PUBLICIDAD

Virtudes heroicas de dos españoles

|

En la última declaración vaticana, el cofundador de las Siervas de Jesús y la fundadora de las religiosas del Salvador.

Del primero apenas sabía nada, aunque su fundación, al igual que las Siervas de María, fue una extraordinaria obra de misericordia para enfermos en sus domicilios y también para sus familias que con ellas podían disfrutar de un momento de descanso en la seguridad de que su enfermo estaba en las mejores manos. En mi ciudad natal había Siervas de Jesús, todavía están, y mi familia, como tantas, agradeció su entrega generosa. Yo las veía llegar antes de que me mandaran a dormir y no recuerdo cuando se iban porque yo seguía durmiendo. Eran una bendición de Dios.

Posiblemente hoy su carisma sea menos necesario, como el de las religiosas del Servicio Doméstico, también beneméritas, aunque es posible que más por la ausencia de vocaciones que por la de la necesidad, también aminorada por la hospitalización general. Pero ello no resta nada a su pasado meritorísimo.

La madre María Félix, nombre cinematográfico donde los haya, me es mucho más cercano. Los Mater Salvatoris son unos colegios modelo frente  a tanta vergüenza de muchos colegios de la Iglesia  en los que lo eclesial ni se vislumbra. Por supuesto que me alegran las virtudes heroicas del sacerdote vasco aunque en mi ignorancia no las conociera. Las de la madre María Félix las sabía. Por ello mi alegría es mayor.

Aunque todavía sea prematuro, bendito sea Dios en sus ángeles y sus santos,

«Virtudes heroicas de dos fundadores españoles, José de Ibargüengoitia y la Madre María Félix Torres»

 

1 comentarios en “Virtudes heroicas de dos españoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *