAMBIE LA CONSTITUCIÓN, pese a lo complicado que es dicho cambio.
      Y si eso llega a pasar, acabaremos echando de menos la actual Monarquía. Entre otras cosas porque el Presidente de una hipotética futura República tendrá muchísimo poder decisorio. Y por supuesto ese Jefe del Estado sería de la izquierda más radical que nos podamos imaginar.

  10. La elección de su padre poniéndonos de reina a una » pintas» fue gloriosa. De la chica no se nada, pero tiene un encaste materno de espanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *