Se sigue dando por segura el inmediato desembarco de Vives en Barcelona. Y tan larga espera hace que se multipliquen los artículos sobre su persona que no están resultando nada enaltecedores del candidato. Más bien todo lo contrario. Vives, aunque sólo fuera cierto la cuarta parte de lo que de él cuentan, es un horror. Dicen que en Roma están decididos al error. Pues luego tendrán que cargar con la responsabilidad. Que ahora se piden explicaciones. El artículo que hoy le dedica Germinans es uno más de los muchos que nos han descubierto la catadura del personaje. El empeño de llevarle a Barcelona me parece preparar una doble muerte. El suicidio de Vives y el asesinato de la diócesis. http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/06/el-vives-que-vendria-barcelona-seria-el.html
Vives retratado. Y algún otro también
| 03 junio, 2015
Supongo que en el fondo de todo está la cuestión de si se cree en Dios o no y vistos algunos nombramientos, da la sensación que los responsables no creen en Dios o al menos han perdido eso tan obsoleto que es el temor de Dios.
.
Ante tanto disparate lo único que pido es que Dios me coja confesado.
Nadie nombra a Mons. Jozef De Kesel, a mi entender el gran favorito para Bruselas. Está a punto de cumplir 68. Y de ser creado cardenal, que aunque no es seguro, creo que todos coincidiran que es altamente probable, tendría potencialmente 10 años de mandato por delante. Hay que recordar que Mons. Léonard fue nombrado arzobispo en 2010 con casi 70 años.
D. Antonio: la aceptación de la renuncia de Leónard no va a ser publicada hasta que no se haya elegido a su sucesor:
http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2015/06/aceptada-la-renuncia-de-mons.html
No es lo de menos comparado con Bonny and Clyde arzobipo de Amberes, un tipo estupefaciente y por lo mismo francisquita a promover a príncipe si con el resto de fontaneros sinodales en cuyo cuadrilla está Tucho Fernández amanuense particular de Francisco, consigue colocar su huevo explosivo en la Doctrina Moral Católica para imponer por la bonny o la malonny la aprobación de la sodomía cum mica salis y complicidad. Que ya es curioso tanto empeño personal interesado en la brecha.
Desde un punto de la fama y la repercusión social de la religiosidad secularista, la designación del copríncipe que pasaría a príncipe colegiado tendrá un evidente resultado de ahondamieno en la descatolización que después de todo es lo que se pretende vista la dinámica creciente de cada día.
Una curiosidad llamativa es la actitud acomodaticia de los valencianos a partir del girasol taranconiano. Vedettismo.
No es seguro que lo sea. Pero el problema es que no hay mucho más donde elegir. Porque en Bélgica tan sólo hay siete obispos residenciales aparte de Léonard, y uno ya es demasiado mayor para el puesto (Van Looy, el de Gante). El resto son igual de malos o peores que Bonny.
¿Está capacitado un clérigo que no ha sabido poner coto a la corrupción en Andorra, viéndose sobrepasado por las autoridades financieras norteamericanas en este asunto, para ocupar el arzobispado de Barcelona?
¿Acaso no es responsable, con el presidente de la República francesa, de la independencia del principado para resolver sus propios asuntos?
¿Estamos hablando de una persona capaz o simplemente de un ostentador de cargos?
que monseñor vives sea el próximo arzobispo de barcelona es lo de menos, lo peor es que el repugnante progay johan bonny sea el próximo arzobispo de bruselas!