No era yo precisamente un entusiasta de este obispo en Plasencia. No me parecía malo pero sí muy discretito.
Lo mandaron a Jaén, en un traslado muy medido y de escasos oropeles, y pensé que no iba a empeorar a sus dos inmediatos predecesores. Tampoco a mejorarlo mucho. Tenía además un entorno nada entusiasmante. Pues a esperar a ver si llegaba un cuarto mejor porque su pontificado, dada su edad, hoy 72 años, no podía ser largo.
Desde esos prejuicios me sorprendieron dos cartas pastorales recientísimas y excelentes de las que me hice eco en el Blog. Pues ha añadido una tercera también espléndida.
https://drive.google.com/file/d/1DK78KGPMCqJ9URUhdVUWVnFUIcHogyxW/view
No sé si son redacción suya o si las encargó. Si fuera esto último enorme acierto en el encargo y suyas son al firmarlas él. Leedlas. Me parecen magníficas.
Buenas tardes:
Ahora soló hace falta que conteste a la solicitud hecha por Una Voce Santo Reino, hecha hace meses.
http://unavocesantoreino.blogspot.com/?m=1
Un saludo.
Una hermosa catequesis, que ayudara a los fieles a profundizar en la religión como relación con Dios y la Virgen y quizás a evitar ciertas manifestaciones que rozan la idolatría y la superstición. Puede que para los que odian la religión y que periódicamente lo expresan destruyendo templos y obras de arte y algunas veces martirizando personas, sepan comprender que cuando destruyen templos e imágenes religiosas para expresar su odio, desde luego ofenden a los fieles, pero también destruyen un patrimonio cultural que forma parte de todos, incluidos los que odian la religión que cuando destruyen en cierto modo se suicidan anímicamente.