PUBLICIDAD

Wanderer, Infovaticana, el macaco porteño…

|

The Wanderer

Hoy es día de declaraciones de amor. De Infovaticana a Wanderer, de éste a Specola… Pues…, ved como se aman.

Esta cigüeña no tiene nada que ver con las efusiones hodiernas pues hace ya mucho tiempo que las había asumido con gozo. No soy Infovaticana o Wanderer pero casi. La primera acoge diariamente mi Blog. Y el segundo casi también. Pues, me tengo por bien nacido y no escatimo agradecimientos.

Que han dado paso a la amistad. Dios me ha regalado muchos y excelentes amigos que han contribuido, después de mi maravillosa familia, a hacerme una vida feliz.  Todos los días.

Ayer… Rafael, Salvador, reencontrado tras algunos años, Paco, Fernando, Lito, señor cardenal, cura que sabes te tengo por uno de los tres curas más listos de España, Ramón, José Alberto, amiga de Paracuellos a la que no puedo ponerte nombre, Sol, también tú tan de Paracuellos y con tanta amistad con tus padres,  Fran, Javier, amiga de los Pujol Sichar, inolvidable Carmen, a quien tampoco puedo ponerte nombre, cura tocayo con quien tantas coincidencias tengo, Rizo… Más todos los que te saludan con tanto afecto y a los que me es imposible identificar. Pues hoy, comida con uno de los citados. Y el lunes, otra.

Gabriel Ariza, amiguísimo ya, aunque desde hace no muchos años de mi ya tan larga existencia, me regaló el pasado año un libro que recogió mi evocación lejana de «mis amigos muertos»  y añadió la de algunos queridísimos amigos vivos. Él, desde su obra, tan personal y tan importante, Infovaticana, en la que estoy tan bien alojado, es protagonista directo de la entrada de hoy con su rectificación sobre Wanderer que tanto le honra.

https://infovaticana.com/2019/11/08/wanderer-fue-un-error/

Pero yo no he tenido nada que rectificar pues siempre he manifestado admiración por la web y porque su autor, con quien comí hace ya años en una visita suya a Madrid, cuando se confirmaron tantas coincidencias, me honra incorporándome a su web diariamente. Hoy hace un expreso reconocimiento de mi muy querido y admirado Specola y de su extraordinaria labor informativa desde Infovaticana.

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2019/11/dominus-conservet-eum.html

Qué bien el no estar solos y el querernos.

Concluyo con una constatación sobre mis amigos. Muchos, por ley de vida, ya muertos. Pero, curiosamente, en gran número jovencísimos. He mencionado a Gabriel Ariza . Pues está más cerca en edad de la mayor de mis nietas que del más joven de mis hijos. Y tengo  más simpatías entre seminaristas y curas jóvenes que entre los de mi ya provecta edad.

PUBLICIDAD

Simpática conversación con media docena de curillas jovencísimos, uno de ellos con desparpajo más que notable que me cayó muy bien, sobre Caná y sus curas.  Con particular mención de Don Rafa. Al que no necesito decirle, porque lo sabe de sobre, todo mi afecto. Pedazo de cura, como todos los de Caná, que comprobó, el día de su despedida, todo lo que era querido. Fue particularmente emocionante el adiós que le dieron los niños deficientes a los que tanto se había entregado. Estoy seguros de que no lo olvidará nunca. Las lágrimas de algunos por su marcha conmovían a todos. Otro amigo más. Como para no dar muchísimas gracias a Dios.

¿Y lo del macaco? Pues pregúntenlo a Wanderer

 

20 comentarios en “Wanderer, Infovaticana, el macaco porteño…
  1. Para mí , » Specola » , más que un observatorio , me hace pensar a un aparato con nombre parecido , que sirve para hurgar en las partes más intimas de hombres y mujeres .

  2. llamar macaco porteño a bergoglio es una ofensa innecesaria hacia los nobles e inocentes macacos. en cambio seria mas exacto llamar a bergoglio peronista porteño. y se sabe que el peronista en general es lo peor que hay en argentina.

  3. Estoy de acuerdo con Luis Ignacio.
    El elogio a Wandered Es un error grave.
    Su blog ha ido degene.rando con los años.
    Es muy conocedor, muy erudito, pero eso no lo hace bueno.
    Tiene un odioso visceral a JPII, e incluso lo usa para relativizar las herejías ffrancisquistas, casi como si estuviera arreglado entre ellos.
    Se hace el realista, relatando hechos, pero se le nota lo amañado de la maniobra.
    En su blog censura las críticas.
    Veo que en sus viajes ha hecho amigos que , como es natural, luego le tienen simpatía, y cuesta más fijarse en las bajezas.
    Pero es que no se fijan bien en lo que hace.
    Inclusive Paco Pepe , al comienzo de Fran,cisco estaba feliz, y era natural, pero si uno se fijaba bien,
    Desde el principio, se podía ver lo que quería hacer : Destruir la Iglesia.
    Lo hacía todo sibilinamente, hasta que se hizo patente , a unos antes, a otros después, a otros nunca.
    Wanderer opera parecido, no es fácil detectarlo, pero se puede, no es derecho, y está cada vez más protector de FFrancisco el demoledor , el del concubinato, protector de clérigos pedo.filos y Mari.cones, negador de infierno, de la divinidad de Jesús, y hasta de su resurrección, adorador de ídolos pachamamicos, persecutor de clérigos .
    De esto , wandered, antes decía alguito, ahora , ni mu.
    Tenemos un engañador más entre nosotros.

  4. Estoy de acuerdo con Luis Ignacio.
    El elogio a Wanderer Es un error grave.
    Su blog ha ido degenerando con los años.
    Es muy conocedor, muy erudito, pero eso no lo hace bueno.
    Tiene un odioso visceral a JPII, e incluso lo usa para relativizar las herejías francisquistas, casi como si estuviera arreglado entre ellos.
    Se hace el realista, relatando hechos, pero se le nota lo amañado de la maniobra.
    En su blog censura las críticas.
    Veo que en sus viajes ha hecho amigos que , como es natural, luego le tienen simpatía, y cuesta más fijarse en las bajezas.
    Pero es que no se fijan bien en lo que hace.
    Inclusive Paco Pepe , al comienzo de Francisco estaba feliz, y era natural, pero si uno se fijaba bien,
    Desde el principio, se podía ver lo que quería hacer : Destruir la Iglesia.
    Lo hacía todo sibilinamente, hasta que se hizo patente , a unos antes, a otros después, a otros nunca.
    Wanderer opera parecido, no es fácil detectarlo, pero se puede, no es derecho, y está cada vez más protector de Francisco el demoledor , el del concubinato, protector de clérigos pedofilos, negador de infierno, de la divinidad de Jesús, y hasta de su resurrección, adorador de ídolos pacahamicos, persecutor de clérigos .
    De esto , wanderer, antes decía alguito, ahora , ni mu.
    Tenemos un engañador más entre nosotros.

    1. Doy fe de que al menos una afirmación ahi vertida es radicalmente falsa:
      En el minuto cero de aquellos terrible idus dede Marzo del 2013,Paco Pepe,desolado,aturdido,descolocado,y como sin acabarse de creer la noticia,me dijo que teníamos delante añis muy duros. JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, Paco Pepe estuvo feliz con ese caballero.

  5. Querido Cigüeña: como he escrito en un comentario al post de Gabriel («Fue un error»), creo que erráis alabando a don Wander. Sin duda, dice muchas verdades. Pero detrás de su odio a Juan Pablo II, de sus reiterados insultos al ungido del Señor («macaco»), etc… pienso que falta oración, «sensus fidei», que no puede estar Cristo vamos.

    1. Donde seguro que no está Cristo es en las pachamamas,en los templos sincreticos en proyecto,en los ataques despiadados y tiránicos a monseñor Livieres,al padre Manelli y a sus hijas e hijos,a monseñor Vigano(que tiene que vivir físicamente escondido),en la barra libre para que comulguen personas que viven en situaciones objetivas de pecado grave,en los quién soy yo para juzgar, cuando se pasa la vida juzgando,e hiriendo(conejas,pepinillos,cuentarosarios),en el Dios no es Católico,Jesus de Nazareth no es Dios,Cristo no ha resucitado fisicamente…
      Seguimos?

  6. La verdad es que no veo ninguna ventaja en criticar sistemáticamente al Papa y mucho menos insultarle. Por otra parte, el catolicismo sin el Papado no es nada. Me parece que lo lógico es rezar por él y en todo caso ignorar o criticar alguna actuación puntual, siguiendo la Sagrada Escritura, el Credo y el Magisterio de la Iglesia.

    1. Tu si que criticas sistemáticamente a estos medios, si te hubieras molestado en leer, antes de criticar diciendo que todo lo critican sistemáticamente, la entrada de Wanderer del 5 de noviembre habrías leído: «Sin embargo, una cosa es ser racionalmente críticos del Papa Francisco y otra muy distinta es dejarse inundar por la pasión —o el demonio— de la ira, y criticar absolutamente todo lo que hace el pontífice por el simple hecho que el que lo hace es él»

    2. Digo lo de siempre.
      1.El quid está en saber quién es el papa.
      2.El Ministerio Petrino,como consecuencia de la polémica antireformista,está hipertrofiado,pasado de rosca.Hay que redimensionarle,dejándole en su sitio justo.
      3.Item más.En los últimos años,la figura del papa se parece peligrosamente a la del déspota ilustrado.Tanto se ha insistido en estar unidos con el papa,que se ha hecho de ello una media verdad:El papa,»sea el que sea»(como tanto gustaba decir a san Josemaría),tiene a su vez que estar unido con todos sus predecesores;con el Apóstol Pedro,del que es Sucesor; y especialmente con Cristo,del que es Vicario.En el sentido más literal(que nada tiene que ver con el político),tiene que ser un CONSERVADOR,y por partida doble:Tiene el deber sacrosanto de conservar el Depositum Fidei,sin la menor alteración(pues no es su dueño,sino su servidor, depositario y custodio;y de conservar la Unidad de la Iglesia(y no sólo la sincrónica,sino la diacrónica).

    3. Ese es el problema,en enfocar desde la ventaja y la utilidad. Típico del mundo decadente que vivimos.
      No recuerdo bien,pero creo que es Heidegger,quien afirma rotundamente que la filosofía no vale para nada(por lo que no es extraño que hoy se ningunee como se hace)…
      Nuestra subcultura ha sacrificado el ser en aras del valer,y así nos va.
      La Verdad,no vale:ES.
      Como la Belleza,y como la Bondad.Se sustentan a sí mismas,sin necesidad de referirse a otras realidades..Lo que no quita para que, paradójicamente,valgan y sirvan para todo;pero como consecuencia, como carambola,como añadidura inesperada…

  7. Gracias a Wanderer por sus amables comentarios y sus inmerecidos elogios. Gracias Paco pepe por tu amistad, la admiración es nuestra por estar ante un verdadero maestro en información religiosa del que intentamos aprender. Todo esto nos ayuda a seguir en la brecha en momento que las noticias caen en cascada y es complicado entenderlas y seguirlas. Y muchas gracias a los lectores y sus comentarios que tanto nos ayudan.

  8. Llevo tiempo siguiendo el blog Specola y me da la sensación de mucha grandilocuencia y pocas nueces. Leyéndolo uno creería que estuviésemos en vísperas de acontecimientos importantísimos en la Iglesia, pero luego todo sigue igual.

        1. ni tanto, los progres ya se estan hartando de bergoglio ya que todavia no ven realizados sus objetivos con inmediatez. por ende, pueden pegarle la patada y mandarle a buenos aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *