PUBLICIDAD

Verdaderamente la Oficina de Prensa de la Santa Sede es también basura.

|

Y al también que cada cual le dé el alcance que quiera. Yo tengo muy claro el mío. ¿Qué  ahora no lo digo? Pues estoy en mi derecho. Igual mañana sí. O tampoco. Algunos seguro que me entienden. Y a los que no, tampoco me apetece darles clases particulares y gratuitas. Y  habría quienes ni con clases se enterarían. No por defecto del profesor.

Que lo que el Papa diga no le guste ni a su oficina de prensa y se lo corrijan es ya el colmo del disparate. Dos indocumentados cambiando las palabras de Francisco del que deben pensar que es otro indocumentado. Pues lo lleva claro el Papa con ese entorno que se ha buscado. Y no me refiero sólo a la Oficina de Prensa.

https://infovaticana.com/2018/08/28/garcia-ovejero-justifica-el-engano-a-los-periodistas-con-la-transcripcion-del-papa/

 

 

29 comentarios en “Verdaderamente la Oficina de Prensa de la Santa Sede es también basura.
  1. Parece mentira que haya quien quiera jugar la baza simplona de la dimensión racial latina de Bergoglio y se olviden de que la expresión más racista que se recuerda en entornos vaticanos fue la de hace unos años de Kasper hacia los obispos de África por su heroica postura en defensa de la familia y del matrimonio. Acá parece que el factor raza sale cuando a unos les interesa y se omite en otros aun siendo explícito y abiertamente peyorativo. Por lo demás, Cudich, con esas declaraciones tan burdas, acaba de reforzar el testimonio de Viganó y lejos de apagar el fuego, lo ha alimentado con gasolina.

    Señor, ven pronto. Virgen Madre de Dios, extiende tu manto protector sobre la Iglesia, que Santa sigue siendo, pese a los pecados de sus hijos.

  2. No es la primera vez que se hace esto con las cosas que dice el Papa. Por ejemplo, en el siguiente video se puede escuchar al Papa decir claramente (y además está subtitulado, para más señas) que «la mayoría de los matrimonios canónicos son nulos https://www.youtube.com/watch?v=0IcbhHS-onA&t=3s. Y en la siguiente página, que es la transcripción que se hizo de este discurso del Papa, concretamente en la respuesta a la tercera pregunta, que es cuando el Papa dice lo que aparece en el video, se sustituye descaradamente por «una parte de los matrimonios sacramentales son nulos» http://w2.vatican.va/content/francesco/it/speeches/2016/june/documents/papa-francesco_20160616_convegno-diocesi-roma.html
    Es evidente que el Papa no puede decir por las buenas que «la mayoría de los matrimonios canónicos son nulos», y conscientes de la improcedencia de la afirmación, pues van y la cambian. Y tan panchos.

    1. exacto, pero hay más ejemplos de quejas por discurso bergogliano que no agrada y lo cambia en la web oficial para conformar a sus amigos de la mafia de san gallen.

      saludos

  3. Estimados, es el propio Bergoglio que se enmienda la plana de falta de ajuste al lobby LGTB; no tiene ningún problema en cambiar sus palabras ante la más mínima queja del homosexualismo. No va a ser ésta la primera vez que hace un discurso, no le gusta a algún oyente que él estima y cambia la versión oficial frente a la real salida de su boca horas antes.

    Es natural, ya que Bergoglio miente todo el tiempo. La señora García Ovejero sólo hace los mandados.

  4. queda patente que este horrible pontificado bergogliano es basura y que el vaticano se ha convertido en una grotesca república bananera de la misma calaña de cuba y venezuela por obra y gracia de bergoglio, el papa de san galo-lgbt.

  5. Ayyy Paloma García Ovejero de esas mañanas con Federico Jiménez Losantos, cuando se tuvo que marcha a fundar a Esradio por tejemanejes cardenalicios de orgullosos y enaltecidos obispos, lo sencilla y pura que eras. Y ha sido llegar a Roma y sí comulgan todos los días pero con ruedas de molino hasta pervertirte. Ay y Paloma todo lo que has perdido. Sólo espero que no te arranquen también el alma.

  6. ¡Patético! Lo de la Oficina de Prensa y lo de Viganò una porquería.
    ¿Por qué el nuncio, si estaba tan seguro de los abusos cometidos contra seminaristas y sacerdotes, no insistió ni pidió una audiencia con Juan Pablo II? ¿Indulgencia para un cardenal ya viejo y jubilado, a quien se le quiere ahorrar la sanción pública? ¿O Benedicto XVI consideró que las pruebas no eran suficientes y por eso le dio rienda suelta a McCarrick? Viganò también aparece al lado de McCarrick varias veces, y no es él quien, preocupado, saca a relucir el tema. Es el Papa Francisco quien le pide un parecer. Aquí hay mucho que ver por ambas partes.

    1. WASHINGTON – Msgr. Jean-François Lantheaume, el primer primer consejero en la nunciatura apostólica del Vaticano en Washington, DC, ha dicho que el ex nuncio a los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Viganò, dijo «la verdad» en su declaración explosiva publicada en la prensa el 25 de Agosto.

      El documento de 11 páginas contiene acusaciones específicas de que los obispos y cardenales mayores han estado al tanto de las acusaciones de abuso sexual contra el arzobispo Theodore McCarrick durante más de una década.

      El arzobispo Viganò también afirma que, en 2009 o 2010, el Papa Benedicto XVI impuso sanciones al deshonrado cardenal «similares a las que ahora le impuso el Papa Francisco» y que el entonces Cardenal McCarrick tenía prohibido viajar y hablar en público.

      En su declaración, el Arzobispo Viganò dice que estos fueron comunicados a McCarrick en una asamblea tormentosa en la nunciatura en Washington D.C. por el entonces nuncio Arzobispo Pietro Sambi. El arzobispo Viganò cita directamente a Mons. Lantheaume le contó sobre el encuentro, después de su llegada a D.C para reemplazar al arzobispo Sambi como nuncio en 2011.

      «Msgr. Jean-François Lantheaume, entonces primer Consejero de la Nunciatura en Washington y Encargado de Negocios interino después de la muerte inesperada del Nuncio Sambi en Baltimore, me habló cuando llegué a Washington, y está dispuesto para testificar, sobre una tormentosa conversación, que duró más de una hora, que el Nuncio Sambi tuvo con el Cardenal McCarrick a quien había convocado a la Nunciatura. Monseñor Lantheaume me dijo que «la voz del Nuncio podía escucharse en todo el corredor.»

      CNA contactó con Msgr. Lantheaume y solicitó una entrevista con él para discutir el relato que le atribuye el arzobispo Viganò. Msgr. Lantheaume, que ahora ha dejado el cuerpo diplomático del Vaticano, y sirve como sacerdote en Francia, se negó a conceder una entrevista, y dijo que no tenía intenciones de hablar más sobre el asunto.

      «Viganò dijo la verdad. Eso es todo.» escribió a CNA.

      El texto completo de la declaración del Arzobispo Viganò enumera numerosos cardenales curiales de alto rango, durante los últimos tres pontificados, como conscientes de la supuesta conducta predatoria del arzobispo McCarrick, pero no actuaron o, en algunos casos, lo hicieron deliberadamente para encubrir sus presuntos crímenes.

      El ex nuncio nombra a tres secretarios de estado del Vaticano: los cardenales Angelo Sodano (ahora decano del Colegio de Cardenales), Tarcisio Bertone y Pietro Parolin.

      «El cardenal Pietro Parolin, actual secretario de Estado, también fue cómplice al encubrir las fechorías de McCarrick que, después de la elección del papa Francisco, se jactó abiertamente de sus viajes y misiones a varios continentes,» escribió Viganò.

      Lo más controvertido es que el arzobispo Viganò alega que el Papa Francisco actuó para levantar las restricciones sobre el arzobispo McCarrick poco después de su elección como Papa, en 2013.

      El arzobispo Viganò dice que se reunió con el ex arzobispo de Washington en junio de 2013 y que el entonces cardenal le dijo: «El Papa me recibió ayer, mañana voy a China.»

      En una reunión posterior con Francisco, el Arzobispo Viganò dice que advirtió al Papa sobre la larga lista de acusaciones contra el Arzobispo McCarrick, pero el Santo Padre no respondió.

      Se cree que el arzobispo McCarrick aún reside en la Archidiócesis de Washington, DC, bajo las condiciones de «oración, penitencia y reclusión» impuestas por el Papa Francisco.

  7. Van de ridículo en ridículo. Que presente la renuncia de una vez o que lo renuncien. Este elemento no puede estar ni un día más como Pontífice. La Iglesia está en metástasis. Es bochornosa la situación.

  8. El portavoz del Vaticano es miembro del Opus Dei y la viceportavoz está vinculada al Camino Neocatecumenal.

    Que cada cual saque sus propias conclusiones.

    1. Hermenegido
      ¿Y Vd. A qué grupo pertenece para que saquemos las nuestras?
      La mayoría de los pertenecientes a estos grupos son fieles a la doctrina de la Iglesia en relación a la homosexualidad. Y es precisamente en sus seminarios donde se inició la no admisión de candidatos por este tema.
      Sus palabras no son justas para nada.

      1. No pertenezco a ningún grupo. No me refiero a que en el Opus Dei o los Kikos sean o no fieles a la doctrina católica sobre la homosexualidad, sino a lo políticamente correcto que resultan muchos de sus miembros.

  9. Cupich uno de los «atacados» por Viganò, acaba de dar una entrevista a NBC. Dice que el Papa tiene mejores cosas que hacer que responder las acusaciones de Viganò, como ocuparse del calentamiento global
    Cada día esta más claro que Bergoglio se rodea de lo peor, de los más sinvergüenzas, como el mismo.Y está más claro que no lo hace por error, sino a proposito. Queda retratado.

    1. Y ha dicho también que quien critica a Francisco es porque es «latino». Vamos, que ahora resulta que esto de lo que va es de racismo.
      ¿De dónde habrán sacado a este sujeto…?

      1. El tío se ha retratado. Y yo me temo que fueron precisamente ellos quienes, imbuidos del inconfesable racismo que bulle en el fondo de la cultura americana, promovieron al latino acomplejado y parlero para que velara por sus ambiciones y demás turbios asuntos desde la Sede de Pedro. Pero subcontratar tiene estas cosas…

        1. Yo traté en varias ocasiones con un Obispo Argentino claretiano, que era un gran señor y un santo: Monseñor Alfredo Espósito, obispo de Zárate Campana. Iba cada año a Las Palmas, a tratarse del parkinson. Lo conocí en la etapa inicial de la enfermedad. Al final su estado era deplorable. El Papa Juan Pablo lo mantuvo hasta su muerte al frente de la Diócesis.

  10. Una falta de profesionalidad verdaderamente insólita. Y por desgracia no es la primera ni será la última. Ya cuando arremetieron contra el cardenal Zen se pudo ver que no tienen la más mínima decencia personal. Pura basura mentirosa al servicio de la dictadura de la corrección política.

  11. Han dejado al Papa a los pies de los caballos porque, según han dicho, Francisco dice cosas que no piensa.

    Si yo fuera el Papa los destituía de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *