| 08 enero, 2021
Que no hacen más que confirmar sus carencias intelectuales. Ignora lo que es el proselitismo y sin embargo lo convierte en la bestia negra de sus imaginarias maldades. Con la que está cayendo sobre la Iglesia, en una de las peores crisis por las que ha atravesado en sus dos mil años de historia, resulta impresentable presentar como los grandes males de la misma el proselitismo, la chismorrería y las caras de pepinillos en vinagre.
¿De verdad ignora que con el ejemplo y el testimonio de vida se hace también proselitismo?
<
La mejor respuesta: Santo Padre, absténgase de hacer proselitismo del ecologismo, de la apertura de fronteras o del anti proselitismo. Dedíquese solo a dar testimonio con su día a día.
La «técnica Bergoglio». es muy simple. Si un vecino me cae mal, le pongo un nombre. Por ejemplo. » Jesuíta Modelno del S.XXI »
Despues, me invento sus características según mi gusto: Feo, Tripón, Peronero, Soberbio, Egoista, Seudopolítico, sóloayuda y coloca a los amiguetes, etc.
Después de dibujar el muñeco. a mi gusto, lo ataco violentamente.
Todo el mundo me dará la razón, pero estoy MINTIENDO, sin necesidad de grabadora…
Personajes como Oscar nos confirman que el tradicionalismo,al menos el más «salvaje»,son una caricatura deformante de la Santa Tradición;dando armas al enemigo, de rondón.
Mira,mamarracho.No tienes ni PA-JO-RE-RA idea de Farmacología(me temo que tampoco la tienes de nada).
Que la práctica totalidad de los avances científicos y técnicos conllevan contrapartidas,nadie lo niega.Por poner sólo un caso,cuando el genetista Jerome Lejune descubrió la trisomía 21,causante del síndrome de Down,fue consciente de la puerta que ello habría a la eliminación física de los nasciturus detectados con tal problema.
Pero siguiendo tu razonamiento pedestre,tendríamos que prescindir de todos los descubrimientos hechos por el hombre;rueda incluida,porque anda que no habrán muerto personas atropelladas por todo tipo de carruajes.
¿Entonces?
Entonces hay que afirmar con rotundidad la necesidad de que esos avances vayan unidos de la mano de la Moralidad,de la Responsabilidad,del Deber.Ahí tiene la Iglesia un Misón permanete que cumplir,enseñando,recordando,vigilando,y denunciando cada vez que haya que hacerlo.
Abría *
Es más, creo que quien niegue que Francisco es papá, sin haberlo dicho lo Iglesia, es sedevacantista.
Y por cierto, boticarios q trabajeis en farmacias que venden antixonxeptivos, pastillas para asesinar no nacidos, gravísimo de toda gravedad; más vale q perdáis el trabajo y salvemos el alma. Y no os preocupéis Dios ampara a quienes le sirven y protegen la vida
Eso,mequetrefe,se lo dices a quien lo haga.
Y tienes razón en decirme que peco.Y mucho.Aunque no hay cosa más estúpida que decirle a quien está internado en un hospital que es un…¡enfermo!Si no pecara,¿para qué coño necesitaría ni Iglesia ni Redentor?
La diferencia contigo está en que yo sé que lo hago.Tú,ni eso…
Proselitismo significa hacer prosélitos y prosélito significa converso.
Nuestro Señor dijo: Convertíos y creed en el Evangelio (Mc 1,14-20)
Parece obvio que Su Santidad tiene un error de lenguaje y que para él, proselitismo significa algo así como sometimiento o comida de coco…. una pena y una grave responsabilidad de sus asesores que deben corregirle fraternalmente su deficiencia lingüística que puede escandalizar a alguno e incluso echar a perder alguna vocación misionera.
A ver, ¿no ha sido con el ejemplo que se ha predicado desde los apóstoles? Tal vez en Argentina las cosas sean distintas y los curas se dediquen a laver el cerebro a la gente. Quién sabe, está muy lejos para que lo sepamos con certeza.
bergoglio, el comediante mayor del vaticano, ya aburre con sus mismas ocurrencias cansinas y sin gracia alguna. hasta torrente es mucho mas entretenido que este porteño parlante llamado jorge mario bergoglio.
HOMILÍA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
Explanada del Santuario de Aparecida
VI Domingo de Pascua, 13 de mayo de 2007
«La Iglesia no hace proselitismo».
El 13 de mayo de 2007, Benedicto XVI dijo en una homilía:
«El Amor es el que da la vida; por eso la Iglesia es enviada a difundir en el mundo la caridad de Cristo, para que los hombres y los pueblos «tengan vida y la tengan en abundancia» (Jn 10, 10)».
La Iglesia no hace proselitismo. Crece mucho más por «atracción»: como Cristo «atrae a todos a sí» con la fuerza de su amor, que culminó en el sacrificio de la cruz, así la Iglesia cumple su misión en la medida en que, asociada a Cristo, realiza su obra conformándose en espíritu y concretamente con la caridad de su Señor.
Tienen razón Francisco y Benedicto XVI si por proselitismo se entiende imposición de una fe religiosa.
Como he explicado más abajo,usar el término «proselitismo» en mala parte-sin aclarar que se está tomando así-
es un burdo reduccionismo;ya malintencionado,ya por el simplismo de «no distinguir cuidadosamente»,como bien aconsejan los clásicos.
Y tal es así ya lo haga Agamenón,ya su porquero(y no necesito aclarar quién es el uno,y quién es
el otro,en el parangón que nos están tratando de colar).
No está de más considerar que,de carambola,quien sostiene tal memez está dando por hecho que los evangelizables son al menos tan memos como él mismo.La evangelización que sólo pretendiera sostenerse sobre palabras hueras,está abocada al fracaso más rotundo;porque,o bien no convertirá a nadie,o bien,los pocos que convierta serán flor de un día,tan pronto descubran el pastel del hipócrita…
Me voy a hacer autocrítica.Sabiendo que Dios escribe con renglones torcidos,puede suceder-y de hecho sucede-,que personas que se encuentran con el Señor «gracias » al hipócrita,terminen tan enamoradas de Él que poco o nada les influya descubrir la hipocresía.A lo más,una gran pena por el hipócrita.La bimilenaria historia de la Iglesia está llena de tal casuística,y personalmente conozco muchos casos de tal acontecer.
Una vez más,se cumple el Evangelio.Pues los que conocieron a Cristo por la samaritana «pocera»,terminan diciendo:Ya no creemos por lo que nos has dicho,sino por lo que nosotros mismos hemos visto.
Por lo tanto,mis hermanos,..,¡a evangelizar!.A presentar al Señor a los demás,como hizo Felipe con Natanael.Si éste hubiera descubierto que su amigo era un grandísimo farsante,…,una vez que conoció al Señor,¿qué le podía importar?…Dios se vale de todo.De to-do.
Y para seguir inquiriendo.
Si la afirmación de Benedicto XVI-sin duda,y cuando menos,imprudente-se hizo ante el CELAM,me da indicios de que ahí sí estaba tomando «proselitismo» en mala parte,dado que hablaba a los obispos que tienen que lidiar con el aluvión de sectas protestantes que operan en el subcontiente aquel.
No he dicho que hay que renunciar a los avances científicos, la cuestión es que las farmacéuticas os dan, como el malo, verdades mezcladas con mentiras, como sobran tatimonios de tanto médico, virologos y científico muy bueno, que se preocupa de verdad porque no le tomen el pelo para no tomárselo a sus pacientes.
Es pecado llamarme mamarracho y peor en foro público, no tienes derecho a insultarme ni faltarme el respeto.
Yo no soy sedevacantista,, pero el autor del blog no me quiere, vale. Tú estás a un paso de serlo, pero estás en idilio con la la cigüeña, ahí os entendáis.
Pues para cara de pepinillo en vinagre, la suya. He conocido ya a un buen número de papas, y ninguno ha sido tan desagradable como él. Ni de lejos, vamos. Han sido todos amables y cercanos.
Vamos a ser serios.
Proselitismo ,como tantos términos,tiene la posibilidad de entenderse en toda su rica profundidad;o bien con una reductora parcialidad,incompleta y hasta deformadora.
El tipo parlante del que tratamos es tan,tan ignaro,que desconoce la etimología de «proselytus»,que tiene su regresión al propio griego:»Nuevo venido»(a un país);y sólo secundariamente;nuevo venido a una religión.
Y es que hasta el lenguaje «se ríe» de ese ignaro;ya que,por birla birloque semántico,oponerse al proselitismo es…¡oponerse al «migracionismo».
Todas las grandes realidades-y los téminos que las expresan-,son susceptibles de adulterarse y de corromperse.
Dice Castellani que el fariseísmo sólo pudo nacer en el judaísmo,y que el fariséismo sublimado sólo puede darse en la Religión Verdadera:El Catolicismo.»Proselitismo» no es una excepción a tal regla.
Por lo tanto,tomar proselitismo «por donde quema»(en mala parte),sólo puede ser fruto de una ignorancia supina,o de una manipulación manifiesta.
¡Ay de mí si no evangelizase! ¿No es una frase de San Pablo? Claro que, a lo mejor, San Pablo también está anticuado. Si la Iglesia no evangeliza, mejor cerrarla; para atender ancianos, repartir comida, regalar ropa y educar niños, no hace falta alguna: eso lo pueden hacer los filántropos y las oenegés de todo género y condición.
Bergoglio sabe perfectamente el significado de proselitismo y por eso su fijación, va contra el querer de Dios de otras religiones falsas.
Y Benedicto también conocía el significado de la palabra y por eso estaba en contra, porque Ratzinger fue un modernista desde su participación, modernista, en el CV2, hasta el día de hoy con su aprecio a Francisco. Lo siento, pero las cosas como son.
Desde luego,y gracias a Dios,no son como Hermenegildo y tú las pintais.El reduccionismo,ya sea simplista,ya sea malintencionado,existe en todos lados.
Pero como efectivamente las cosas SON,por decirlo en términos filosoficos;y SON TOZUDAS,por decirlo con expresión de andar por casa,…,terminarán por imponerse sobre cualquier modelo interpretativo,ya equivocado,ya insuficiente,ya doloso.
Habla en cristiano, te metes en tales revoltijos pseudoprofundos, que al final te lías tú mismo, pero que si citas a Castellani aunque no encaje, o a un griego, o al mismísimo Lutero testigo del Evangelio, todo revuelto, que reconozco que me equivoque en la cura, no necesitas inyecciones como te dije, que envenenan, necesitas hierbas naturales curativas, nada de pastillas modernas. Vamos a centrarnos, viva España.
Hombre
No me pidas ciertas cosas,que soy boticario.
En cuanto a lo de la pseudoprofundidad,y por seguir con el Estagirita,traer a colación que tal vez te ocurra de modo agudísimo lo que él decía del entendimiento humano:Que es como el ojo de la lechuza,que no ve nada a la luz del sol.
Por lo demás,cuando te llegue una enfermedad física grave,ya te quiero ver tomando potingues de herbolario.¿A que no?.
Y desde luego,como España tenga que levantar la cabeza y vivir con tus remedios,habrá que ir limpiando y preparando las cuevas de Altamira…
Las demoniacas aborteras farmacéuticas os tienen muy mal formados, lo siento, para que cumpláis su objetivo de tener enfermos crónicos. Cuando hubo huelga de médicos en USA e Israel, países donde se llevó un registros, el número de fallecimientos cayó estrepitosamente. A ver cómo lo,comes. Y, aunque lo esté escondiendo el,gobierno, los fallecimientos en España en 2020 todo indica que han caído estrepitosamente. Es muy fácil engañar a los estudiantes de medicina y enfermería.
Benedicto fue un progre modernista, más que él ecumaniaco de JP2, en el CV2, e hizo muy malos compañeros de teología. Bergoglio es imposible sin un CV2, ni el tándem JP2 (que lo señaló como su favorito a sucederle) Ratzinger. Repito, saben perfecta,ente el significado de proselitismo, es obvio, pero es incompatible con el nuevo orden mundial y la religión mundial.
Nota de F. de la C.: Oscar: Tiene usted razón. Juan Pablo II y Benedicto XVI malísimos. No hay Papa bueno. Menos mal que le tenemos a usted para salvar a la Iglesia. Si quiere seguir en esa línea búsquese otro Blog. Aquí así, no.
Se confirma una vez más que, en muchos aspectos, el pontificado de Francisco es sólo una versión más burda del de Benedicto XVI.
“el pontificado de Francisco es sólo una versión más burda del de Benedicto XVI”; premisa torpe y carente de sentido alguno.
Muy bueno su comentario, con el que coincido plenamente. Un saludo.
El pontificado de Francisco I es como la higuera estéril de la parábola. Por más que se la abone, jamás dará fruto. ¿Acaso se puede esperar fruto alguno de quien ni debería de haber sido ordenado sacerdote? Bueno… frutos podridos es de lo único que ha sido capaz de dar un sujeto con las carencias intelectuales y morales de Bergoglio. Charla que te charlarás, siempre charla que te charlarás… desbarre tras desbarre.
Hace ya demasiados años que su pontificado está más que amortizado. El tiempo que dure el porteño en el Vaticano se puede equiparar a los «minutos basura» que se juegan en un partido de baloncesto cuando el resultado está claramente decidido. Y la derrota de los enemigos internos de la Iglesia de Cristo capitaneados por el argentino está siendo aplastante. Por mucho que se nieguen a reconocerla…
SJ,SJ,SJ, Vaale ya !!!
Esas fijaciones, esas repeticiones aburridísimas, esas salidas de tono (como su insistencia en dar el pecho a los bebés en la liturgia, o creer que a los hijos de madre soltera se les niega el bautismo), de verdad que reflejan una carencia intelectual grande, y muy pocas luces.
Poniéndome nostálgico, recuerdo con qué interés y devoción leía de Benedicto XVI cada homilía que pronunciaba, cada discurso suyo, y cómo eran ricas aportaciones, llenas de contenido y con sabor de Dios. ¡Lo echo de menos!
La cita exacta está en la Homilía de Benedicto XVI en 2007, en el inicio o inauguración de la V conferencia del CELAM, en Aparecida. Dice así. «La Iglesia no hace proselitismo. Crece por «atracción»: como Cristo «atrae a todos a sí» con la fuerza de su amor, que culminó en el sacrificio de la cruz, así la Iglesia cumple su misión en la medida en que, asociada a Cristo, realiza su obra conformándose en espíritu y concretamente con la caridad de su Señor». Una homilía que habla de la necesidad del testimonio de la vida cristiana para la Evangelización. Entiéndase «proselitismo» en el sentido de «adoctrinamiento», sin más. Si se entiende en sentido amplio, como «buscar seguidores», se entiende. Es el problema que tiene el cerrarse a las expresiones del lenguaje. Es evidente que a lo que se refieren Benedicto XVI y Francisco es a ese significado restrictivo que entiende la evangelización como mero «adoctrinamiento».
No creo que Francisco ignore qué es el proselitismo; simplemente,, se deja llevar por sus prejuicios ideológicos.
La expresión: «La Iglesia no crece por proselitismo, sino por atracción» es de Benedicto XVI.
O sea que lo de: Id y anunciad el Evangelio… lo quitamos? j.der, este hombre habla demasiado rápido y piensa demasiado lento.
Se rumorea que a las 12 sale el nuevo obispo de Almería
A lo mejor en la tierra de bergoglio,del modo que nuestras conchas son vulvas,el proselitismo es otra cosa.Y dentro de la indigencia intelectual del tipo,y dadas las similitudes fonéticas,confunde proselitismo con proxenetismo.En lo cual,y sin pretenderlo,no acabaría de andar errado ,dada la cantidad de eclesiásticos que no sirven al Altar,sino que se sirven de El,prostituyendole…