PUBLICIDAD

Wanderer da cuenta de una interesante encuesta argentina sobre el Sínodo

|

Encuesta que no responde de los argentinos en general y ni siquiera de los católicos argentinos sino, como el medio señala, de los próximos a los obispos y por tanto gente influida por ellos.

Así los retrata:

«La encuesta que se difundió por las magras redes sociales de los obispos y por grupos cercanos a la actual conducción de la Iglesia. No es un estudio estadístico aleatorio de la “población general de católicos argentinos”, como se pretende, sino de “católicos cercanos a los obispos”. Consecuentemente puede ser interpretada como un estudio acerca de los seguidores (en el sentido que se da al término en las redes sociales) de los obispos y en todo caso, de las personas sobre las que ellos ejercen algún tipo liderazgo.»

Llama la atención la muy escasa respuesta de varones entre las 5.246 registradas: 1.o76. Entre los 51 y 72 años, apenas el 20%. Como si a los varones les trajera sin cuidado el Sínodo y los obispos.

Y ya es de traca lo que preocupa el cuidado del medio ambiente a los fieles cercanos a esos obispos de la nación del Papa, obispos a los que Francisco ha dedicado especialísima atención. Pues la gran preocupación del Papa les trae absolutamente sin cuidado  a los católicos argentinos más cercanos a los obispos que Francisco puso tanta atención en elegir.

Otro espectacular vacío de los tantos que está consiguiendo el Papa. Y se ha quedado ya sin tiempo para rectificar.

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2022/12/la-encuesta-de-los-obispos-argentinos.html

 

 

 

Comentarios
2 comentarios en “Wanderer da cuenta de una interesante encuesta argentina sobre el Sínodo
  1. A los adultos varones no les atrae la Iglesia por estar profundamente feminizada. No es sólo en Argentina. Basta con darse una vuelta en cualquier parroquia un domingo cualquiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *