PUBLICIDAD

Volpi difamador y mentiroso

|

Tag Archives: Fr. Fidenzio Volpi Uno de los personajes más repugnantes de la actualidad eclesial, Fidenzio Volpi, comisario político de los Franciscanos de la Inmaculada ha sido condenado a pagar 20.000 euros y a pedir disculpas públicas por difamación y mentiras en el lamentabilísimo caso de los Franciscanos de la Inmaculada. http://www.adelantelafe.com/roratecaeli-comisario-de-los-franciscanos-de-la-inmaculada-volpi-admite-culpa-en-difamacion-y-mentiras/ http://rorate-caeli.blogspot.com/2015/02/breaking-franciscan-friars-of.html La banda de la Fernanda integrada por esta monja, Matapelo, Chámame Pepe y el miserable Volpi está quedando de patética vergüenza en todo este asunto. Que tiene que acabar cuanto antes porque mancha a la Iglesia. Y el siniestro personaje de alma negra y grotesco aspecto, y no me estoy refiriendo a ningún defecto personal sino al ridículo arreglo capilar que se hace seguramente por pensar  que embellece su aspecto, ¡hace falta ser cretino!, después de este revolcón judicial queda absolutamente incapacitado para un cargo en el que otros incapaces, y hasta es `posible que malvados, le colocaron.    

Comentarios
0 comentarios en “Volpi difamador y mentiroso
  1. Para que se vea con quiénes nos estamos jugando los cuartos. Esto publicaba la periodista que tiene acceso directo a Francisco y escribió su biografía autorizada.

    La Nación, Sábado 21 de abril de 2007

    Aprobó el dictamen definitivo de una comisión teológica

    ROMA.– Después de varios años de estudio, el Papa decretó la abolición oficial del limbo, una explicación teológica en la cual ya muy pocos creían y que, pese a su intensa difusión en el mundo católico, nunca fue un dogma de fe en la Iglesia a partir de la Edad Media.

    Como había anticipado LA NACION en octubre último, un documento de la Comisión Teológica Internacional llegó a la conclusión de que el tradicional concepto de limbo, el lugar donde los niños no bautizados viven por la eternidad sin comunión con Dios, refleja una “visión excesivamente restrictiva de la salvación”.

    El documento, que analizó la esperanza de la salvación de los niños que mueren sin ser bautizados, fue aprobado por el Pontífice y publicado ayer. Si bien desde la Edad Media fue considerado una enseñanza común de la Iglesia, el limbo nunca fue definido como un dogma. El actual Catecismo de la Iglesia Católica , publicado en 1992 durante el pontificado de Juan Pablo II, de hecho, nunca lo mencionó. Al respecto, sin embargo, dice que «la gran misericordia de Dios nos permite esperar que haya salvación para los niños muertos sin bautismo».

    Este concepto había tenido el visto bueno del entonces cardenal Joseph Ratzinger, custodio de la ortodoxia católica como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que a partir de 2004 presidió la Comisión Teológica Internacional que ahora determinó el adiós al limbo.

    El cardenal norteamericano William Levada, sucesor de Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe, se reunió con el Papa el 19 de enero último para discutir el documento, que obtuvo la aprobación del Santo Padre.

    Se esperaba una decisión de este tipo no sólo por la participación anterior del Papa en esa comisión, sino también porque en un libro entrevista publicado en 1994, además, el entonces cardenal alemán había dicho: «El limbo nunca fue definido como una verdad de fe», y: «Personalmente, yo lo dejaría de lado porque siempre fue solamente una hipótesis teológica».

    Urgencia pastoral

    La abolición del limbo, según afirma el documento de 41 páginas publicado ayer, es «un problema pastoral urgente» porque el número de niños muertos sin ser bautizados está aumentando no sólo porque muchos padres no son católicos, sino también porque hay muchos pequeños que son víctimas de abortos.

    El argumento principal del texto es parecido al mencionado por el Catecismo , que indica que la misericordia de Dios «quiere que todos los seres humanos sean salvados», que la gracia tiene prioridad sobre el pecado, y la exclusión de niños inocentes del Paraíso no parece reflejar el especial amor de Cristo por los más pequeños.

    Según explica el documento -titulado «La esperanza de salvación para los niños que mueren sin bautismo»-, la Iglesia siguió hablando de limbo porque, debido al pecado original, el bautismo es la vía ordinaria para la salvación. Justamente por esto se estimula a los padres a bautizar a los hijos.

    A diferencia de los adultos, que tienen libertad para adherir o no la fe de la Iglesia y liberarse del pecado original, según la doctrina católica los niños que mueren sin ser bautizados dejan el mundo sin poder ejercer esa libertad.

    Al reflexionar sobre la misericordia de Dios, la Comisión Teológica -formada por 30 miembros- llegó a esta conclusión: «Todos los factores que hemos considerado […] dan serias bases teológicas y litúrgicas a la esperanza de que los niños muertos sin bautismo estén salvos y gocen de la visión beatífica».

    «La solidaridad de Cristo con toda la humanidad debe tener prioridad sobre la solidaridad de los seres humanos con Adán», dice el texto. Litúrgicamente, explica que el motivo de esperanza fue confirmado con la introducción en 1970 de un rito fúnebre para niños no bautizados cuyos padres tenían la intención de bautizar.

    Así como la Comisión Teológica Internacional aclara que el nuevo enfoque teológico sobre el tema no debe ser utilizado para «negar la necesidad del bautismo ni para postergar la administración del sacramento», destaca, asimismo, que «debe quedar en claro que la Iglesia no tiene certeza sobre la salvación de los niños que mueren sin bautismo».

    La cuestión de los niños que mueren sin recibir el bautismo fue un problema desde los inicios de la Iglesia.

    La palabra «limbo», que no existe en la Biblia, procede del latín (limbus) y se traduce como ´frontera .

    El Concilio de Cartago, en el año 418, se pronunció en contra de la teoría de que los niños muertos sin bautismo están totalmente admitidos a la felicidad sobrenatural, impulsada más tarde por Santo Tomás de Aquino.

    Esta posición reinó durante toda la Edad Media, cuando Dante Alighieri escribió su famosa Divina Comedia -que se divide en Infierno, Purgatorio y Paraíso-, en la que colocó al limbo antes del Infierno.

    Por Elisabetta Piqué
    Corresponsal en Italia

    El limbo en el tiempo

    Origen

    La teoría del limbo, para explicar el lugar al que se dirigen los niños que mueren sin ser bautizados, surgió en la Edad Media.
    Posiciones

    Surgió en contraposición con una doctrina anterior, más enérgica, que condenaba a la imposibilidad de gozar de la visión de Dios a todo aquel que no recibía el sacramento bautismo.
    Reconocimiento

    El Catecismo del papa Pio X (1904), decía que el limbo existe «para aquellos niños que no merecen el paraíso, pero tampoco el infierno o el purgatorio».
    Sin validez

    Ese criterio fue suprimido en el nuevo Catecismo, aprobado por Juan Pablo II en 1992. Ahora, la Comisión Teológica Internacional le quitó toda validez.

    division

    La Iglesia Católica estudia la posibilidad de cancelar, por primera vez en la historia, una de las parcelas del Más Allá. Una Comisión Teológica Internacional encargada de examinar la utilidad del limbo parece inclinarse por la opción de abandonar para siempre el concepto límbico y, en cierta forma, cerrar el espacio que hasta el siglo XX acogió a los niños sin bautizar y a los justos precristianos. La nueva ubicación de las almas del limbo quedaría, si se siguiera el consejo de Juan Pablo II, en manos de «la misericordia de Dios».

    El difunto Wojtyla fue quien, el año pasado, convocó a una treintena de teólogos de prestigio para «estudiar la suerte de los muertos sin bautismo». El concepto de limbo, una palabra de origen germánico que define una frontera o un límite entre dos o más espacios, gozó de muy buena salud desde San Agustín, quien lo describió como algo muy parecido al infierno pero menos doloroso físicamente. Más adelante se distinguió entre el limbus patrum, donde pasaban la eternidad las almas buenas que habían tenido la desgracia de vivir antes de Cristo y carecían por tanto de bautismo, y el limbus infantium, reservado a los niños fallecidos sin bautizar. En resumen, era un sitio pensado para unas almas que planteaban un dilema teológico: no podían ir al cielo, al infierno o al purgatorio porque sólo cargaban con la herencia del pecado original.

    El gran catecismo del siglo XX, el de Pío X (1905), no se planteaba dudas: «Los niños muertos sin bautizar van al limbo, donde no gozan de Dios pero no sufren, porque teniendo el pecado original, y sólo ése, no merecen el cielo, pero tampoco el infierno o el purgatorio». El catecismo destinado al siglo XXI, redactado bajo la autoridad de Juan Pablo II y publicado en 1992, ya no mencionó el limbo y optó por una fórmula abierta: «En cuanto a los niños muertos sin bautismo, la Iglesia sólo puede confiarles a la misericordia de Dios, como de hecho hace en los funerales por sus almas. La gran misericordia de Dios, que desea que todos los hombres se salven, y la ternura de Jesús hacia los niños, que le hizo decir ‘dejad que los niños vengan a mí’, nos permiten esperar que exista una vía de salvación para los niños muertos sin bautismo».

    La fórmula wojtyliana fue posiblemente inspirada por su jefe de teólogos, el entonces cardenal y hoy «Papa» Joseph Ratzinger, quien en una entrevista concedida en 1984 mostró muy poco interés por el limbo: «El limbo no es más que una hipótesis teológica, una tesis secundaria al servicio de una verdad absolutamente primaria para la fe y la salvación: la importancia del bautismo».

    La Comisión Teológica Internacional se reúne esta semana en Roma, a puerta cerrada y bajo la presidencia del cardenal Joseph Levada, sucesor de Ratzinger como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para debatir, además del problema del limbo, otras dos cuestiones: «la teología como ciencia de la fe» y «los fundamentos de la ley moral natural». El viernes elevarán a Benedicto XVI sus conclusiones sobre los tres asuntos. La Comisión fue creada por Pablo VI en 1969 con la misión de examinar las cuestiones doctrinales de la mayor importancia.

    El vaticanista del Corriere della Sera, Luigi Accattoli, publicó ayer un artículo en el que indicaba que la comisión compartía las ideas de Benedicto XVI sobre la escasa importancia del limbo. No se sabe, sin embargo, si la comisión entrará en detalles teológicos y reubicará a las almas del limbo, por las que durante siglos se han elevado billones de oraciones, o si recomendará simplemente que no se hable más de ello.

    La consolidación de las teorías de Wojtyla y Ratzinger, en el sentido de levantar la condena límbica a los niños sin bautizar (otra cosa más compleja son los justos precristianos), conllevaría probablemente un cambio en las costumbres sociales: los niños pasarían un poco más crecidos por la pila bautismal. Son ya bastantes los sacerdotes que aconsejan preparar con tiempo la ceremonia del bautismo, el sacramento más importante de la religión cristiana.

    (Religión cristiana , es decir interconfesional, ya no católica)

  2. Este asunto de acoso feroz y calumnias a los Franciscanos de Inmaculada no le hace ningún bien a la Iglesia. Al contrario, es un verdadero escándalo. Lo terrible es que mientras se alaba y llama en audiencia y viajes pagados a los sodomitas-lesbo-trans con dulzura se trata ferozmente a los católicos. Lo sorprendente es que ante la ofensiva de extrema izquierda modernista y pro-gay vaticana los neocones votantes del pp miran para otro lado como si nada.

  3. corrijo un comentario anterior, ya que me quede corto. esta condena judicial contra volpi no es una bofetada a bergoglio por su actitud déspota contra los franciscanos de la inmaculada. mas bien, esta condena judicial contra volpi es una patada a bergoglio por su actitud déspota contra los franciscanos de la inmaculada. y esa patada se la tiene bien merecida bergoglio.

  4. con referencia a los franciscanos de la inmaculada; volpi, chamame pepe y matapelo son solo lacayos bergoglianos que están obedeciendo las ordenes del gran jefe, bergoglio.

  5. La foto de Volpi con su jefe, el que le ha enviado con esas órdenes corra los FFII es bastante significativa…¡cuánto se quieren!
    La mirada de complicidad entre ellos se manifiesta externamente.
    En su país de origen, muchos militares de la dictadura se salvaron de la cárcel por la obediencia debida…¿pasaría aquí lo mismo?

  6. La foto de Volpi con su jefe, el que le ha enviado con esas órdenes corra los FFII es bastante significativa…¡cuánto se quieren!
    La mirada de complicidad entre ellos se manifiesta externamente.
    En su país de origen, muchos militares de la dictadura se salvaron de la cáecel por la obediencia debida…¿pasaría aquí lo mismo?

  7. Al leer la noticia me he alegrado sobremanera, parece que entre los mosqueteros hay un impresentable y así lo ha dicho la justicia italiana.

    Ahora, con estos mimbres, sólo pueden salir ciertos cestos, no nos importan las acusaciones sobre los FFII y nos da igual porque seguro que son falsas, porque un impresentable semjante no puede hacer nada bueno.

    Y ahora que sabemos que son falsas, sean las que sean, pedimos con más empuje, que a los mosqueteros los echen y dejen en paz a los frailes y monjas.

    Espero que, dado que un mosquetero es cardenal, el Papa tome buena nota y si no lo hace, peor para él.

  8. El señor argentino vestido de blanco en las fotos, que saluda al cochero de Drácula pero peor, ha soltado en audiencia a John Chalmers, Moderador de la Iglesia reformada de Escocia :

    «La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo. Recordando a estos hermanos que han sido muertos por el sólo hecho de confesar a Cristo, pido que nos animemos mutuamente a seguir adelante con este ecumenismo que nos está alentando el ecumenismo de la sangre. Los mártires son de todos los cristianos, recemos unos por los otros”.

    O sea que los herejes luteranos son mártires. Los herejes luteranos con obispesas lesbianas y oficiamiento de «matrimonios» de sodomitas son mártires cuando les matan.

    Eso es reírse de la sangre de los verdaderos mártires, de la de Cristo mismo. Eso es su «ecumenismo de la sangre».

    » Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. » No interesa la verdad, no interesa la verdadera Iglesia, no interesa si a uno le matan siendo hereje , santo, o canalla, no interesa.

    Bergoglio «Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa”.

    ¿Pues que le interesa a Bergoglio ? ¿Con qué interés ha llegado a Roma?

  9. Volpi significa “zorros” en italiano. En este caso el zorro no ha podido comerse a las indefensas gallinas. Toda esta situación clama al cielo. Los religiosos relajados a la caza de una de las pocas congregaciones observantes. Y con el apoyo de un Papa jesuita, que ni considera entrar a reformar la Orden que san Ignacio fundara en defensa de la catolicidad y en respuesta al protestantismo, y que es desde hace 50 años la pregonera de la heterodoxia y la heteropraxis, con una media de edad cercana a los 80 años.
    San Ignacio de Loyola, ruega por nosotros.

  10. Los cristianos siempre perseguidos, siempre vilipendiados, ahora por la neoiglesia modernista, que como camaleon se camufla de catolica, pero no es mas que la sinagoga de Satanas.

  11. LLONGUERAS ES APRENDIZ,
    AL LADO DEL PELUQUERO
    QUE PEINA A ESTE ZORRO FIERO,
    -TRENZANDO,COMO EN TAPIZ-
    TAN RALO Y TAN POBRE PELO…
    CUANDO LE LLEGUE EL CAPELO,
    QUE TANTO ANSÍA ESTE «CID»…,
    SIN QUE HAYA EL MENOR DESLIZ,
    -EL NIDO DE ABEJA HUERO,
    QUE HIZO TAN BUEN PELUQUERO-,
    SE VA A ROMPER EN UN PLIS…

  12. Noticia especial en la web Corrispondenza Romana:

    Padre Volpi ha firmato l’accordo, con cui ammette d’aver diffamato i familiari di Padre Manelli, fondatore dei Francescani dell’Immacolata. Ora si dimetterà?

    Diffamazione: di questo tecnicamente Padre Fidenzio Volpi, Commissario Apostolico imposto all’Ordine dei Frati Francescani dell’Immacolata, si è reso protagonista. A sancirlo ufficialmente è l’accordo raggiunto in sede di Organismo di Mediazione forense del Tribunale di Roma in data 12 febbraio 2015. Corrispondenza Romana è giunta in possesso del verbale di tale esclusivo documento ed è in grado di fornirne ampi stralci.

    Tutto ebbe inizio con le dichiarazioni scritte da Padre Volpi in una lettera dell’8 dicembre 2013: «Cosa estremamente grave – sono parole sue – è stato il trasferimento delle disponibilità di beni mobili e immobili dell’Istituto a fedeli laici, noti figli spirituali e familiari del fondatore, Padre Stefano M. Manelli, nonché ad alcuni genitori di suore». E proseguiva: «Tali operazioni, gravemente illecite sotto il profilo morale e canonico, con risvolti anche in ambito civile e penale, sono state fatte dopo la nomina del Commissario Apostolico, manifestando così la volontà di sottrarre tali fondi al controllo della Santa Sede». Minacciando anche sanzioni: «Chi ha fatto o permesso tutto ciò, è caduto in gravi mancanze e, se religioso, è passibile di severe sanzioni canoniche. Una simile cosa è avvenuta anche per le opere di apostolato: editrice, televisione,…».

    Su queste basi si è voluto fondare e giustificare a lungo il commissariamento, frettolosamente imposto. E proprio queste basi oggi si rivelano invece del tutto infondate: il castello di carte è crollato, dopo anni di linciaggio morale patiti da Padre Manelli e dal suo Ordine.

    Un primo incontro, avvenuto lo scorso 11 dicembre di fronte al Mediatore del tribunale si è concluso con un rinvio al 12 febbraio alle ore 11, quando si sono presentati da una parte i familiari di Padre Manelli ed il loro avvocato, Davide Perrotta, dall’altra lo stesso Pietro Volpi, in religione Padre Fidenzio, ed i suoi legali, Alessandra Boecklin e Edoardo Boitani.

    Padre Fidenzio Volpi, alla fine, aderendo alla preliminare mediazione, «nell’ambito del giudizio civile pendente per asserita diffamazione dinanzi al Tribunale Ordinario di Roma, Sezione I Civile» ha dovuto confermare, smentendo sé stesso e quanto a suo tempo scritto, «il non coinvolgimento dei “familiari” di Padre Stefano Maria Manelli, ribadendo l’assoluta estraneità» dei medesimi «a qualsiasi operazione ritenuta illegittima e perciò contestata dallo stesso Commissario Apostolico, avente ad oggetto l’asserito trasferimento della disponibilità dei beni dell’Istituto dei Frati Francescani dell’Immacolata».

    Tali pubbliche scuse, a spese «dell’obbligato» ovvero dello stesso Padre Volpi, dovranno essere pubblicate entro il 3 marzo come lancio dell’AGI-Agenzia Giornalistica Italia, sul sito http://www.immacolata.com (dove dovrà restare per almeno 3 mesi consecutivi, peraltro predisponendo un apposito link in prima pagina e con veste grafica analoga a quella di altre comunicazioni), tramite lettera su carta intestata dell’Istituto dei Frati Francescani dell’Immacolata da inviarsi a tutti i religiosi e le religiose con l’invito a leggere la comunicazione ai i membri di ogni singola Comunità.

    Non solo: Padre Volpi si è impegnato a corrispondere alla controparte la somma onnicomprensiva di 20 mila euro, sempre entro il 3 marzo.

    Da questa vicenda discendono alcune evidenze. È evidente come Padre Volpi abbia preferito raggiungere l’accordo oneroso – tanto in termini economici quanto ed ancor più in termini d’immagine -, pur di evitare il procedimento contro di lui pendente presso il Tribunale civile di Roma. E’ evidente come l’aver compiuto questo fatto discenda dal proposito di scongiurare conseguenze per lui peggiori. È evidente come solo in virtù delle ammissioni di Padre Volpi i familiari di Padre Manelli, lesi nell’onore, abbiano rinunciato al giudizio civile. Con buona pace di tutti.

    Ora, quanto accaduto è importante e gravido di conseguenze. Non solo, com’è ormai evidente, di fronte ad un tribunale e di fronte alle parti lese, da un punto di vista giuridico ed umano. Ma anche di fronte a Dio. E’ il compendio al Catechismo della Chiesa Cattolica a precisare come «l’ottavo Comandamento» proibisca «il giudizio temerario, la maldicenza, la diffamazione, la calunnia, che diminuiscono o distruggono la buona reputazione e l’onore, a cui ha diritto ogni persona», a maggior ragione quando sia il fondatore di un Ordine religioso e quando dal torto patito abbiano a discenderne altri torti ingiustamente patiti dai suoi familiari, nonché da tutti i membri, religiosi e laici, di tale Ordine.

    Questa vicenda ed, ancor più, il suo esito minano pesantemente la credibilità di Padre Volpi, ne indeboliscono inevitabilmente l’autorevolezza, ne compromettono gravemente il ruolo. Dunque, al di là ed anzi proprio a partire da quanto concordato dalle parti di fronte alla giustizia degli uomini, si vorranno trarre le implicite conseguenze anche di fronte alla giustizia di Dio? Dopo questa pubblica ritrattazione, avrà Padre Volpi la coerenza morale e spirituale di dimettersi dal ruolo di Commissario Apostolico dell’Istituto dei Frati Francescani dell’Immacolata? (Mauro Faverzani)
    OLÉ POR LA FAMILIA MANELLI Y OLÉ POR LA JUSTICIA (CIVIL) ITALIANA.

  13. La consugn de asfixu¡ir a lis que Francus¡isco llama «resruaradires» católicos la dió úbicamente en un inciso que parecía sin importancia. no dejarlos alentar para que no creciera y así evitarse opresiones enojosas que cantan demasiado.
    Al rra Aviz Mataoeli ¡o lo elevaron en el pontificado de bebedicto XVI mediante Bertob¡ne y su cuadrilla . A CñamamePepe lo elgió Frabncisco porque lo conocía de sus entrevistas en Buenos Aires. A Volpì bien codemos pensar que lo eligió cono carcelro y sayón el jefe carismático Cantalamessa que aplaudió jubto con Bergoglio T ¡y Tucho Fernández la declaracín solemne por parte del rabino Skorka homenajedado en la UCA , de que NO había venido al Mundo el Mesías para ellos todavía.
    Así ue nadie se puede extrañar de esta persecución con saña de las Francuscanos de la Inmaculada, del emparedaniento virtual de P. Manelli, del traje a medida cortado para el Instituto del Verbo Encarbnado que no podemor ¡s olvidar; de los esfuerx¡zos por antrioiligizar, en téminos de los mandantres, a Lumen Dei al que por la cara han expropiado cono si fueran propiedades del Var¡ticano aunque hayn interpi¡uesto en la maniobra primero al hy cardenal Sebastían y al que lo será arzobispo Sañin de Oviedo que se ha hecho el Superior de facto de la obra. Y ahí está el pro¡iomer defenstrado Piacenza, y Livieres y Burke y los qanónimos que hayan quedado en el camino más los que vayan iendo misericordeados con la máxima crueldad por los impsibres descatolizadores.
    Sn eisidios de ua dinámica emprendida a partir del conciliarismo que con Francisco se acelera al máz¡ximo y que a partir del Sínodo 2015 ya no tendrá contención,
    Me permito recurrir a mi lengua materna para expresar un hondo y triste sentimiento. Hoy pude leer la ejecución de esos 21, 22 cristianos coptos. Solamente decía «Jesús ayúdame». Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos. Usted hermano en su alocución se refirió a lo que pasa en la tierra de Jesús. La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo. Recordando a estos hermanos que han sido muertos por el sólo hecho de confesar a Cristo, pido que nos animemos mutuamente a seguir adelante con este ecumenismo que nos está alentando el ecumenismo de la sangre. Los mártires son de todos los cristianos, recemos unos por los otros» acaba de declarar Francosco».
    Pues estos, persguidos por querer seguir siendo católios, también sufren a su verdugos brutales, bárbaros y fóbicos El Ecumenismo humano consiste en el respeto a los demás, no consiste en querer hacernos interconfesionles. judíos o musulmanes, a lo que nos negamos ni tampoco consiste en someternos a la tiranía con pretexto de unionismo ecuménico interconfesional que aprovecha la ocasión hasta con el martirio de sangre.
    «. La caridad contagia, apasiona, arriesga y compromete. Porque la caridad verdadera siempre es inmerecida, incondicional y gratuita (cf. 1Cor 13). La caridad es creativa en la búsqueda del lenguaje adecuado para comunicar con aquellos que son considerados incurables y, por lo tanto, intocables.». Siendo esto así que predica ente los cardenales Francisco ¿O Porqué e estos católicos perseguidos y torturados en la cama de Procusto se les echa fuer del campamento y son objeto de fobia como incurables y por lo mismo leprosos intocables?
    «El camino de la Iglesia es el de no condenar a nadie para siempre y difundir la misericordia de Dios a todas las personas que la piden con corazón sincero; el camino de la Iglesia es precisamente el de salir del propio recinto para ir a buscar a los lejanos en las «periferias» de la existencia; es el de adoptar integralmente la lógica de Dios; el de seguir al Maestro que dice: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan» (Lc 5,31-32)»
    Si ta es la actitud ¿?Porqué se les condena sin piedad a los católicos gratuitamente tachados de restauracionistas por el hecho de querer seguir siéndolo? ¿No condenar a nadie? Pues aquí hay unos condenados por voluntad de Francisco.Es eso adoptar íntegramente la lógica de Dios o la lógica de la tología del Pueblo?
    Precisamente nosotros tenemos necesidad del médico divino, Cristo Jesús y en su IIglesia SANTA queremos permanecer.Que no condena ni deja de condenar, pero discierne . El juicio de condena o salvación es de Dios y solo de Dios.
    i

  14. Dios escribe derecho en renglones torcidos. Rogemos por nuestros hermanos Franciscanos de la Inmaculada, como también por nuestros hermanos en la fe perseguidos y asesinados; que sus sufrimientos y su sangre sea semilla de fe, esperanza y cristiandad. Y como es nuestro deber de cristianos, rogemos también por los que causan tanto mal, sean éstos terroristas de espíritu o terroristas político religioso, que a veces incomprensiblemente se dan la mano. Santa Maria, Madre y Reina de los mártires, ruega por nosotros.

  15. Es una excelente noticia que los denunciantes hayan recurrido a la vía judicial, excelente. Y más aún que hayan ganado. Esto muestra la sabiduría santa a través de la denuncia, respecto a quién se están enfrentando , y la diferencia abismal que hay en este caso, con por ejemplo, el Padre Pío , u otros santos de la Iglesia.

  16. Hermenegildo: la Iglesia de Francisco ya hace tiempo que degeneró en una tiranía. Supongo que usted querrá que Volpi se retire a un convento a hacer penitencia acompañado de la Fernanda, chámame Pepe, el del peluquín…y Francisco ¿no?
    Porque aquí deberían caer TODOS los implicados.
    Pedimos transparencia absoluta a los políticos, a los empresarios, a los…
    Y a la jerarquía implicada en esto ¿sólo en parte? Habrá que pedir la renuncia a TODOS, incluido el más alto cargo, digo yo, verdadero impulsor de esta situación.

  17. De este pedazo de sinvergüenza no voy a hablar más. Ya he hablado bastante y esta sentencia me da la razón…a mí y a muchos más que desde el principio sabíamos que esto era una mentira perfectamente orquestada para cargarse una Congregación modelo por el único motivo de celebrar al 50% por la forma extraordinaria.
    Voy más allá…detrás de este ya sabemos quién está, aunque PacoPepe no lo nombre.
    Y si Francisco está detrás de este miserable, no sé a qué está esperando para decretar su fulminación inmediata de cualquier cargo y la petición de perdón general en nombre de la Iglesia, como cabeza visible. Ya está tardando.
    Si Volpi ha actuado así era con conocimiento e impulso de Francisco, no me cabe la más mínima duda. Ahora…bofetón en toda la boca. Bien merecido está.
    Qué queda ahora: la restitución inmediata de la Congregación, expulsión de la Fernanda (peor que este miserable) y devolución del «honor» perdido, cosa ya bastante más difícil de realizar pero que si se tratase de un Papa como corresponde lo haría. Tratándose de Francisco…lo dudo.
    Tras la destitución del miserable, deberían venir dos renuncias más: el del peluquín y el chámame Pepe, que tampoco sé qué pintan ya donde están y es insostenible su mantenimiento en dichos cargos.
    A Francisco le crecen los enanos porque los riega y abona.

  18. Volpi ha quedado moralmente inhabilitado para desempeñar el oficio de comisario de los FI. Primero, ppr haber recurrido a la mentira y a la difamación; y, segundo, porque ha quedado de manifiesto su parcialidad.

    Si la Iglesia de Francisco no quiere degenerar en una tiranía absoluta, Volpi debería dimitir o ser destituido de forma inmediata. Que se recluya en un convento a hacer penitencia.

  19. DOS COMISARIOS CASPOSOS;
    UN ARZOPISPO GAÑÁN;
    UN CARDENAL PELO-PLAN;
    UN SUPERJEFE PASMOSO…
    UNA ACTUACIÓN DE MAFIOSOS;
    UN ODIO QUE ES DE SATÁN;
    UNA INQUINA TALIBÁN;
    UN CERRILISMO HORROROSO…
    PERSONAJES DE ESTE CUENTO,
    QUE ACTÚAN CON TODA SAÑA,
    CONTRA POVERELLOS SANTOS…
    AUTORES DE SUFRIMIENTOS,
    QUE INVENTAN CIEN MIL PATRAÑAS,
    PARA ENSUCIAR-¡MÁS!-SUS MANTOS…

  20. Yo si fuera el superior de los Franciscanos me unia a la Hermandad San Pio X.
    Hay rumores de que Francisco se va cargar la Comisión Eclesia Dei.

  21. Incumplir el octavo mandamiento, a veces también tiene algo de incumplir el séptimo, y creo que este también es el caso. Porque de alguna forma, la mentira sobre los Franciscanos de la Inmaculada les ha «robado» su honor, y otras muchas cosas más. A ver si a partir de la justicia humana, se deja de aplicar la injusticia eclesial.

  22. LA FERNANDA ES UNA SOR,
    SABIHONDA Y RATASABIA…;
    CON BUENA DOSIS DE LABIA,
    Y NULA DOSIS DE AMOR…
    ESTA SACA DE RENCOR,
    DESCARGA SU FURIA Y RABIA,
    CUAL BEDUINO DE ARABIA,
    SOBRE MONJAS DE PRIMOR…
    QUE HABILITEN COMISARIOS
    QUE,CON CELO Y DILIGENCIA,
    REBUSQUEN EN LA ESPESURA;
    PUES,POR NO REZAR ROSARIOS,
    -QUE ES PELAGIANA INDECENCIA-,
    SE AMONTONA LA BASURA.

  23. La persecución de la Tradición y del justo siempre se ha fundado en el despotismo y en la detentación un poder que, en su ensañamiento, no mide las consecuencias de lo que dice o hace. Esperemos que el Santo Padre Pío siga intercediendo por su hijo espiritual y por la orden que fundó. Porque parece que las autoridades de la Santa Sede -incluido Francisco a quien tantos escalofríos le produce la Tradición- lo único que esperan es una aparente desobediencia de los Franciscanos de la Inmaculada para decirles: ¿Lo ven? ¡Por eso los estábamos interviniendo, por su lefebvrismo!

    El blog de “Don Camillo” también informa que edición de la revista internacional de crítica teológica DIVINITAS, dirigida por Mons. Gherardini -gran amigo de la Tradición y de los FF. II.- ha sido suspendida hasta nuevo aviso. Probablemente se trate de otra obra de misericordia por parte de las autoridades romanas, que no toleran las críticas a lo realizado durante el Concilio y el postconcilio.

  24. LOS ZORROS SUELEN TENER,
    UN GENEROSO PELAJE;
    PERO,ESTE VOLPI,MALAJE,
    TIENE SU PELO POR VER…
    SU ASQUEROSO PROCEDER,
    -DE VIL LACAYO,Y DE PAJE-,
    DEMANDA ENCARNADO TRAJE,
    HACIENDO AGUITAS MOARÉ…
    ESO SÍ…¡VAYA TRENZADO,
    DE SUS CUATRO PELOS RALOS,
    QUE MIMA CON «TENEREZZA»…
    CUIDA ESTE «FRAY» EL TEJADO,
    MIENTRAS SE EMPLEA EN DAR PALOS,
    A FRAILES DE GRAN PUREZA…

  25. Desde un principio he pensado que el acoso y tratamiento vejatorio e inhumano a los Franciscanos de la Inmaculada debería llevarse a los tribunales de Derechos Humanos europeos, que tendrían por narices que condenar a la Banda de la Fernanda. Es un crimen y como tal debe ser condenado.

  26. este condena judicial contra volpi es una bofetada a bergoglio por su actitud déspota contra los franciscanos de la inmaculada. esa bofetada se la tiene bien merecida bergoglio.

  27. Esa pasta, los 20.000 euros, debería soltarla, o al menos ayudar a pagarla, el fenómeno pensante que mandó a hacer el trabajo sucio a Igor, el mayordomo del conde. El nota, por cierto, es clavadito al cochero de Drácula (versión pantagruélica en la que el vampiro es interpretado por el gran Chiquito de la Calzada ).

  28. La Banda de la Fernanda
    con el Volpi tenebroso
    son la repugnante panda
    que a los Frailes dan acoso
    —————————-
    La falsedad su bandera
    las calumnias, de estandartes
    nadie en crueldad supera
    a esta zorra en malas artes
    ————————-
    ¿Por qué les da tal tortura
    a estos frailes florecientes?
    ¡Por odio y envidia pura!
    Escándalo de las gentes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *