Y todos deberían tomar nota de ello. Para el bien y para el mal.
Ayer dije que hoy iba a asistir, por primera vez en este año, a la misa tradicional. Hermenegildo, viejísimo colaborador de este Blog, aunque él sea joven, es posible que el más veterano del mismo, se preguntaba el motivo de esa asistencia. Un sábado. No tuve tiempo a contestarle, porque salía a la misa, pero al llegar de la misma otro amigo me envía el siguiente correo que ha aparecido en Facebook, que ni sé bien lo que es ni entro en él;
«Que fama de santidad la del P. García Gallardo, un sacerdote que ha sido capaz de congregar a tanta gente y tan buena, sólo puede ser un sacerdote santo. Allí estaban Don Sixto de Borbón, Ayuso y Gambra, el héroe de la resistencia frente a ETA, Silvestre Zubitur, Juan Manuel del Prada, la Cigüeña de la Torre…..La ceremonia, una de las más bonitas que he visto en mi vida. Felicidades páter».
Pues sí. Estuve en esa hermosísima misa. Un auténtico goce estético por la celebración y la música. Aunque uno, poco frecuentador del modo extraordinario, al que creo haber defendido, sin falsa modestia, como pocos, prefiera las recogidas en las que te encuentras más cerca de Dios. No es la menor crítica a la de hoy. Verdaderamente hermosísima. Y a Dios, suprema belleza, hay que dedicarle lo más bello y siempre nos quedaremos cortos. Creo que la vieja liturgia distingue perfectamente la misa ordinaria de la solemne. Y en ocasiones, como ésta, lo propio es la solemne y cantada. Muy bien cantada por cierto.
José Ramón García Gallardo, sacerdote de la Fraternidad de Sacerdotal de San Pío X, y queridísimo amigo, celebraba sus bodas de plata sacerdotales. Y antes de hablar de él, que algo tendré que decir, se imponen otras cosas. En primer lugar mi actitud ante la Fraternidad. Quienes me siguen en el Blog no tienen la menor duda de mi opinión por haberla manifestado en numerosas ocasiones. Conocí personalmente a monseñor Lefèbvre y guardo del encuentro un recuerdo imborrable. Siempre he hablado de él con el mayor respeto aunque haya podido discrepar de alguna de sus decisiones.
En un momento dado el Vaticano, vayan ustedes a saber por qué, porque yo no lo sé, quiso que mi Blog fuera el que anunciara el próximo levantamiento de las excomuniones a los cuatro obispos ordenados, válida pero ilícitamente, por monseñor Lefèbvre. Inmensa y doble alegría por mi parte. Por la incomprensible confianza y por el hecho del levantamiento.
¿Cuál ha sido mi actitud con la Fraternidad desde antes entonces y siempre? Mi mayor deseo de que la fractura se resolviera con la plena integración en la Iglesia. Y son muy numerosos mis escritos alabando la prudencia y la cordura de su actual Superior General monseñor Fellay. Y del que creo que lo fue anteriormente el P. Schmizberger o como se escriba.
Queridísimos amigos míos, por los que tuve siempre extraordinaria admiración, Rafael Gambra, Miguel Ayuso, Florencio Valenciano, José Miguel Gambra… estuvieron muy vinculados ala Fraternidad y en momentos dolorosos, queridos Gambras, querido Miguel, estuve en misas por vuestros queridísimos progenitores y comulgué en ellas sin el mas mínimo reparo de conciencia. Eran misas católicas celebradas por sacerdotes católicos. Con las calificaciones canónicas que procedieran. Ojalá todos los sacerdotes católicos fueran como esos,
Yo no acudo a las misas que celebra ordinariamente la Fraternidad. Pero eso solamente quiere decir que no acudo. Tampoco acudo a las que se celebran por el modo extraordinario en algunas iglesias de Madrid. Y soy declarado defensor de ese culto. De lo que he dado innumerables muestras. No como el único sino como uno más. Infinitamente santo. Porque renueva incruentamente el sacrificio de Cristo en la Cruz. Si alguien pretendiera que el tradicional es el único válido no me tendría de su lado. Aunque cada uno pretende lo que le da la gana. Faltaría más.
Y antes de entrar en lo que quiero, yo me pierdo en los proemios y hoy creo que mucho más, mi opinión sobre la nueva iglesia de la Fraternidad en Catalina Suárez. A la que llegaba muy prevenido en contra. Me pareció dignísima. Y hasta me gustó, sin entusiasmos, ese retablo en lienzo del presbiterio. Comprendo que a algunos no les pueda gustar. A mí me pareció bastante aceptable.
Y tenemos que llegar ya a José Ramón García Gallardo que celebraba sus bodas de plata sacerdotales. Casi no podría decir más de él de lo que allí se dijo. Pero algo tendré que decir. Suscribo íntegramente las palabras de S.A.R. Don Sixto de Borbón-Parma, presente en el acto, que le demostró un calidísimo afecto. Del Abanderado, Pretendiente o lo que sea del carlismo, o de algún carlismo, eso no es lo mío pero respeto los sentimientos de personas para mí admirables por muchos conceptos, y los brevísimos encuentros que he tenido a lo largo de mi vida con S.A.R, puedo decir me parecieron de una persona dignísima y que todos los representes de esa especie fueran como él. Pero repito que no soy experto en esos temas ni me interesen mucho.
Las intervenciones de José Miguel Gambra y Miguel Ayuso excelentes. Pero ya algo tendré que decir yo. Conocí a José Ramón algo tarde. En mi vida, que ya es larga, la suya muy joven. Tampoco exageremos. Ciertamente joven. Sabía bastante de su familia. Admirable por muchísimos conceptos. Hoy he abrazado a Tulio, amiguísimo de uno de mis hijos, y le pregunté por su su hermana María, casada con Toñín, a quien quiero como casi hijo, qué os voy a decir de eso. O de sus padres, maravilloso matrimonio sevillano. En cuya casita de Hornachuelos, el palacio me parecía una menudencia al lado de aquel maravilloso espacio lindante con la vía del tren, para mí tan próximo, vivía de él, es un recuerdo inolvidable. Como vuestro tío Antonio Segura.
Pues ahora me ha llegado Ramonín. Jamás le he llamado así que es cosa de quienes le han conocido jóvenes. No es mi caso. Aunque a mi lado lo sea. Debéis tener unos genes, mira que con el García parece imposible pero todo debe venir de ahí, verdaderamente notables, A mis admiraciones se ha incorporado José Ramón. Cum laude.
Próximo, simpático, inteligente, cautivador, diría que es capaz hasta de serpientes, respondón si hace falta aunque con él nunca hace falta, da la impresión de que Sevilla trasplantada a la Pampa, da un producto del que ya quisiera ser yo agente comercial.
Todo lo haces bien y con un corazón que te desborda. Si hasta con el lazo John Wayne no pasa de aprendiz tuyo. He visto a los niños felices cuando los capturabas con tu lazo. Y disfruté el día que cayó Miguel Ayuso, tan difícil de capturar siempre. Pues a María del Carmen y a mí, queridísimo José Ramón, nos has capturado.
En tus veinticinco años de sacerdocio nuestro más cariñoso abrazo en el deseo de que sigas siendo siempre ese puente entre los hombres y Dios.
Ya lo de la calle y la glorieta que dijo nuestro queridísimo Miguel, lo entendí menos. Tú, puente. Hasta Dios. Lo de bulevar, rotonda o vía de ciclistas pues si nos lleva a Él.
Queridísimo: Dios te bendiga siempre y a nosotros por tu ministerio sacerdotal.
Y a tu superior inmediato, del que dijiste aquello tan hermoso de que rezabais para que no os llegara un francés y ahora lo hacéis para que no se vaya ese francés, si me lees dile que me causó una excelente impresión.
Seamos sinceros. Creo que el rito tridentino si se obrase justamente debería ser reinstaurado obligatoriamente en toda la Iglesia. Perdón que vaya tan directamente al grano. Soy un poco bruto y me cuesta remediarlo, pero basta leer la Bula Quo Primum Tempore con detenimiento para darse cuenta de que la Misa Novus Ordo (creo es así como se le debería de llamar) sencillamente no debería de existir. Mejor no hablar demasiado (es un tema que incómoda a muchos) de cómo la astuta y taimada masonería introdujo la Misa actual. No sé a otros pero a mí particularmente me molesta y duele bastante como creyente que lucha por ser un buen católico me hayan privado de tantísimas gracias como poseían los sacramentos antiguos. Los que nos interesamos algo por los temas de la salvación sabemos que Nuestro Señor Jesucristo está algo más que triste y disgustado por tantísimas almas que se condenan y del gravísimo peligro en que nos encontramos quienes aún vivimos en este valle de lágrimas en una sociedad deicida y una Iglesia que cada día falsea más el legado de su Divino Fundador. ¿Cuando vamos a reconocer y cambiar las cosas que no están bien?
Gracias a los tres señores que me han respondido. El enlace de Zas es muy claro y completo. Es que D. Canali y D. Juan Oria sólo repetían lo de la validez y la licitud, que eso ya lo sabía. Era para saber si un fiel como yo es tá bien o no que acuda.
http://www.vidasacerdotal.org/index.php/ministerio-sacerdotal/cuestiones-pastorales/478-asistencia-a-la-misa-y-otros-sacramentos-impartidos-por-sacerdotes-de-la-fraternidad-sacerdotal-de-san-pio-x.html
El Papa ha concedido a los miembros de la Fraternidad, la facultad de oír confesiones y dae la absolución válidamente en este año de la misericordia, que acaba el 08 de Diciembre, facultad que va a ser prorrogada. Pero crea una tipología especial, ya que estos Sacerdotes no dejan de estar suspensos a divinis. Por eso las Misas y bautizos que celebran son válidos pero ilícitos y lo mismo las confirmaciones que administran sus obispos.
Y decir también que los matrimonios que bendicen son inválidos por carecer de jurisdicción ordinaria o delegada. La jurisdicción supletoria que invocan, es un apaño interno para justificar lo injustificable.
Las Misas celebradas por sacerdotes de la FSSPX son perfectamente válidas y nuestro Señor se encuentra presente realmente en la forma consagrada. No así en muchos sacerdotes “supuestamente válidos” que celebran inválidamente la Misa, como ocurre con algún presbítero en Málaga o en Palencia, sin ir más lejos, en la forma (no usan las palabras correctas en la Consagración) sino lo que le viene en gana según la ocasión, incluyendo suras del corán!!!!
Don Francisco José, le escribo aunque tambien lo he hecho en otra entrada y no veo que aparezca mi pregunta. Es que uno de sus habituales, Arvend, le preguntó algo sobre la licitud de las misas de la FSSX. yo esperaba su respuesta, porque a veces me ha surgido la misma duda antes de ir a una misa de estos sacerdotes. Pero han borrado la pregunta y lo que más me extraña es que usted le ha dicho que no se metiera con su conciencia. A mi me ha sorprendido, porque es usted un caballero y borrar todo a este señor sería desproporcionado. A lo mejor es qur escribió otras cosas insultantes o equivocadas y en eso ya no hay más que decir, aunque nunca lo hacia, al menos que yo viera. No soy “amiguete” de él, pero sus entradillas estan bien, da sus opiniones sin ofender. Incluso vi que otro señor que siempre le insulta y se rie de él (no veo tampoco el motivo) que se llama Zas, mantiene sus insultos y sus risas y borran todas las de arvend. Pero lo que me gustaría es que aclarara lo de la misa FSSX y si para cualquier católico que vayamos a ella sirve para cumplir el precepto o si no es algo malo (eso me dijo un sacerdote muy santo, que ir a misa de los rebeldes al papa es colaborar en un acto pecaminoso).
Se lo pregunto por si personas tan cultas como Canalis o Hermenegildo o algunos de estos señores que tienen tanto conocimiento nos pueden ilustrar. No digo nada al Sr. Catolicvs porque también constesta con malos modos y no quiero yo ofender a nadie ni que nadie se sienta ofendido.
Gracias Sr Director por sus agudos comentarios como el relativo a SU ALTEZA REAL D. Sixto Enrique de Borbón Parma, al que últimamente he visto que aplauden muchos cientos de españoles cada vez que habla (y que no tragan (…)
Sr.director me encantan sus explicaciones, en especial de SU ALTEZA REAL D.Sixto Enrique de Borbón Parma, al que por cierto he visto últimamente, aplauden muchos cientos de españoles cada vez que habla. También me pareció genial el comentario de Lourdes en su primer encuentro con el Padre Gallardo.
Canali_, a esa persona no le corresponden títulos, al menos no de SAR. No es que sea el Delfín de una país hoy republicano, como Francia, donde podría de instaurarse una monarquía. Este caso es diferente:
1) Dentro del carlismo hay divisiones. Están los carlistas de izquierdas, liderados por Don Carlos Javier y los partidarios de Don Sixto, los tradicionalistas de CTC. Ambos son primos por parte de padre.
2) El carlismo no cuenta con apoyo popular. El Partido Carlista saca algún que otro puñado de votos, y la CTC pidió el voto a VOX, habiendo independientes carlistas en sus listas.
3) Según la Pragmática de 1713, solo los varones pueden reinar. Al no tener descendencia masculina el sucesor Carlos María Isidro de Borbón, los derechos pasarían a su sobrino Francisco de Paula, primo Y ESPOSO de Isabel II. De esta manera en la posguerra diversos carlistas reconocieron a Don Juan de Borbón (padre de Juan Carlos I) como heredero carlista.
Don Sixto de Borbón puede ser una gran persona, tener otros títulos… Pero tratarle de SAR apenas tiene justificación. Por no decir ninguna.
Una cosa es el derecho constitucional al ejercicio de la Realeza y otra la posición que reconocen los apellidos del titular y una tradición bicentenaria de seguidores. En Francia no se escatima nada para que los legitimistas puedan dar el tratamiento que corresponde, al Delfín de la Nación, aunque ahora sea una Repúbliica.
En su día este título correspondió al malogrado Don Alfonso de Borbón.
Yo estoy al margen de esos temas, pero no por ello voy a escatimar a cada cual lo que le corresponde.
La primera vez que conocí la FSSPX fue en febrero del año en curso. Fui por mi marido que tenía interés por conocerles, en cambio, yo, en ese momento, no tenía ninguno y no sabía nada de nada, lo poco que me había contado mi marido. Así que, por darle gusto a él, pensando que bastante tenía con su enfermedad, le dije de ir, como si yo tuviera interés. Lo que jamás hubiera podido imaginar es encontrar sacerdotes tan «auténticos», conformes al corazón de Cristo. Yo creía que eso ya no existía más que en las películas, como «El cura Lorenzo» de 1954 o «San Juan Bosco», etc. Y esa frase de la Carta a los Hebreos: «Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. No os dejéis arrastrar por doctrinas complicadas y extrañas» (13, 7-9), adquirió para mí todo su significado.
En cuanto al P. José Ramón lo conocimos en febrero, en las siguientes circunstancias: Escuchamos que la FSSPX tenía una nueva capilla en la c/ Catalina Suárez, aunque no estaba abierta todavía y fuimos a ver dónde se encontraba. El P. José Ramón estaba con su escoba barriendo el exterior (con bastante polvo debido a las obras). Mi marido y yo le mirábamos desde la acera de enfrente. Cruzamos la calle y yo le dije que habíamos ido a Madrid solo para conocerlos y a continuación le pregunté: ¿Ustedes de qué viven? Después, pensándolo, me reí al darme cuenta de que para ser la primera pregunta que diriges a alguien que no conoces de nada, era como tantas otras veces he hecho, una imprudencia por mi parte. Al P. José Ramón le dio risa, dejó la escoba y contestó algo ingenioso acerca de la «gracia de Dios» y nos invitó a ver la capilla. Nos gustó porque, con una estética moderna, es original y con un profundo sentido mariano. Nuestra Señora, con esa expresión «triunfante» , se muestra como la Reina, «orgullosa de su Hijo», que ha puesto sobre sus manos todas las «gracias» que necesitamos para ser santos.
Felicidades, P. José Ramón y continuaremos rezando por Vd.
Sr. Blogger, bravo por usted si ese trato es por amistad y cordialidad. Pero le recuerdo que no tiene sentido tratar de SAR a una persona que no tiene derechos dinásticos, y si de verdad los tiene… él mismo no los quiere ejercer. Por muy carlistas que sean sus amigos, y por muy malo que sea el Rey actual.
PD: no es que como partidario de Felipe VI me haya dado ataque de celos.
SR: Creo que no es preciso que le diga, porque es manifiesto, que a mí la legalidad vigente no me dice nada. La acato porque no me queda más remedio pero me encantaría que fuera otra. Desde la Constitución. No tengo ningún título nobiliario. Ni reclamo alguno ni pretendo otro. Quiero creerme un viejo hidalgo, viejo por mi edad y por mi familia, y pretendo cumplir, con más o menos acierto, la obligaciones que me impone esa hidalguía que no está reconocida por ninguna ley positiva. Lo que me trae sin cuidado. Sólo en mi honor. Me he encontrado algunas veces con el anterior rey de España, dos o tres, cuatro como mucho. Siempre incliné mi cabeza y le dije: Señor. Aunque sea evidente, por haberlo manifestado así, mi escasísimo afecto, y exagero en lo de escasísimo, por su persona. Al actual rey no le he visto nunca pero si alguna vez ocurriera le trataría igual: Señor. A lo largo de mi ya larga vida he tenido que presentar a numerosas personas con Don Fulano de Tal. Con absoluta conciencia de que el Don ni se lo merecían. Traté algo, muy poco, a Don Leandro Alfonso antes Ruiz Moragas y al final de su vida de Borbón. Persona cordialísima aunque sin relevantes condiciones intelectuales ni sociales. Aunque tonto no lo era en absoluto. Mi primer saludo era siempre: Señor. Y luego continuábamos hablando de tu. No le disgustaba y siendo así, ¿por qué le iba a privar de ese gusto que no hacía daño a nadie y a él le gustaba. Aunque legalmente no le correspondiera?
También en algunas ocasiones me he encontrado con Don Sixto de Borbón-Parma. Siempre le encontré amabilísimo y además interesante. Algunos queridísimos amigos le tratan de Alteza Real. Pues yo, que tengo pésimo concepto de la legalidad imperante, queriendo a mis amigos y respetando su persona, le antepongo S.A.R. Porque me sale de los cataplines. Sin que ello suponga la menor voluntad por mi parte de erigirle Rey de España. Cosa por ora parte que creo que él tampoco pretende. Simplemente ha aceptado abanderar unos principios que a mí me parecen respetabilísimos aunque tampoco milite en ellos. De modo práctico. Ideológicamente no poco.
Pues eso es lo que hay. Se lo digo SR sin la menor acritud a su persona. Más bien por mi consideración a la misma que es notable.
Canali
No puedo creer que un tomista hablé así.
O también. hemos aparcado a Santo Tomás?
Las vivencias y experiencias personales son el punto de apoyo para hincar la palanca de la inducción,y librarnos así de ideologías y doctrinarismos que no cuadran con la realidad ni a martillazos….
En su paso por Colombia, el P. José Ramón García recuperó muchas almas para el rebaño celestial a través de su carisma y tesón, pero sobretodo, con la razón que le asiste a Congregación San Pio X de instruir a sus discípulos sobre el verdadero papel de la Santa Iglesia Católica en la conversión. Soy un ejemplo vivo de ello.
Carlos Núñez: con el tiempo se van aparcando ciertas vivencias personales. A medida que nos acercamos a la eternidad, se impone quedarnos con unos pocos referentes doctrinales, operativos y personales y relativizar muchas cosas. Esta catarsis siempre es útil.
No conozco la capilla de marras, pero viendo al diseñador y la presunta imagen de lo que sea, a su lado, simplemente cruz y raya.
No conozco al carlismo ni a SAR Don Sixto, aunque me parece una corriente que intenta mantener los ideales de una época histórica respetable. Aunque en Francia el Padre Pierre.Marie de Kergolay, que en 2013 era Prior de Avrillé, me hablase negativamente de Don Sixto, no presté atención, pues es un tema del que siempre he estado al margen. Creo que se trata de una persona digna de todo el respeto por su alcurnia, los ideales que representa de cara a sus seguidores y de una categoría muy por encima del desgraciado espectro político actual.
Sobre la Fraternidad San Pío X ya he expresado mi opinión muchas veces. Se trata de una Obra de Dios a modo de revulsivo frente a un catolicismo en descomposición -Padre Bouyer-.
Tras las facilidades otorgadas por Su Santidad el Papa Benedicto, no llegué a comprender que Monseñor Fellay no diese un paso al frente. Tampoco ahora, a pesar de que el ambiente esté enrarecido, no obstante la óptima -al menos en apariencia- disposición del Papa Francisco. A este ritmo pueden pasar otros 50 años.
Al Superior, el Padre Bruned, lo conocí enero de 2012 en Caussade a 70 kms. de Toulouse, donde era Superior. Me pareció un Sacerdote inmejorable, discreto, atento y humilde. Creo que si la Fraternidad San Pío X en Madrid, sabe aprovechar la gracia de Dios de tenerle al frnte, habrá muchas mejoras.
La Misa del usus antiquior -no digo vetus- tiene tres divisiones: a) Misa Rezada, b) Misa cantada y c) Misa Solemne, con Sacerdote Oficiante, Diácono y Subdiácono.
N.B. El Padre Pierre-Marie de Kergolay, como su primo el abbé de Merode, pertenece a la nobleza de rancio abolengo. Y sin embargo ello no le impide emitir algún juicio de valor desafortunado. Los dos primos militan ahora en las huestes de Williamson y los presuntos obispos por él consagrados. Pierre-Marie ha embarcado en esa aventura a todo en Convento, que siempre fue un cenobio sui generis.
Carlos Núñez: con el tiempo se van aparcando ciertas vivencias personales. A medida que nos acercamos a la eternidad, se impone quedarnos con unos pocos referentes doctrinales, operativos y personales y relativizar muchas cosas. Esta catarsis siempre es útil.
No conozco la capilla de marras, pero viendo al diseñador y la presunta imagen de lo que sea, a su lado, simplemente cruz y raya.
No conozco al carlismo ni a SAR Don Sixto, aunque me parece una corriente que intenta mantener los ideales de una época histórica respetable. Aunque en Francia el Padre Pierre.Marie de Kergolay, que en 2013 era Prior de Avrillé, me hablase negativamente de Don Sixto, no presté atención, pues es un tema del que siempre he estado al margen. Creo que se trata de una persona digna de todo el respeto por su alcurnia, los ideales que representa de cara a sus seguidores y de una categoría muy por encima del desgraciado espectro político actual.
Sobre la Fraternidad San Pío X ya he expresado mi opinión muchas veces. Se trata de una Obra de Dios a modo de revulsivo frente a un catolicismo en descomposición -Padre Bouyer-.
Tras las facilidades otorgadas por Su Santidad el Papa Benedicto, no llegué a comprender que Monseñor Fellay no diese un paso al frente. Tampoco ahora, a pesar de que el ambiente esté enrarecido, no obstante la óptima -al menos en apariencia- disposición del Papa Francisco. A este ritmo pueden pasar otros 50 años.
Al Superior, el Padre Bruned, lo conocí enero de 2012 en Caussade a 70 kms. de Toulouse, donde era Superior. Me pareció un Sacerdote inmejorable, discreto, atento y humilde. Creo que si la Fraternidad San Pío X en Madrid, sabe aprovechar la gracia de Dios de tenerle al frnte, habrá muchas mejoras.
La Misa del usus antiquior -no digo vetus- tiene tres divisiones: a) Misa Rezada, b) Misa cantada y c) Misa Solemne, con Sacerdote Oficiante, Diácono y Subdiácono.
Este sacerdote tiene gancho y atrae a la gente a sus misas, abarrotadas incluso de jóvenes procedentes de familias ateas y marxistas de varias generaciones. Eso no lo soporta cierta clerigalla sin el más mínimo atractivo que intenta desacreditarlo sin éxito.
Este tema me da lo mismo, pero como nobleza obliga, a mí el comentario de Carlos Núñez me parece de admiración, aunque sé que a él al igual que a mí, estos cristianos separados nos dejan bastante fríos.
Se trata de un sacerdote ejemplar y de un tipo encantador. Que Dios le bendiga a él y a sus compañeros de la Fraternidad.
Carlos Nuñez, «¡más incienso…», y si da caña a otros » más caña» y si se queda a medias «está flojo», ¿ nunca está contento, Carlos?. Por casualidad me enteré de la celebración, y aunque no estaba invitado (no conocía al Padre Gallardo), asistí a la Misa. Ví la iglesia y oí al cura. Pues perfecta la ceremonia, perfecta la homilía, y bastante original la iglesia. Luminosa y acogedora pese a rasgos arquitectónicos no habituales. Se puede rezar y confesar, de verdad. Oír misa a diario por lo que vi en el cartel. Núñez, por qué tantas pegas? Yo, como soy un bruto y un pecador, esta iglesia y este cura me sirven.
Se trata de un sacerdote ejemplar y un tipo encantador. Dios le bendiga a él y a sus compañeros de la Fraternidad.
Catholicus: no es cuestión de gustos, sino de concepto. Esta capilla ha supuesto la introducción del arte moderno en la estética de la FSSPX, lo cual parece una ruptura.
Se dice que, con todas las iglesias casi vacías o cerradas que existen en Madrid, algunas hermosas y muchas dignas, es una lástima que haya sido necesario levantar para la Hermandad Sacerdotal de San Pío X una iglesia moderna en la calle Catalina Suárez, la cual además ha dado lugar a una polémica de gustos artísticos.
Pero se olvida que, si bien abundan en diócesis españolas los ejemplos de iglesias cuyo uso se ha cedido de manera estable (sin contar los casos todavía más abundantes de uso ocasional) a favor de acatólicos, por ejemplo con frecuencia a favor de cismáticos orientales (rumanos etc.), todas esas iglesias permanecen cerradas a cal y canto para la Hermandad de San Pío X, por el pecado imperdonable de seguir predicando de forma íntegra lo que la Iglesia predicaba hasta tiempos de Pío XII y seguir celebrando la misa como se celebró desde tiempos inmemoriales en la Iglesia latina hasta la revolución litúrgica del posconcilio.
Aarvend: que la situación de los ortodoxos y de los «lefebvristas» no es comparable lo prueba que las relaciones de la Santa Sede con los primeros sea competencia del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos y, con los segundos, de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», dependiente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la cual dependen diversos institutos aprobados por la Iglesia.
Por supuesto, felicidades al sacerdote ordenado hace 25 años. Y que sean muchos más.
Por otro lado, me parece muy llamativo el trato de SAR (Su Alteza Real) a Don Sixto de Borbón-Parma. Sr. Blogger, le recuerdo que ese título ignora todo la legalidad vigente.
No caso,blogger.
Ya sabes que la función que han dado a Aarvend sus amos es la de » marcar «.
Pero ése,por no marcar,no marca (—).
Dejale que rabie!.
Aarvend: ¿Me dejará que mi conciencia me la administre yo? Es que además otro intento es estúpido e inútil. Que uno ya es muy mayor.
POR MEJOR PURIFICAR
EL REBAÑO QUE FUNDARA
EN NUESTROS DIAS MANDARA
NUESTRO DIOS PLAGAS A PAR…
MANDO UN OBISPO A ZAPAR
PARA QUE,AUN MAS,LA LIARA…
Y ASI EN ROMA SE LLEGARA
AL COLMO DE ABOMINAR…
Y EN LA FRANCIA LIBERTINA
SUSCITÓ UNA «SALVACION»
DE TEATRILLO Y OPERETA….
MAS….,NO SERÁ ESA COCINA
LA QUE NOS DÉ NUTRICION
CON TAN FALSARIA RECETA….
Pregunta tocahuevos:
La Santa Misa es para que «me guste»,cual si se tratara de una representación de «Beatrice di Tenda» en la Fenice de Venecia,o de «Turandot» en la Scala milanesa?
Al final,los extremos siempre se tocan,y tradis y progres acaban reduciendo «sus» Misas a shows privados para complacer sus diferentes sensibilidades personales…
En este asunto,estoy con el Blogger,del que discrepo en tantos otros:Celebrese la Santa Misa piadosamente,dignamente,….,sucintamente,…,y dejemonos de pamplinas!!!
Librenos Dios Sebaot
de lefebvristas sin más;
por más que Ayuso y demas
cancha les den,y no coz…
Levanto hoy,fiero,mi voz
denunciando que,jamas,
vi hipócritas cual Caifas
con corteza de ir de Dios….
Y hablo assi?:Pues los sufrí.
Y tanto fue?:Fue peor,
pues mi familia rompieron….
Y tanto viste?:Lo vi.
No errarás a lo mejor…?
i perversos conmigo fueron !
Señor director. Yo también gocé de esta emocionante y multitudinaria Santa Misa a la que acudí con mi hijo de siete años. Nada que ver con las esperpénticas «misas de niños con payasos, misas de sevillanas y misas de tango», de efectos devastadores para la fe juvenil. Mi hijo al final, después del besamanos del fantástico Padre Gallardo me dijo espontáneamente»Me ha gustado esta Misa, gracias»
No me había fijado en el comentario del troll. Quizás porque he deducido que se ha debido de confundir de entrada del blog, con tanto salto que da de una a otra, y tanto cambio de nick: no sé qué tendrán qué ver los obispos alemanes con esta entrada, la verdad.
A mí la capilla me parece horrorosa. Aunque, ciertamente, para gustos han nacido los colores. Es una pena, con la de iglesias que hay en Madrid, muchas de ellas vacías o casi.
La Cigüeña liando excomulgados próximos a la herejía
Animo «regio catolico»
He aquí una crítica respetuosa de la nueva capilla de la FSSPX en Madrid:
http://statveritasblog.blogspot.com.es/2015/11/capilla-de-arquitectura-moderna-para-la.html
Ya sabía yo, Paco Pepe, que si usted iba a Misa tradicional era porque tenía lugar algún acontecimiento. Después de tantos años de amistad virtual, algo nos conocemos, je, je.
Dios mio,
más incienso que una procesión de Sevilla….!!!