PUBLICIDAD

Victorino Pérez Prieto y la Iglesia

|

Victorino Pérez Prieto (1954) es un sacerdote casado y que yo sepa no secularizado. Cada uno es lo que le da la gana y en eso no voy a meterme. Tampoco hoy en su historia, que en una ocasión rimé creo que a Gea Escolano obispo de Mondoñedo.

Tiene que ganarse la vida como pueda, igual que la mayoría de los mortales, y eso sin duda no es fácil. Mis respetos a todo lo que intente para comer pero fuera de la Iglesia. Porque de ella se quiso alejar él, en lo que era absolutamente libre y cosa suya, cosa que respeto totalmente, pero que ya en la Iglesia de la que se fue pues ya lo entiendo menos.  No por él, que las lentejas reclaman mucho, sino por la otra parte.

Desconocía que hubiera una Universidad La Salle-Madrid pero eso es sólo culpa mía y seguramente también de que no sea un centro universitario muy conocido. Vamos, que no es la Complutense, la Autónoma, la Politécnica, el ICADE, el CEU, la Vitoria, la Nebrija, la Carlos III, la Rey Juan Carlos, la Camilo José Cela. Y hay más. Alguna de las citadas muy en el «candelabro» de la actualidad por másteres y doctorados. Y otras. Alguna como la La Salle, que lleva rótulo como de religiosa, de la que hoy me había enterado que existía.

Que la Carlos III o la Politécnica contraten a Don Victorino Pérez para impartir el curso o los cursos que unas y otro acuerden, absolutamente nada que objetar. Son muy libres de acordar lo que les parezca y jamás vendrían al Blog por ello. Pero si La Salle Universidad es un centro de los Hermanos de La Salle, aunque yo lo ignorara, cada vez menos ellos, pero en teoría institución de la Iglesia, llama como profesor a una persona que tendrá los valores intelectuales que tenga, aunque a mí no me parezcan notables, pero que ha decidido vivir al  margen de la Iglesia y además pudiendo hacerlo en ella sin problemas porque el matrimonio anterior de su mujer fue anulado y el civil de ellos no sería obstáculo para la plena incorporación a la Iglesia contrayendo el canónico. Pero él se empeña, también es decisión suya pero que ahí está, creo que en no secularizarse y ella se ha ordenado «sacerdotisa» según he leído.

Pues vaya acierto de la Universidad La Salle, si es que es una institución de la Iglesia Católica, en otro caso no digo nada, con el  fichaje.

https://es.linkedin.com/in/victorino-perez-prieto-5bb92039

Aquí tenéis la lista de profesores de los estudios eclesiásticos que es como para desistir. Y no sólo  por Victorino.

http://religion.lasallecentrouniversitario.es/posgrados/Documents/2017_MPCE-w.pdf

La figura más relevante del elenco es Juan Martín Velasco, icono del progresismo español pero que ya tiene 84 años. El dominico Martín Gelabert, nada dudosos tampoco en sus quereres progresistas, es algo más joven pues sólo tiene 70 años.

Se ve meridianamente la querencia del centro pero de Martín Velasco o Gelabert aunque retraten a la institución no se le pueden oponer reservas fundamentales, a Pérez Prieto, sí.

 

 

 

 

Comentarios
7 comentarios en “Victorino Pérez Prieto y la Iglesia
  1. No tiene La Salle una universidad en Madrid. Lo que tiene es un centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, en Aravaca, similar al que tiene en Barcelona adscrita a la Universidad Ramon LLull (la de la Iglesia). Con los estudios de las ramas educativas y algunas novedades vinculadas a la Medicina y la Comunicación. Estos centros existen desde sjempre, igual que en el caso de los salesianos (idem. en Barcelona, en Madrid adscritos a la Complutense desde sus instalaciones en Carabanchel Alto).

  2. Seamos serios: las universidades privadas, incluyendo las de la Iglesia, son una máquina de hacer dinero, en ellas se paga el doble o el triple que en una universidad pública, lo que permite estudiar carreras muy demandadas a alumnos que ni soñando podrían hacerlo con su nota media de expediente académico. Si se exige a los profesores que sean católicos intachables con la misma lógica también se debería exigir a los alumnos. Pero si se hiciese se perdería el negocio… Que haya profesores que no sean católicos intachables no es el problema, el problema es que se quiere sacar dinero a toda costa.

  3. Soy antiguo alumno de los Hermanos La Salle, durante los años de preescolar en la época preconciliar, y guardo un grato recuerdo de los hermanos. Ignoraba la existencia del centro universitario de Madrid, que por los visto está funcionando desde 1948. No se que pinta el tal Victorino, que a juzgar por sus antecedentes no entiendo que pinta en un centro católico y sospecho que en ningún centro de enseñanza, pero después de leer la carta de presentación del Hermano director del Centro, que elude llamar santo a San Juan Bautista La Salle, pero que sin embargo presume de 300 años de experiencia, me extraña menos, pues es posible que el propio Hermano director, tampoco pinte mucho como Hermano de La Salle de la Doctrina Cristiana. Esta visto que una parte importante de la Iglesia está afectada por una carcoma que se avergüenza de ser cristiana y quiere disimularlo.
    Hay que rezar, y evitar que nadie conocido vaya a semejantes universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *