PUBLICIDAD

Vender humo: El obispo Casaldáliga

|

Resultado de imagen de pedi casaldaliga

No es obispo de mi devoción. Es prefecto emérito de Sâo Félix (Brasil) y pasado mañana cumple 90 años. Renunció la prefectura en 2005 y sigue siendo un icono del progresismo. Lleva unos años muy disminuido por un parkinson que apenas le permite hablar de modo inteligible y por supuesto le pido a Dios que le acompañe misericordioso en los días que le queden.

R.D. ha pedido a sus lectores que reclamen del Papa le felicite en su cumpleaños. Ni me sumo ni me opongo. Lo que el Santo Padre decida a mí me parecerá bien. No entro en ello.

Lo que sí me parece de reseñar es la escasísima acogida que la iniciativa de la web ha tenido entre sus lectores.

¿Si esto es un éxito?

http://exito-de-la-iniciativa-popular-para-que-el-papa-llame-a-pedro-casaldaliga-por-su-90-cumpleanos-papa-llama-a-casaldaliga

Apenas diez mil en sus diez días de reclamo. No parece que Casaldáliga suscite entusiasmos entre sus lectores. Si esta entrada mía levanta algo tan exiguo número la doy por bien empleada. Porque el número ya estaba agotado pese a mantener la web el reclamo en su primera página. La petición estaba ya agotadísima. A la inmensa mayoría de los españoles y a la imensa de los lectores de R.D, les trae  sin cuidado Pedro Casaldáliga. Cosa que ni me alegra ni me perturba. Me la trae al pairo. Pero ahí está.

7 comentarios en “Vender humo: El obispo Casaldáliga
  1. Pedro Pablo Mota: la “corrección filial” al Papa no estaba destinada a que la firmara todo el mundo; sino sólo intelectuales católicos. No obstante, como muchos fieles corrientes quisieron firmarla, se habilitó en change.org una recogida auxiliar a la que se podía sumar cualquier católico. A día de hoy, esta petición auxiliar lleva recogidas 13.680 firmas, que son más que las reunidas para la iniciativa sobre Casaldáliga:

    https://www.change.org/p/petition-support-by-the-catholic-laity-for-the-filial-correction-of-pope-francis

  2. Sólo la iniciativa que lanzó un señor particular –de la que apenas se enteró casi nadie– para solicitar la suspensión y reprobación de Sor Lucía Caram, ya consiguió más de 16.800 firmas en Change.org en apenas unos días:
    https://www.change.org/p/arzobispo-de-vic-mons-rom%C3%A1-casanova-i-casanova-suspendan-a-sor-luc%C3%ADa-caram
    Y, en cambio, Vidal-Bastante con su mega-portal subvencionado y todos los medios progres por los que desfilan, pues ya ves…

  3. Pues menudo “profeta”. Si lo dejan en Nínive, no se convierte ni el Tato y hasta detienen a Vidal y a Bastante por tocar a deshoras las trompetas…

  4. Pues 10.000 firmas son muchas más que las que consiguió la “corrección fraterna” esa que usted firmó sin dudarlo y no han parado de cacarearlo.
    ¿O es que no se aplica el mismo criterio de éxito a una y a otra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *