PUBLICIDAD

Wanderer insiste y la Gaudete ya ni sabemos donde la meten

|

The Wanderer

Porque la «maravillosa» exhortación apostólica lleva días casi desaparecida.

Ahora lo importante parece ser el caso Barros, que puede hacer que caigan más obispos chilenos, el reconocimiento de que Francisco se puede equivocar gravemente, dicho por él y no por los sectores que lo vienen asegurando hace tiempo, la santificación de las críticas al Papa que puede llevarle a admitir sus graves errores, el caos de su entorno que primero le engaña y luego le aconseja mal, entorno que con un mínimo de coherencia el Papa debería jubilar ya, la multiplicación de escándalos sexuales y económicos, la canonización de monseñor Romero, la amenaza de Trump sobre Siria que Dios quiera no nos lleve a una tercera Guerra Mundial…

Y la Gaudete en un brete.

Gnósticos y pelagianos indignados y como ahora ya nadie se calla pues manifestando su cabreo. Y dejando al aire las ignorancias de Francisco. Según algunos. Que aseguran que el diccionario del Papa tiene graves lagunas idiomáticas. Proselitismo, misericordia,  Gnosis, pelagianismo… Con razón o sin ella. Pero que ahí están.

Wanderer dedica en horas veinticuatro un segundo artículo desarbolando la Gaudete. Con razón o sin ella. Los lectores opinaran lo que quieran. También desde el saber o la ignorancia.

Uno que no la ha leído entera, no he pasado de los gnósticos y pelagianos, y con escasa voluntad de terminarla, no puede hacer un análisis personal. Que tampoco tendría mucho valor. Me limito a lo que dicen otros con acierto o sin él. Por lo que pude colegir de mi escasa lectura y por lo que otros afirman se trata de un texto religioso. Que ya es algo. Y dicen que con hermosas frases en no pocos párrafos. Pues bendito sea Dios.

Luego están francisquismos sobrantes, muy en su línea, como lo de la señora del supermercado. Rebajan la dignidad del texto pero tampoco lo desautorizan. Y el ataque, en mi opinión, repito que pobre, a quienes se enfrentan a Francisco rebajados a la categoría de herejes. Gnósticos, pelagianos y en un alarde de misericordia algunos sólo semipelagianos. Hay quien piensa, también con razón o sin ella, que esos son los rasgos del magisterio de Francisco.

Wanderer lo resalta. Los lectores del Blog sacarán sus propias conclusiones. Yo no invito a nadie a ninguna. Eso es cosa de ellos.

Pero, lo que parece fuera de toda duda es que el Papa puede equivocarse. Lo asegura el mismo Papa. Y gravemente.

Pues a eso habrá que estar. Aunque uno prefiera Papas que procuren no equivocarse.

http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2018/04/gnosticos-y-pelagianos.html

 

Comentarios
15 comentarios en “Wanderer insiste y la Gaudete ya ni sabemos donde la meten
  1. Por qué ustedes, comenzando por el blogger, no son buenos católicos:
    Catecismo de la Iglesia Católica: 87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: «El que a vosotros escucha a mí me escucha» (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.
    De esto rendirán cuentas, no les quepa duda. Yo llevo tiempo avisándoles y me toman como el pito del sereno. El olor a azufre es cada vez más intenso.

  2. En verdad, la primera parte del articulo de Wanderer del jueves, 12 de abril de 2018, Gnósticos y pelagianos, es una obra maestra en el análisis de la estrategia del representante de San Gallen. Y ella consiste, como se narra allí, en crear el san benito = «gnósticos y pelagianos» , para oficiar de marco teórico general del insulto a aplicar, luego, por el partido de Bergoglio, en forma particular, a modo de violencia verbal y psicológica, en casos concretos, con nombres concretos.

    Es la misma táctica de la izquierda. Crea y alimenta el cuco de la derecha, para luego -ellos que administran la marca creada- aplicar, llegado el caso, en el momento que consideran oportuno. Sobre todo, cuando se definen cuestiones relacionadas con el poder. El equivalente en la Iglesia es aplicar el san benito -gnósticos y pelagianos- a quienes pretenden cortarles los ascensos eclesiales. El san benito creado por Bergoglio facilita la tarea represiva.

  3. pues tambien bergoglio puede equivocarse.
    de hecho lo hace cada vez que dice, escribe o hace algo. es su modus operandi.
    c’est la vie.
    que le defienda quien quiera, si es que puede, yo paso.

    y, ¿quién es carlos?

  4. Mi amigo José dice que la Jodete e Insultate fue escrita especialmente para Benedicto XVI, que luego de su renuncia ha elegido vivir en un monasterio en silencio y oración ( y escribir cartas desagradables…) en lugar de volverse a Alemania a servir sopas a los terrorist…digo refugiados islámicos.

  5. A mí realmente, Wanderer, que es un blogero argentino que no sé quién será en realidad, no me parece una autoridad en nada. Pero en este caso hace el mismo análisis que ha hecho casi todo el mundo. Por supuesto que hay gente que la alaba porque sabe que casi nadie se la va a leer, y ellos aprovechan la ocasión para hablar de la santidad y decir lo que le viene en gana. Y me parece genial. Pero el análisis de Wanderer tampoco va descaminado.

  6. No me siento capacitado para enjuiciar lo que dice el Papa, pero lo cierto es que en cualquier escrito o declaración que he leído del Papa, no he sentido que me aportara mucho, y en cambio me produce casi siempre cierta desazón, por lo que he optado por evitar leerle. En su lugar he optado por ceñirme fundamentalmente a los orígenes sin más: práctica frecuente de los sacramentos de la confesión y comunión, oración del rosario de la Misericordia que comienza con el rezo del Padrenuestro, Avemaría y Credo, y la lectura de dos páginas diarias (incluyendo notas) del Nuevo testamento, con lo que en un año se lee completo. Lo digo por si a alguien le sirve.

  7. Es una vergüenza que las beati-feministas progres, tan cómodamente instaladas en universidades e instituciones de la Iglesia, callen como muertas ante la reedición oficial por parte de Francisco del casposo mito de la mujer verdulera. Una vergüenza.

  8. También Wanderer puede equivocarse.
    De hecho lo hace cada vez que publica algo sobre el papa.
    C’est la vie.
    Que le lea quien quiera, yo paso

  9. También Wanderer puede equivocarse.
    De hecho lo hace cada vez que publica algo sobre el papa.
    C’est la vie.
    Que le lea quien quiera, yo paso-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *