Infovaticana
La cigüeña de la torre

Verdaderamente se ha lucido el clero catalanista. Monumental fracaso

La Cigüeña de la Torre
12 septiembre, 2017

Resultado de imagen de banderas de cataluña en ls iglesias

De obispos y mosenes.

Después de tan enconado esfuerzo por imponer el catalán en la liturgia expulsando a quienes no lo entendían o a quienes no les daba la gana de oír misa en catalán ahora se encuentran con que quienes asisten a misa con frecuencia semanal o mayor, son el doble los castellano parlantes que los que tienen como primera lengua el catalán.

Tanto trabajo para ese fracaso. Si es que Dios ciega a los que quiere perder.

http://www.religionenlibertad.com/los-catalanes-lengua-castellana-van-misa-semanal-doble-59312.htm

Y eso, mal que les pese, va a ir a más, Porque al catalanismo ya no le interesa nada la Iglesia.

La Cigüeña de la Torre


19 COMMENTS ON THIS POST To “Verdaderamente se ha lucido el clero catalanista. Monumental fracaso”

  1. Daniel dice:

    Senor Pepone
    El Concilio Vaticano II, a diferencia de todos los demas concilios de la Iglesia, no es dogmatico, es pastoral.
    Nada de lo que ahi se dijo o se hizo se puede calificar como verdad que no puede ser discutida, se puede estar en desacuerdo con sus planteamientos sin comprometer en ningun sentido nuestra fe.
    Por otra parte, no se si su animadversion, por llamarla asi, al la FSSPX, lefebvristas, viene debido a una experiencia personal o a simple odio.
    La Fraternidad fue eregida canonicamente en el ano 1970 en la diocesis de Friburgo en Suiza bajo la autorizacion de su obispo Francois Charriere y al ano siguiente recibio una carta de alabanza por parte del Cardenal Wright, prefcto de la Congregacion para el Clero. La Fraternidad en su fundacion es tan catolica como jesuitas, agustinos o cualquier otra orden catolica. Esa es la verdad y la historia la prueba. La verdad puede ser negada o atacada pero no puede ser cambiada. Se empenan hipocritamente en llamar cismatica a la Fraternidad debido a las consagraciones de 1988, pero en todos esos 18 amos que la precedieron, ente 1970 y 1988, la Fraternidad estaba oficialmente en plena comunion con Roma. Y aun asi, ppr defender la Misa de siempre, se les trato de cismaticos y desobedientes, como se hace hoy en dia. En la practica estaban excomulgados desde el principio.
    La Iglesia hoy por hoy tiene un millon de problemas: ninguno de ellos ha sido causado por los lefebvristas.
    Dios lo bendiga a usted y a los suyos.

  2. canali_ dice:

    Casanellas: Los únicos genocidas culturales y sociales en Cataluña son el Omnium Cultural, la antigua Convergencia, ERC, la CUP, los monjes de Montserrat, y algunos sectores de clero, con algún Obispo que parece sufrir bipolaridad.
    Yo hice la primera comunión en 1953 y los catecismos eran en castellano y catalán.
    En los años 60 la Fundación Bernat Metje publicó los clasicos latinos y griegos en el idioma original y en Catalá. La Herder tenía las últimas publicaciones interesantes en Catalán sin faltar nada en Castellano. Recuerdo que en 1965 el Obispo de Gerona, Jubany, publicó en la BAC, los documentos del Concilio en latín y catalán. Recuerdo que los compré, así como algunos libros de espiritualidad que me fueron muy útiles para poder aprender el catalán con plena corrección sin que el contribuyente tuviese que gastar un céntimo en inmersión lingüística. Dígales a sus amigos de TV3 -esa estafa que pagamos todos- y a los representantes del nazicatalanismo, que mentir es pecado.Y lo de genocidas respecto a ésos, va también por su intolerancia: Jiménez Losantos en su juventud estuvo gravemente herido en el Hospital Clínico por haberse atrevido a hablar de la coexistencia e igualdad de derechos. Boadella, fundador de Ciudadanos, tuvo que emigrar a Madrid, pues le destrozaban el jardín de su casa. Si ven a alguien con una bandera española -la de la nación- lo agreden.
    Me avergüenzo de haber nacido en una región donde esa gentuza campan a sus anchas como los gánsters del antiguo Oeste.

  3. carlos núñez díaz dice:

    Entre mosenes y mostenes,sólo se interpone una T.
    De TRAIDORES,por supuesto…

  4. joel dice:

    Falso de toda falsedad, Casanellas. Yo estaba allí. Se hablaba catalán en todas partes en que se hablaba aunque no como idioma oficial común a todos los hispanos, sino como lengua peculiar de sus hablantes.
    Lo mismo que el catalán, el gallego o el vascuence- vasco o euskara.
    Si te refieres, lola, a los Sacramentos impartidos en vernáculo, recuerda o sábete que hasta después del Vaticano II se impartían en latín por todo el mundo de Religión Católica. Hasta San Francisco y los suyos en Japón y demás correrías apostólicas en Oriente lejano. Por cierto con una fuerza tal implantaron la FE de la Revelación, tan arraigadamente que no hubo manera de erradicarla y para más colmo sus sucesores fueron incapaces de acrecentarla. Hasta llegar a estos tiempos de señoritos negados para convertir que están a partir un piñón o dos, con budistas, sinthoistas y demás géneros de interreligiosos.
    Y por si quieres saber más se debe decir que la escuelas en vasco o ikastolas, no surgieron precisamente en las parroquias hasta los años del llamado franquismo, ya que anteriormente nunca las hubo, fueran tiempos monárquicos o republicanos.
    Basta de trampeos o ignorancias, lola; no seamos tendenciosos por más secesionistas que nos sintamos.
    El genocidio cultural es una mentira mayor que el macizo de Montserrat.Solo en tu caletre y similares.
    No confundas separatismo que ahora ya lo vais a gozar con genocidio cultural.

  5. Fernando dice:

    Es que al no saber catalán, no les afectaban los letales (para la fe) y soporíferos (para el cuerpo) sermones de los sacerdotes de Baal-nació

  6. lola casanellas dice:

    Señores, ustedes no conocen la realidad catalana, que sufrió un genocidio cultural en tiempos de Franco. Yo puedo decirlo con propiedad por haberlo sufrido. Estando el Catalán proscrito en la vida pública, los que lo tenemos como lengua materna sólo tuvimos a la Iglesia como refugio, donde públicamente se podía oirlo y hablarlo.

  7. Miguel González dice:

    Merluzos hay en todas partes pero, ¿caer tan bajo? Cómplices de delincuentes golpistas sin causa.

  8. Miguel González dice:

    Merluzos hay en todas partes; pero, ¡caer tan bajo!

  9. Atarazsnas dice:

    Don Paco Pepe. Les trae al fresco. No son el poble catala. No tienen arrels. Su singularidad nacional es otra. Ese cumulo de necedades acaban de reiterarlas Vives, Novell, Pafrdo y el adalid de Tarragona. He visto en mi querida Gerona abandonar el cumplimiento dominical por el empecinamiento de obispos y curas que no dudan en animar autobuses separatistas y despreciar a los fieles castellanohablantes

  10. Man With No Name dice:

    sobre la decrepita iglesia catalana, solo hay que ver a omella el inútil sonriente, a nostach, a vives, a novell, a soler, etc, arrodillados sumisamente ante el diabólico nacional-progresismo catalán. por ende, el declive de la iglesia catalana es mas que merecido.

  11. Lector dice:

    Nunca fue mejor ilustrado el concepto marxista-leninista de “tonto útil” que con los ‘bisbes catalans’. Han desempeñado tan bien su ridículo papel, que al final ya ni les son útiles a los malos, más arrogantes que nunca. Y los bisbes han quedado como los tontos a secas.

  12. Joel dice:

    Es raro que los monjes de Poblet no hayan caído en el cepo desacralizador catalán-secesionista. Con el abad Alegre la indefinición parecía que terminaría por entrar en el “pruces”. Y si son proclives a la interconfesionalidad como obligación imperada Braz-Carballo, la gran mayoría demás monasterios católicos acabarán por hacerse un conglomerado de “creyentes” como mínimo al modo Taizé si es que no se hacen un doble doctrinario de Montserrat invadido por la ideología de los bolonios del Instituto de Ciencias Religiosas cuya ramificación archidiocesana acaba de exaltar el interconfesional Asenjo de Sevilla, que no se parece en nada a San Isidoro excepto en las ínfulas por cierto mal llevadas y que tan liberalón como es tiene condenado al sacerdote González a no escribir públicamente en internet. Prohibido expresarse en solamente católico.
    No son específicamente los clérigos secesionistas catalanes los que descatolizan con sus prepotencias de mandones que enseñorean.
    ¿Han leído las declaraciones del cura García, arropado, protegido y exaltado como ejemplar por Osorio su arzobispo?: “El párroco de San Antón, en Madrid, sorprendió a otros sacerdotes de la diócesis al asegurar que “todas las iglesias son verdaderas”, y comparar a Santa Teresa de Jesús con la líder comunista Dolores Ibarruri, “la pasionaria”información en InfoVaticana. ¿Solamente sorprendió por la novedad? García no es González.
    Auténtico desbarajuste de la autodemolición de la Religión Católica.
    Importa más el vernaculismo que La FE.

  13. Echenique dice:

    Cuando se hace del catalanismo un absoluto, una religión , la Católica, que quiere decir Universal, pasa a un segundo o tercer plano. Todas las iglesias nacionales, como la anglicana, la sueca, etc, han quedado sometidas al poder político y perdido su capacidad evangelizadora.
    Muchos obispos, con buen criterio, distanciaron a la Iglesia del franquismo; los catalanes al revés. Se van a quemar, se están quemando ya y los están quemando ya.

  14. Cataluña dice:

    En una Iglesia de la diócesis de Solsona, de una localidad donde hay mucha gente que vino fundamentalmente de Andalucía y a la que ASISTÍA, había misales nuevos trilingües, latín -catalán -castellano. Hace unos dos o tres años de un día para otro los cambiaron y los que pusieron bilingües, latín -catalán. Desde entonces la misa la escuchamos las más de las veces en español en la 2 o en 13TV. Y en la 2 porque pago televisión por cable y puedo ver la emisión de Madrid, porque la 2 de TELEVISIÓN ESPAÑOLA en Cataluña por TDT en la hora de misa dominical es en catalán.

  15. canali_ dice:

    De momento parece que los Monjes Cistercienses de Poblet están al margen de esa locura. Cuando la consulta de Mas, el 09 N de 2014, pidieron que les dejasen en paz.

  16. canali_ dice:

    Lapsus: Pero a los vivos les diré la verdad.

  17. canali_ dice:

    In Hora Mortis Nostrae
    En la hora de nuestra muerte

    Fray Josemaría Guzmán-Domínguez OP
    12 de septiembre de 2017

    Cuando la muerte venga a por mí, ¿Cuál será la última palabra que pronuncie?
    ¿A dónde se dirigirán mis pensamientos?
    ¿A quién voy a recordar?
    Rara vez nos hacemos este tipo de preguntas. Las evitamos porque tememos a la muerte. Pero si les dedicamos una mínima reflexión, pueden ayudarnos a prepararnos a bien morir, cuando llegue nuestra hora.

    El quinto canto del Purgatorio de Dante aborda directamente estos temas. Dante se encuentra con un grupo de almas que se arrepintieron de sus pecados justo antes de fallecer de muerte violenta. Al tropezarse con ellos, ve que están cantando el Miserere de David, el gran salmo penitencial.
    Cuando se dan cuenta de que se encuentra allí el el poeta peregrino, entablan una conversación y se describen a Dante con estas palabras:
    “¡Oh alma que vas hacia la dicha
    con los miembros con los que naciste,
    venían gritando, un poco el paso aquieta!

    Mira si a alguno de nosotros nunca vistes,
    para que allá relates sus noticias:
    ¡Eh! ¿porqué sigues?¿porqué no esperas?

    Nosotros todos fuimos por la fuerza muertos,
    y pecadores hasta la última hora fuimos;
    allí nos despertó la luz del cielo,

    tal que, arrepintiéndonos y perdonando,
    de la vida salimos en paz con Dios
    que de verlo nos apremia el ansia.
    (Purgatorio 5, 52-57)
    Dadas las circunstancias de su muerte, estas almas no podían sacar provecho de la búsqueda de los sacramentos ni reparar plenamente a Dios y al prójimo contra quienes pecaron. Sin embargo, a medida que se acercaban a su muerte, la gracia de Dios los iluminó para que viesen sus pecados y para ir a Él cuyos “brazos abrazan y sostienen a todos los que se convierten a Él” (Purgatorio 3, 123).

    Después de conocer a estas almas, Dante promete orar por ellas e invita a algunas de ellas a compartir la historia de su vida. Uno de los que habla es Buonconte di Montefeltro, un gran general gibelino que murió en combate luchando contra los Güelfos florentinos (en cuyas filas estaba el propio Dante). Buonconte le dice a Dante que, herido en el campo de batalla, se dirigió al río Archiano. Y prosigue:

    Llegué a donde el río pierde su nombre,
    huyendo a pie y herido en mi garganta,
    dejando un reguero de sangre detrás de mí en la llanura.
    Y aquí perdí la vista y el habla.
    Acabé pronunciando el Dulce Nombre de María.
    Me caí, quedando mi cuerpo allí.
    Pero diga a los vivos les diré la verdad:
    El ángel de Dios puso sus manos sobre mí. El infierno gritó:
    -¿Por qué me robas esto, Cielo Eterno?
    Lo vas a cambiar por una pequeña lágrima,
    y a quedarte con a otra parte para siempre?
    Pues, yo, al contrario, voy a regir su otra mitad! “(Purgatorio 5, 97-108).
    Termina la historia relatando cómo el río, movido por poderes infernales, engulló su cuerpo y deshizo la cruz que había formado con sus brazos como señal de arrepentimiento.

    La historia de Buonconte ilustra bien el drama de nuestra muerte. Todos nos encontramos en el campo de batalla de la vida terrenal, en el que hemos herido a otros y, a su vez, somos heridos por el pecado. Y al final, morimos en el fragor de la batalla.

    En el momento de nuestra muerte, Dios no ahorrará ningún auxilio para que Él poder reconducir nuestro camino. Nos enviará a nosotros, pecadores, Su luz y Su gracia. Enviará a sus ángeles para que nos protejan y reclamen para Dios lo que el diablo quiere para sí mismo. Nos enviará pequeños gestos de arrepentimiento y santos pensamientos de Nuestro Redentor. Él puede concedernos la gracia de expirar con el Santo y Dulce Nombre de María en nuestros labios. Sólo necesitamos reconocer nuestros pecados, arrepentirnos y abandonarnos al Dios que busca abrazarnos en Su misericordia. Convirtámonos a Él. ¡Mejor tarde que nunca!

  18. juan manuel ramilo costas dice:

    Al catalanismo no le interesa nada la Iglesia, pero, por desgracia, casi toda la Iglesia (entendiendo por ella los curas, frailes y monjes) catalana es secesionista y doctrinalmente extremista de izquierdas.No hay más que ser un lector habitual de Germinans para saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *