PUBLICIDAD

Vocaciones en Estados Unidos

|

Se ha inaugurado el curso en el seminario que la Fraternidad de San Pedro tiene en Denton (USA).

https://www.riposte-catholique.fr/summorum-pontificum-blog/rentree-a-denton

Con 92 seminaristas, la cifra más alta desde que abrió sus puertas.

En días de enorme sequía vocacional esta no parece afectar a los tradicionalistas.

Comentarios
35 comentarios en “Vocaciones en Estados Unidos
  1. Pepone: En su día el Cardenal Castrillón, siendo Presidente de la Comosión Ecclesia Dei distinguió entre cisma y actos cismáticos y concluye que si bien las consagraciones episcopales fueron un acto cismático por no tener en cuenta el mandato apostólico, no hubo cisma, ya que se trató de una desobediencia material y no formal. Y por eso Benedicto XVI dirá que se impuso la máxima sanción desde la perspectiva medicinal, de tal modo que en febrero de 2009 pudo levantarse. Respecto a Monseñor Lefèbvre será de aplicación en su momento, el mismo criterio que se ha empleado con Savonarola.

  2. Pepone: Estoy con Vd. en ese tema: Aunque el Concilio no contenga ninguna definición dogmática hay que aceptarlo. Ya en su momento la Santa Sede propuso a la Fraternidad un criterio para afrontar los textos ambiguos u oscuros -que los hay y no son pocos- Pero con buen espíritu debe aceptarse en sentido formal y amplio el Concilio, pues es por ahora el último de los ecuménicos, y ciertamente el Espíritu no está ausente en tal circunstancia.
    Ciertamente Monseñor Lefeèbvre murió con una sentencia de excomunión. No es un asunto decisorio. También Fray Jerónimo Savonarola fue llevado a la hoguera y excomulgado y siglos más tarde Juan Pablo II ordenó al Cardenal Piovanelli de Florencia, que se iniciase la causa de beatificación. Y ahora es Siervo de Dios y en el Martirologio de la Orden de Predicadores tiene un día asignado, mientras se trabaja para lo relativo a virtudes heroicas y beatificación.

  3. Daniel, lo primero agradecerle el tono de su carta. Voy a dejar el tema por mi parte después de exponer lo siguiente.
    Primero solo dos puntos de este documento CARTA APOSTOLICA «ECCLESIA DEI» DEL SUMO PONTIFICE JUAN PABLO II EN FORMA DE «MOTU PROPRIO»
    4. La raíz de este acto cismático se puede individuar en una inperfecta y contradictoria noción de Tradición: imperfecta porque no tiene suficientemente en cuenta el carácter vivo de la Tradición, que – como enseña claramente el Concilio Vaticano II – arranca orginariamente de los Apóstolos, «va progresando en la Iglesia bajo la asistencia del Espíritu Santo; es decir, crece con la comprensión de las cosas y de las palabras transmitidas, cuando los fieles las contemplan y estudian repasándolas en su corazón, cuando conprenden internamente los misterios que viven, cuando las proclaman los obispos, sucesores de los Apóstoles en el carisma de la verdad»(5).

    Pero es sobre todo contradictoria una noción de Tradición que se oponga al Magisterio universal de la Iglesia, el cual corresponde al Obispo de Roma y al Colegio de los Obispos. Nadie pude permanecer fiel a la Tradición si rompe los lazos y vínculos con aquél a quien el mismo Cristo, en la persona del Apóstol Pedro, confió el ministerio de la unidad en su Iglesia(6).
    Lo segundo es que entiendo que en el 2008 el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión a los obispos ordenados ilícitamente por Monseñor Lefevre, pero no veo que esto también suceda con él y entiendo que está excomulgado.
    También afecta a la Fraternidad o freternidades nacidas de este Cisma, porque en su momento lo fue, pero que ahora están en un proceso de integración o reconciliación con la comunión católica.
    Lo tercero lo comento sin pretender provocar, pero en lógica el inicio de tu carta resulta malo por decirlo de alguna manera sin pretender ofender y si me equivoco te pido perdón. Cuando dice: El Concilio Vaticano II, a diferencia de todos los demas concilios de la Iglesia, no es dogmatico, es pastoral.
    En el Concilio se aprovaron cuatro constituciones dogmáticas. No es que pretenda colar una falacia sirviendome de la palabra dogmática para decir que se dieron dogmas concretos. Pero es que diciendo que no es dogmatico sino pastoral, a diferencia de los demás Concilios resulta un poco malo pienso yo. Si bien, en el Concilio no se decía que es dogma de fe, tal cosa, sí que se daban normas concretas con la autoridad del Concilio aprovado o sentenciado por el Papa. Creo que sobre esto el Papa Juan Pablo II fue muy claro en el documento anterior.
    Lo dejo aquí y perdona si te sientes ofendido, utilizo palabras con la intención de no hacerlo dándome a entender. Gracias y que Dios te bendiga.

  4. Senor Pepone
    El Concilio Vaticano II, a diferencia de todos los demas concilios de la Iglesia, no es dogmatico, es pastoral.
    Nada de lo que ahi se dijo o se hizo se puede calificar como verdad que no puede ser discutida, se puede estar en desacuerdo con sus planteamientos sin comprometer en ningun sentido nuestra fe.
    Por otra parte, no se si su animadversion, por llamarla asi, al la FSSPX, lefebvristas, viene debido a una experiencia personal o a simple odio.
    La Fraternidad fue eregida canonicamente en el ano 1970 en la diocesis de Friburgo en Suiza bajo la autorizacion de su obispo Francois Charriere y al ano siguiente recibio una carta de alabanza por parte del Cardenal Wright, prefcto de la Congregacion para el Clero. La Fraternidad en su fundacion es tan catolica como jesuitas, agustinos o cualquier otra orden catolica. Esa es la verdad y la historia la prueba. La verdad puede ser negada o atacada pero no puede ser cambiada. Se empenan hipocritamente en llamar cismatica a la Fraternidad debido a las consagraciones de 1988, pero en todos esos 18 amos que la precedieron, ente 1970 y 1988, la Fraternidad estaba oficialmente en plena comunion con Roma. Y aun asi, ppr defender la Misa de siempre, se les trato de cismaticos y desobedientes, como se hace hoy en dia. En la practica estaban excomulgados desde el principio.
    La Iglesia hoy por hoy tiene un millon de problemas: ninguno de ellos ha sido causado por los lefebvristas.
    Dios lo bendiga a usted y a los suyos.

  5. Canali, no veo en ningún sitio que Lefevre no esté excomulgado, y no sea un cismático según el tema de la excomunión. No sigo este culebrón pero, amén de lo que diga la Iglesia, no aceptar el Concilio Vaticano II es no aceptar la inspiración y disposición divina.

  6. Pepone: Los de San Pedro, una rama escindida de la Fraternidad San Pío X, se permiten llamar cismáticos a pleno pulmón a los miembros de la Fraternidad. Pero ellos no concelebran en la Misa Crismal de las Diócesis, alegando que los otros Sacerdotes no tienen fe. Dicen igualmente que la declaración Conciliar sobre la libertad religiosa está causando el que millones de almas vayan al infierno. Éstos dicen lo mismo que la Fraternidad San Pío X pero por lo bajín y para disimular insultan al tronco de procedencia.
    Los de San Pío X, con los que no estoy de acuerdo en algunos de sus planteamientos, tienen la honradez de no ocultar sus convicciones. Y de lo que dice el tal Pepone nada de nada. Cómo podría el Papa dar licencias indefinidas para confesar o asistir a matrimonios a herejes y cismáticos? Háztelo mirar.

  7. definitivamente los delirios extravagantes de mr popone llegan a niveles insuperables. que siga así mr popone, a lo mejor en medio de sus delirios extravagantes se convierta en el primer hombre en pisar pluton.

  8. La soberbia, la petulancia, etc es pecado. De hecho el Cismático Lefevre me imagino que debía calzar bastante de todo eso, para no someterse a otra voluntad que no fuera la suya. Eso de mirar a los demás por encima del hombre. Como diría alguien de cuyo nombre no puedo acordarme, «la verdad soy yo» la tengo yo, y los demás, aunque Jesús le vaya dado las llaves a Pedro, se equivocan. Jesús incluido supongo. Como debes de ser un lefrevista vendrás con argumentos para defender el cismático y los que le siguieron, pero es ir contra el Espiritu Santo, que bendijo el Concilio.
    Por cierto, si eres un cismático Lefevrista, estás en tu salsa, el padre de la mentira miente y procura sembrar la confusión el engaño. Si no eres católico qué pretendes haciéndote pasar por Católico?

  9. No es delirio sino amor a la Iglesia de Cristo. Parece que, aunque sea un poco feo decirlo, el Señor me ha enriquecido en buena medida con el carisma para reconocer a los lobos y demás enemigos de la Iglesia, vengan de donde vengan. Por cierto, el tufillo soberbio de la vanidad inglesa pega en las películas, tipo Sherlo y demás pomposos imperialistas de su alegre y masona majestad, anti humilde y misericordiosa Iglesia Católica, pero en la realidad, los que con esa soberbia lleguen a salvarse, tendrán que purificarse largos y largos ratos, años o siglos.

  10. el popone exponiendo, una vez mas, sus extravagantes delirios, cargados de un odio infantil y absurdo hacia los “malvados“ y “ peligrosos“ lefebvristas. definitivamente una mente extravagante da para esto.

  11. Man With No Name Me estás faltando el respeto. Pero te digo que para mí son peor los lefrevistas, son cismáticos que pretenden romper con la Iglesia. Los otros, algunos no son ni cristianos, Mormones, Testigos, pero los Lefrevestas son peores. Santa Teresa veía las almas de los herejes como cristales rotos. Los lefrevistas son peores, porque como los fariseos y saduceos, aparenten ser ortodoxos, cuando son cismáticos. Como dice san Juan en su Carta, «estaban con nosotros, salieron de los nuestros, pero no son de los nuestros», Son mucho peores, porque seducen a buenos católicos, presentandose como verdaderos católicos, como el ángel de luz, que deslumbra pero no ilumina. Son Peores, mucho peores y más malos, y peligrosos, porque así como los Mormones. testigos y por ahí, no se cuelan en páginas católicas a sembrar sus mentiras, maldad, los lefrevistas, veo que sí que lo hacen.

  12. ¿Cuántos seminaristas que estudian filosofía y teología hay en el semionario de Guadalajara, México? 575.
    Las iglesias están llenísimas los domingos y unos cuatro sacerdotes escuchando confesiones a lo largo de toda la mañana. Obviamente, ellos están haciendo algo que no se está haciendo aquí en España.

  13. TERESA LA POETISA

    Fray Timothy Danaher OP
    13 de Septiembre de 2017
     

    Muchos han oído la oración de Teresa de Ávila: «Que nada te turbe, que nada te espante… sólo Dios basta,» que la Santa Doctora escribió en un pequeño marcador de su oración.
    Recientemente descubrí que escribió muchos otros poemas. Me quedé atrapado en un largo viaje en automóvil, tan sólo con mi breviario -el libro que los sacerdotes y religiosos usan para la Liturgia de las Horas- y en un apéndice de poesía religiosa encontré una de sus obras:
    «Mira que el amor es fuerte,
    vida, no me seas molesta;
    mira que sólo te resta,
    para ganarte, perderte.
    Venga ya la dulce muerte,
    el morir venga ligero,
    que muero porque no muero.»
    Es un poema extremadamente sencillo, nada florido y colorido como los versos de Shakespeare, pero es incisivo describiendo la santa frustración respecto a Dios.
    La Santa Le pregunta sin más: »
    Si el amor que me tenéis, Dios mío,
    es como el que os tengo,
    Decidme: ¿en qué me detengo?
    O Vos, ¿en qué os detenéis?»
    Es como decirle a Dios, «¡Date prisa ya! Me inundas con Tu amor!» Le responde con frases sencillas: «¿Qué deseas? ¿Qué temes?» Se la impulsa a gritar aún más.

    Siempr que la poesía se traduce a partir de un idioma original, a menudo cambiado para encajar una rima inglesa, las palabras originales pierde mucho sentido. Los italianos tienen un adagio: «Traduttore, Traditore,» que significa: «El traductor es un traidor,» originando su disgusto a raíz de los esfuerzos de otros vecinos europeos traduciendo a Dante. No me refiero a arrojar a Arthur Symons, el traductor de Santa Teresa, a los pies de los caballos.
    Se diferencia de mí en que es un poeta real con su propia página en la creación poética.
    Sin embargo, quiero llegar a sus palabras reales, buceando en en el original español del poema: «Coloquio Amoroso.» Abajo he intentado una versión más literal en inglés, carente de métrica pero más cercano a sus palabras reales.

    «Coloquio amoroso»

    Si el amor que tienes por mí,
    Dios mío, es como eso que Te tengo a Tí,
    Dime: ¿Qué me detiene?
    ¿O qué Te retiene de mí?

    «Oh alma, ¿qué quieres de mí?»
    Dios mío, nada más verte.
    ¿Y qué más temes?
    Lo que más temo es perderte.
    Un alma escondida en Dios
    ¿Qué más puede desear?
    Pero para amar y amar más,
    Y en el amor, totalmente inflamada,
    Volverse de nuevo y amar?
    Te pido un amor que ocupe,
    Dios mío, que mi alma pueda tenerte,
    Hacer un dulce nido dulce
    Donde el amor puede reunir más.

    Esta inmediatez en el trato con Dios, este tono de conversación, es el que marca todos los escritos de Teresa.
    El patrón de sus poemas es una visitación: Dios, visitándola y susurrándole una sencilla frase, provoca una reacción volcánica y verbal en su alma.
    Y en en otras obras suyas:

    Sólo estas dos palabras habló,
    cambió mi vida.
    «Disfrutame.»
    Le dije a Dios, «Yo siempre seré,
    a menos que deje de ser.»
    Y mi Amado responde:
    Y dejarías de ser
    si murieses.»

    Luego se va, explorando sus palabras con todos los esfuerzos de su mente. Teresa es miembro de nuestra propia familia, la Iglesia, y como una pariente lejana puede dejar unas memorias para su familia, que nos posibiliten vislumbrar cómo habló con Dios. ¡Y vale la pena pasar tiempo con ellas!
    Puedes encontrar disponible online un archivo de muchos de sus poemas en el original y unos pocos en traducción inglesa, aunque las obras recogidas de ambos idiomas se han publicado en forma de libro.

  14. por cierto, solo a una mente extravagante se le ocurre comparar a los lefevbristas con los los mormones, con pare de sufrir, con las sectas evangélicas, con los testigos de jehova y con los musulmanes.

  15. Perdón por mi comentario, creí que no estaban en comunión con la Iglesia. De todas formas, el comentario vale para los lefrevistas y otros posibles que crezcan sin la bendición del Señor

  16. Pero Boston tiene al menos doce o trece seminaristas menos que el 2015 (gcatholic.org). Son buenas cifras si las comparamos con España, que es un yermo vocacional, pero no tanto.

  17. El nuevo reemplazo de novicios jesuitas es de tres. Mismo número de los que hicieron sus primeros votos. Las defunciones en lo que va de año ascienden a 33. Pongamos, pues, siendo muy optimistas, que por cada diez jesuitas fallecidos, ingresa uno. Y es que, siendo nuevamente optimistas, el 70 por ciento de los miembros de la otrora esplendorosa Compañía de Jesús tienen 70 cumplidos. Resulta, pues, que del millar de miembros nominales -siendo nuevamente optimistas- con que cuenta la compañía en la actualidad, 700 han rebasado la edad señalada. ¿Cuántos jesuitas quedarán pues, menores de 50 años? ¿ochenta, setenta, sesenta, cincuenta? ¿Alguno menos? ¿Cuántas casas tendrán que cerrar de aquí a diez años «por falta de personal»?

    https://infosj.es/vida-en-compania/6312-tres-nuevos-companeros-en-el-noviciado

  18. El nuevo reemplazo de novicios jesuitas es de 3. El mismo número de los que hicieron sus primeros votos. Estos parecen más jóvenes que los anteriores. Sucede, empero, que en lo que llevamos de año, el número de jesuitas fallecidos asciende a 33. Siendo optimistas, por cada diez que fallecen, se postula uno. ¿A dónde conduce esto? ¿Cuántas casas tendrán que cerrar los jesuitas en en los próximos años «por falta de personal»?

    https://infosj.es/vida-en-compania/6312-tres-nuevos-companeros-en-el-noviciado

    https://infosj.es/vida-en-compania/6312-tres-nuevos-companeros-en-el-noviciado

  19. La secta de los Mormones también crece y se enriquece en poder. Pare de sufrir, Familia y Vida es una multinacional imprsionate. Lo mismo que los Testigos de jehova. Las mismas sectas evangelistas, muchas verdaderamente perversas y que no paran de crear confusión y división, especialmente captando adeptos de la Iglesia Católica, como los lefrevistas, crecen, y ninguna de estas instituciones pseudocristianas, son de Dios. En el juicio final Jesús dirá a muchos que expulsaron demonios santaron a personas y predicaron el evangelio, Jesús les dirá que no los conoce y los arrojará al fuego del infierno, Mt25,31.
    No es oro todo lo que reluce ni todo el que dice Señor! Señor! es del Señor. Se ha de discernir con más criterios y no sólo el de las cifras. Otro ejemplo es el mismo Islam

  20. SEMINARISTAS DE LA ABADÍA PREMOSTRATENSE DE ST. MICHAEL´S EN USA

    Frater Emmanuel Richard Aldaba

    Nameday: January 3
    Frater Basil Scott Harnish

    Nameday: January 2
    Frater Matthew Gregory Desme

    Nameday: September 21
    Frater Edmund Nathaniel Page

    Nameday: December 1
    Frater Anselm Christopher Rodriguez

    Nameday: April 21
    Frater Frederick Tyler Schmit

    Nameday: February 4
    Frater Julian Collin Tsai

    Nameday: August 2
    Frater Peter Adrian Curtis Miller

    Nameday: October 13
    Frater Peregrine Patrick Fletcher

    Nameday: May 1
    Frater Ignatius Braydn Harsha

    Nameday: October 17
    Frater John Paul Russell Abdulla

    Nameday: October 22
    Frater Christopher Maxwell Ladhoff

    Nameday: July 25
    Frater Aloysius Adam Aeschliman

    Nameday: June 21
    Frater Lazarus David McDonald

    Nameday: July 29
    Frater Urban Michael Hannon

    Nameday: July 29
    Frater Louis Levi Hager

    Nameday: April 28
    Frater Alcuin Gabriel Friesen

    Nameday: May 19
    Frater Jude Richard Sullivan

    Nameday: October 28
    Frater Paul Jesse Schexnayder

    Nameday: June 29
    Frater Pavel Luke Blain

    Nameday: July 17
    Frater Silvan Michael Kopp

    Nameday: July 13
    Frater Isaiah Matt Kawczynski

    Nameday: May 9
    Frater Gerard Paul Juhasz

    Nameday: September 24
    Frater Cassian Justus Fostvedt

    Nameday: July 23
    Frater Jeremiah Steven Clark

    Nameday: May 1
    Frater Theophane Dylan Faleiro

    Nameday: November 24
    Frater Anthony Jacob Vanderploeg

    Nameday: January 17
    Frater Aelred Santiago Henderson

    Nameday: January 12

  21. Que no se enteren en Roma. Por favor, hablen bajito, muy bajito. La misericorditis no perdona que los ortodoxos tengan vocaciones. Quiere yermos para todos, una iglesia pobretona que ni siquiera es para los pobres, pues éstos ya se han ido a otras iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *