Vuelve la adoración permanente

|

 

Que lamentablemente desapareció en algunos lugares y no precisamente por los adoradores sino por un absurdo, penoso y cobarde cierre.

Gracias a Dios va volviendo. Y en Toledo con una capilla más.

<

«Toledo inaugura hoy su segunda capilla de Adoración Perpetua»

 

 

Comentarios
7 comentarios en “Vuelve la adoración permanente
  1. De acuerdo con Precursor y todos UDES. es cuestión de FE por lo que adoramos o no a JESÚS EUCARISTÍA. Me da mucha pena cuando se celebra MISA y hay personas que están devotamente rezando ante una imagen y siguen así, momento de la CONSAGRACIÓN…
    EN Barcelona, con la «desescalada,» parece que también se está volviendo a la normalidad de las Capillas de ADORACION PERPETUA. Me alegré mucho cuando supe que una nueva Parroquia está poniendo AHORA en marcha la Adoración las 24 horas, precisamente por la necesidad de estos tiempos. Es la Parroquia del Espíritu Santo y empieza con 12 horas ininterrumpidas. El Párroco espera ir ampliando hasta las 24 horas… Bravoooooo!!! NO todo son malas noticias

  2. Los sagrario en muchas Iglesias siguen vacíos de personas que recen, antes rezan a una imagen del Señor, la Virgen o de algún Santo que mirar al sagrario. Primero habrá que formar a los fieles de quién está ahí, después viene el encuentro, la visita,…. Formación!!!!.

  3. Hubo lo que se llamaba el «ejercicio de las 40 horas», que aquí en Toledo se dejó de hacer. Hace unos años el Cardenal don Francisco Álvarez restableció la adoración perpetua en la capilla arzobispal. Ahora en la ciudad se suma esta de la parroquia de San Juan de la Cruz, que es la séptima u octava en la diócesis. En el fondo la adoración perpetua es cuestión de fe por parte de los curas principalmente, que siempre ponemos excusas como que no va venir la gente, que eso es algo del pasado… Afortunadamente los curas jóvenes de Toledo tienen ya unos criterios muy diferentes a los de la generación del Concilio e inmediatamente posterior. Y el nuevo Arzobispo parece sintonizar más con los curas jóvenes que con los mayores, pues al cabo, el no puede renunciar de sus orígenes y es como es gracias a que se formó en el Seminario de Don Marcelo, que a pesar de la crisis actual sigue siendo la referencia para la formación sacerdotal en España.

    1. Aporto información, capilla de adoración permanente en la Archidiócesis de Toledo son 5 más la nueva, total 6, son las siguientes:

      -Toledo (Casco antiguo)
      -Toledo (San Juan de Avila)
      -Oropesa
      -Talavera de la reina
      -Torrijos
      -Consuegra

  4. También hay que reconocer que en muchos sitios habían cerrado la adoración permanente durante la alarma por la insuficiencia de adoradores voluntarios que hicieran las turnos de vela, sobretodo en sitios donde la vela la hacían personas de avanzada edad.

    1. Cierto es acólito, pero la capilla de adoración de Oviedo se ha reabierto gracias a la insistencia y la lucha de la señora Coordinadora, que ha peleado como una leona ante muchas negativas e indiferencias. Laus Deo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *