PUBLICIDAD

Voy a comprar un décimo de Navidad e igual me toca porque estoy en año de suerte

|

Ver las imágenes de origen

Más vale caer en gracia que ser gracioso. O más vale llegar a tiempo que rondar cien años. Pues eso me ha debido ocurrir con el libro de marras. Y como me tengo por bien nacido no quiero dejar de dar las gracias a aquellas personas de las que me entero de su benevolencia para conmigo.

Ahora Emilia Landaluce que en El Mundo de hoy dice lo siguiente en un artículo que titula

De las hambres de Artadi al enamoramiento de Rufián

Comentarios
7 comentarios en “Voy a comprar un décimo de Navidad e igual me toca porque estoy en año de suerte
  1. Las ventas de su libro van como Vox en las encuestas, viento en popa.
    La entrevista con Losantos me encantó. Enhorabuena!!!.
    Sí, compre lotería que está en racha.

  2. La elección de Francisco me cogió en Oxford, en cuya universidad se encontraba entonces un hijo mío. Me halla en concreto en el centro Ian Ramsey, dedicado a las relaciones entre fe y ciencia. Nos alegramos mucho. Aunque desconocíamos quién era el cardenal de Buenos Aires, se recibió muy bien la noticia esperanzados de que la finalidad del centro se viera reforzada con un Papa que provenía del mundo de la ciencia. Desgraciadamente, la noticia no era exacta. Era un laborante, una suerte de técnico elemental de laboratorio. Desgraciadamente el desencanto no acaba ahí. En los documentos que de algún modo u otro alude a conceptos científicos, el Pontífice patina innecesariamente, porque nadie le manda meterse en esos berenjenales. Es antológica su referencia a la «verdad poliédrica», a la «supremacía del tiempo sobre el espacio», a la «ecología integral». Carece de toda autoridad sobre el cambio climático, la escasez de agua o el agujero de ozono. Pero ahí tienen ustedes al frente de la Academia Pontificia de las Ciencias a un sujeto que, carente de preparación científico, invita a sujetos partidarios del aborto, de la manipulación de la línea germinal y otras aberraciones éticas. En cambio silencia a quienes están dando lo mejor de su capacidad –que no es poca– a la defensa de lo que otrora fueron principios doctrinales de la moral católica. Hoy, quién sabe. Tal es el desbarajuste de santa Marta. Los eclesiásticos que no tengan formación científica deberían abstenerse de pronunciarse sobre cuestiones de ese tenor. He visto declaraciones del que fue decano de la facultad de teología san Vicente Ferrer donde confunde geología con astrofísica, donde cita como autoridad autoridad artículos de Muy Interesante. Lo único que hacen es quedar en ridículo.

    Ojalá le toque el gordo, don Paco Pepe. Uno sabe que su generosidad, y la de su elegantísima y discreta señora, beneficiaría a mucha gente necesitada. God bless you. Mi felicitación navideña anticipada.

  3. Ya que me han moderado la felicitación que te había puesto en otros sitio,me veo obligado a entrar aquí para hacertela directamente.La entrevista fue muy buena,con un jefe que por su juventud aún va,y contigo,que por tu edad ya vuelves.Me refiero a las formas,claro…
    Que sigan los éxitos,pero procura no hablar mucho de ti.Que lo hagan los otros.
    Abrazo fuerte.

  4. Me resulta penoso la cantidad de gente que no cree. Afortunadamente la mayoría se limitan a no creer y llevarse bien con los que creen, de modo que por ese lado, bien. Pero me pregunto si no será una mezcla de pose, está de moda no ser creyente y desconocimiento, un montón de años de catequesis o clases de religión vacías de contenido.

    Luego están los que no creen y además odian, incluso con violencia. Deberían pedir ayuda porque eso es señal de desequilibrio mental. ¿Cómo se puede odiar algo que no existe? Algunos se justifican diciendo que quieren salvar a la gente de los malvados curas y para ello te obligan a palos a dejar de creer. Otro sin sentido, porque las creencias o son voluntarias o no son. Lo dicho, deberían ir a alguien que los trate.

    Y hablando de curriculos y de carreras, reales o imaginarias, el otro día me enteré que el Papa es químico, cosa que no he leído en este blog en el que entro todos los días. No sé si en Argentina existe la licenciatura o le llaman de otra forma, pero según leí tiene el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *