¿Vuelve el racismo a Alemania?

|

Cardenales alemanes O tal vez no se haya ido del todo nunca. Porque lo de Hitler y Rosenberg parece aflorar de nuevo y esta vez en la página de los obispos alemanes. Lo que parece peor. Los negros son una raza inferior a la aria y así su Iglesia no puede compararse con la alemana. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Son ignorantes, pobres, crédulos, interesados… Mientras que nosotros… El año pasado fue el cardenal Kasper el vergonzoso portavoz de esas casposas ideas. Ahora es la página de los obispos. Jorge Soley en Infocatólica les pone en su sitio. En el lamentable sitio de la vergüenza. De la vergüenza racista. http://infocatolica.com/blog/archipielago.php/1511260650-pobres-ignorantes-interesados

Comentarios
0 comentarios en “¿Vuelve el racismo a Alemania?
  1. Los africanos son insultados por aceptar la doctrina católica, y en ellos, independientemente donde radiquemos somos insultados todos los que igualmente la aceptamos.
    Pero el desprecio hacia nosotros los católicos, no es el principal problema, esta implícito que considera como una patraña la fe católica, la cual solamente un pobre e ignorante, puede aceptarla. Por lo tanto, el rico y estudiado jamás aceptara las respuestas católicas.
    El varón, el rico, la nación prospera, el estudiado, el joven, en general son menos religioso que la mujer, el pobre, la nación empobrecida, el ignorante, el viejo.
    El problema no es el ser, sino el creerse ser, materializado en la presunción, la arrogancia, la soberbia. Un ejemplo clásico valido sobre todo antes de la emancipación de la mujer, era aquello de eso (la Santa Misa) es cosa de viejas ¿es que el varón es superior y no necesita de Dios?

  2. El Jueves pasado Monseñor Athanasius Scneider tuvo una conferencia en Roma y fue durísimo en sus ataques al Santo Padre. Pidamos a Dios que ponga paz en su Iglesia.

  3. Jose: ¿qué es exactamente lo que quiere que le expliquen? ¿El por qué algunos comentaristas tachan, eufemísticamente, a la Iglesia alemana de «desastre»? Pues lo ignoro. Yo, directamente, digo que muchos de sus representantes ni siquiera son católicos. Y no lo son, no porque lo diga yo, sino porque no creen lo que cree la Iglesia Católica, creen lo que no cree la Iglesia Católica, hacen y dicen lo que prohíbe la Iglesia Católica… No sé cuantos ejemplos necesita, pero le voy a dar uno:
    .
    El jueves 21 de febrero de 2013, aprovechando que en ese momento no había Papa, la Conferencia Episcopal Alemana dio un Comunicado de Prensa -que además publicó- aprobando la prescripción de la píldora abortiva del día después (PDD) en hospitales católicos -concretamente, en el punto octavo del mencionado comunicado-. La Pontificia Academia para la Vida (PAV) rápidamente salió al paso aclarando que la supuesta aprobación por parte de la Iglesia de la PDD era «falsa y engañosa» y que ninguna circunstancia justificaba su uso. Pero los obispos alemanes siguieron a su aire, y en los hospitales católicos alemanes se puede abortar por este método.
    .
    Y como eso, todo lo demás: apología en su página web de las relaciones homosexuales -prohibidas explicitamente en las Sagradas Escrituras y por la Iglesia-; intento de enmendar la plana a Nuestro Señor Jesucristo por medio del «divorcio católico» y la consiguiente autorización a los adúlteros para que comulguen en pecado mortal, escandalizando tanto esos adúlteros, como los eclesiásticos que lo permiten y promocionan; y eso por no hablar de los sacerdotes cismáticos de lengua alemana que firmaron un manifiesto contra el Papa Benedicto XVI, en el que pedían, entre otras cosas, la ya mencionada comunión sacramental para los adúlteros, el matrimonio de los clérigos y el sacerdocio femenino; ahora no firman manifiestos contra el Papa Francisco, pero siguen de curas, siguen siendo igual de herejes y/o cismáticos que antes, y siguen escandalizando.
    .
    Sumado a lo anterior, tiene la simonía institucionalizada: si no pagas el «impuesto a la Iglesia» no te administran ningún sacramento. ¡Ninguno! O compras con dinero la absolución de tus pecados, o no te la dan. ¿Y aún se pregunta por qué es un «desastre» la Iglesia alemana? Pues yo no me lo pregunto, pues gran parte de la misma, como ve, ni siquiera es católica. Lo que me pregunto es por qué el Papa lo consiente, suponiendo esta situación la perdición eterna de incontables almas.

  4. En la historia de la Iglesia, sobre todo después de la separación luterana, se decía que el mal venía del norte. Y así era, lo fue también en política y guerras, y ahora parece que se vuelve sobre los pasos.
    .

    Que pueda haber gente mejor o peor preparada, a pesar de los igualitarismos reinantes, puede tener su parte de verdad ( para ello, y objetivamente, hay que estudiar psicología diferencial y medir adecuadamente inteligencias (plural, no singular), sobre todo usando algunos manuales anteriores a la ola de moda igualitaria), pero la prepotencia sobre otros no está nunca justificada y los dones mayores, están dados para ayudar al prójimo a que suba más arriba.
    .
    La falta de perspectiva eclesial e histórica de los obispos alemanes es de ciegos. Porque para Dios la sabiduría no vale nada («dónde está el sabio según el mundo»-1cor, 1,20), sólo el amor a El , y por El, al prójimo. Y felizmente en la Iglesia hay santos -aval de Dios- de todos los tipos: sabios ,listos y torpes, mendigos , pobres, nobles y también plebeyos, reyes y soldados… y podría alargarse la lista. Parece que ni meditaron en la palabra de Dios , tan alabada y leída en esos lugares del norte, ni en la maravillosa historia de la Iglesia. Una pena.

  5. A muchos de los que escriben por aquí, en este blog, les convendría meditar estas palabras de
    S. Juan XXIII -el Papa bueno- (¿o no era bueno?), en la apertura del Concilio Vat.II, donde indi-
    caba el camino a seguir: «En nuestro tiempo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la
    misericordia y no empuñar las armas de la severidad (…). La Iglesia católica, al elevar por medio
    de este Concilio Ecuménico la antorcha de la verdad católica, quiere mostrarse madre amable
    de todos, benigna, paciente, llena de misericordia y de bondad para con los hijos separados de
    ella» (sic). ¿Alguien da más? ¿Mejor? ¿Más evangélico? ¡Adelante!

  6. Creo que no se trata de racismo, se trata de echar balones fuera. Conforme leía la traducción (gracias padre Canali), me imaginaba que esto lo podrían haber dicho obispos de zonas con la Iglesia agonizante, como Catañuña.
    .
    Creo que es el pataleo de los que saben que están perdidos y quieren defenderse antes que les digan lo mal que funcionan.

  7. Lo de los obispos alemanes es vomitivo: no es que sean racistas, es que no son católicos. Así de claro. En su página web oficial puede encontrarse una apología de las relaciones homosexuales, el permiso explícito para usar la píldora abortiva del día después y distribuirla en los hospitales de titularidad católica, y ahora ésto. La última frase del texto traducido por el P. Canali, dicha por ellos, es de un cinismo que clama al cielo: «La Iglesia también necesita un aparato y dinero para hacer el bien». Es cierto. Lo malo es que los obispos alemanes -no cada uno individualmente, sino como conjunto-, usan el dinero para hacer el mal. Y encima tienen la desfachatez de decir, sin que se les caiga la cara de vergüenza, que en África hay más fe y más vocaciones porque son ignorantes. Así es como deben de justificar la generalizada apostasía alemana. ¡Es que ellos son tan listos…! Estoy totalmente de acuerdo con Recesvinto: la alemana es una Iglesia local simoníaca, en la que exigen pagar impuestos para recibir los sacramentos. Si algo representa hoy en día el «escándalo» en la Iglesia, en el sentido bíblico, no es el Vatileaks, sino la Iglesia alemana, comenzando por algunos de sus representantes, como los cardenales Kasper o Marx.

  8. Perdón por el off-topic pero ¿han leído las ultimas declaraciones de Chaouqui en facebook?
    .
    «Ademas, la acusada cuenta una verdad tremenda sobre la situación interna de la institución: «La encíclica -insistió-, la carta de los cardenales al Sínodo, decenas de artículos, el mayordomo, las actas de COSEA y ahora las actas del juicio. Cada mañana alguien en el Vaticano se levanta y sabe que deberá entregar algo a algún periodista para glorificar o destruir a alguien. Es la práctica».

    «Puedo citar decenas de víctimas: Gotti Tedeschi, el nuncio Viganó, Monseñor Ricca, yo misma. Y luego un día alguien sube la puntería y me arrestan a mí pese a las pruebas de que quien entregó algo y a quién existe ‘per tabulas’ (en documentos, NDR), y sin duda no era yo. Pero a mí me destruyen igual», agrega en el texto publicado en la red social.»
    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/11/27/francesca-chaouqui-el-vaticano-es-un-colador-religion-iglesia-vaticano-vatileaks.shtml
    .
    Chaouqui olvidó citar a la principal víctima del 1er Vatileaks: Benedicto XVI.
    .
    A ver si nos hace el favor de decirnos de una buena vez qué cardenales son los verdaderos cuervos y conspiradores de Benedicto. Habla mujer o calla para siempre.

  9. “Como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia católica y otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios”. Sorprendente Francisco en la audiencia concedida a loa 6.000 periodistas que cubrieron su elección al trono pontificio romano, 16 marzo 2013. Sorprendente porque le torció el pulso al apóstol y evangelista San Juan 1,12-13. Papa opuesto a Apóstol-Evangelista.
    También en aquella ocasión declaró: «¡Cómo desearía una Iglesia pobre y para los pobres», desideratum que los epíscopantes alemanes, entre los que se encuentra Kasper el teologón ecumenista del Papa,tachan de suspiro romántico dado que con la pobretería de recursos económicos no se va a ninguna parte.O sea que estos caballeros teutones investidos de potestad de hecho episcopaliana interpretan las palabras de Francisco en sentido crematístico y si ellos que son francisquitas a muerte lo dicen, es que será.
    ¿Donde queda el sentido de desprendimiento, o sea pobres los ajenos a la codicia que tienen necesidad y son mendigos del Espíritu Santo? Hace tiempo que parece ser un angelismo semejante aspiración , angelismo romántico en dictamen superior de los teutones.Sabido es que unas estructuras eclesiales, no precisamente la Iglesia, sin medios económicos no permitirían los viajes de Francisco que cuestan una fortuna por los cinco continentes. Una Iglesia de los pobres para pobres en el sentido economicista de mendicidad no sería factible ni sostenible ni tendría razón de ser como tentación a Dios lanzándose al vacío. Pero de ahí, pavoneándode con los paisanos teosofantes cual Hegel o filosofantes cual Kant que les confieren superioridad dialéctica, que miren por encima del hombro a los demás y muy en particular a los africanos hasta el punto de tratarlos como oportunistas católicos que se adhieren a las estructuras eclesiásticas para salir de la ignorancia naturalista y vivir con salario asegurado, como por cierto viven los teutones, media un abismo que resulta intolerable por mucho que uno de ellos se apellide Marx.
    En esta traducción que nos ofrece Canali se muestran de una arrogancia intolerable , ensoberbecidos porque manejan unos caudales impresionantes que les confiere Poder con mando en plaza para imponer a la pobre gente sin recursos suficientes, sus teorías lutreranistas interconfesionales e interreligiosas, quedándose ellos ellos, una vez más, con el santo y la limosna haciendo rancho aparte.
    En El País 21 febrero 2015 Enrique Müller comentaba que solo la diócesis de Colonia obtuvo por el impuesto religioso 523 millones de euros y las inversiones financieras se elevaban n a 2.300 millones, cifras referidas al año 2013. Se comprende tanta petulancia de unos señores que tienen título de obispos católicos, pero que al hilo del texto que traduce Canali hacen de lobby separatista feudal. Lo que inevitablemente siempre acaba de ocurrir a las élites financieras. También a las pretendidamente religiosas desacralizadas, interconfeiinales-interreligiosas
    Eel 16 de marzo 2013 la crónica de Pablo Ordaz

  10. Acabo de asistir al debate entre Rivera y Pablo iglesias . Execrable nivel academico .Desconocian a kant. Invitado Iglesias a citar una obra del filósofo alemán cito » la ética de la razón pura» . Apunto estuve de caerme del sillón.Dios mio porque nos has abandonado.No dan ni la talla de un bachirellato mediocre. Estos son los jóvenes pero suficientemente preparados.La generación más ignara de la historia de España.

  11. Pues yo seré todo lo racista que se quiera, pero evito como la peste los barrios negros y los lugares que ellos frecuentan. Lugares inmundos, llenos de proxenetas, de prostitución, de venta de drogas, de ladrones y de racismo anti-hispano. No nos pueden ver porque nos gusta el trabajo. Y los pocos que trabajan , te roban en el servicio y siempre te cobran de más.
    Y no se le puede echar la culpa a la pobreza, porque el gobierno les regala billones de dólares en renta y estampillas de comida. No tienen mente. Véase a Obama, el peor presidente de la historia de este país.

  12. Traducción del texto de marras: Creo que merece una lectura atenta y no reduccionista. Por lo demás la crítica al auge vocacional africano, también la hizo en su día el Papa Benedicto, diciendo que muchos africanos entraban en los seminarios porque querían ser como los hechiceros de la tribu.
    Globalmente estoy en desacuerdo, pero creo que más que al continente africano, se trata de una queja ante las palabras displicentes del Papa en la última visita ad limina, criticando el pauperismo del Papa actual:

    «Romántico, iglesia pobre
    Björn Odendahl sobre el programa del Papa
    Bonn – 11/25/2015

    El Papa es un hombre que quiere ir a las periferias – a los enfermos, a los ancianos, y en especial a los pobres y marginados. Lo dice en repetidas ocasiones. Y hace bien. Quizás deja abrir un nuevo salón de belleza para las personas sin hogar o tal vez con propósito certero emprende sus viajes especialmente a los paises donde vive la gente pobre, pero en los que la iglesia está en alza: América Latina, Asia o – como ahora – África.

    El viejo mundo no merece a Francisco buenas calificaciones. La Curia? Con 15 enfermedades, como la rivalidad, la vanidad o la locuacidad, denunciadas en su último mensaje de Navidad. Y Europa? Un continente a menudo «viejo, cansado y sin confianza ante la perspectiva de su inminente pérdida de importancia en el mundo», como dijo Francisco en el Parlamento Europeo. Por último, la ha tomado con los Obispos alemanes, en su visita ad limina. El Papa habló de la «resignación paralizante» de Alemania y de su «aparato perfecto,» con lo cual se está perdiendo la fuerza misionera. Incluso se quejó de la disminución del número de sacerdotes.

    El Papa es correcto en muchos aspectos. Pero no en todos. Ya en su encíclica «Laudato Si» aparece, en medio de las buenas ideas sobre el medio ambiente, una crítica del capitalismo, demasiado radical y negativa, junto a una excesiva desconfianza en el progreso. Esto no hace justicia al viejo mundo, cuyos males el Papa quiere mejorar con romanticismos.

    Al igual que en África. Por supuesto, la iglesia está creciendo allí. Crece porque las personas se quedan atrasadas socialmente y con frecuencia no tienen nada más que su fe. Crece porque el nivel de la educación es, en conjunto, inferior y la gente acepta respuesta sencillas a las difíciles cuestiones de la fe. Respuestas, por ejemplo, las del cardenal Sarah de Guinea. Y el creciente número de sacerdotes no es sólo debido a la fuerza misionera, sino también una de las pocas posibilidades de seguridad social en el continente negro.

    Por supuesto, son deseables para Europa, la alegría de la fe y la fuerza misionera. Pero un ideal romántico sobre la pobreza, como el que exige el Papa, no nos ayuda en nada. La Iglesia también necesita un aparato y dinero para hacer el bien.»

    «

  13. Nunca se fue, como nunca se fue la «cultura» eugenésica de los países nórdicos, como nunca se ha ido la soberbia en Francia, como nunca se fue el anhelo musulman de ocupar de nuevo España, etc., etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *