Un amigo me comunica que el anuncio de la conferencia ha desaparecido de la página parroquial aunque se mantiene la eucaristía con el Réquiem de Mozart. Pieza musical bellísima y a la que no tengo nada que objetar.
Si es así, alguien ha intervenido ante González Agapito para que no se perpetrara el escándalo. Y no se me ocurre más que un nombre bien lo haya hecho él directamente o por persona vicaria interpuesta.
Protestar de lo protestable, repito que en el caso de que haya desaparecido la conferencia, a veces da resultado. Pues tengámoslo en cuenta.
González Agápito no es un cualquiera en la archidiócesis de Barcelona. Sacerdote muy culto, de buena doctrina y que lleva ejemplarmente su iglesia. Pero todo el mundo se puede equivocar y hasta obcecar. Un error puntual, aunque sea grave, y este lo era, no elimina muchos méritos anteriores. Pero es muy bueno que se lo señalen y se lo impidan. Como tonto no lo es en absoluto, si la penosa conferencia en una iglesia, si fuera en un lugar civil no tendría nada que decir, le recomendaron, o mandaron, que no tuviera lugar, estoy seguro de que antes de otro patinazo se tentará mucho la ropa.
D. Francisco José, se entiende o debe entenderse.
Como . Francisco es renuente a tratar las elecciones americanas y aprovechando que este blog no lo lee ningún obispo, voy a despacharme hablando, no de las elecciones useñas, sino de algo bastante eclesial, como es 13TV. O debería serlo.
Anoche mientras cenaba vi un poco la tertulia de esa cadena. Cuando no nada en las otras, miro esta a ver por donde respira el pp.
El caso es que todo eran alabanzas a Dª Hilaria y nadie dijo que e una abortera, fomenta la ideología de género y persigue a la Iglesia en los USA y en el resto del mundo. En cambio criticaban a Trump (el perdedor) diciéndole de todo menos bonito. Pero nadie dijo que piensa restringir el aborto y lo de los gays, además de asegurar la libertad de conciencia, especialmente de los católicos, que podrán actuar en sus colegios, hospitales y en general de acuerdo con sus creencias.
Al menos el electo ha dicho eso, mientras que la presidenta in pectore de los tertulianos dijo que no permitiría a las instituciones católicas actuar según su conciencia.
Y según he leído en algún sitio, la cope ha desbarrado a conciencia. Supongo que D. Mariano, a juzgar por lo expresado en los medios de la CEE, al ver que no se cumplía lo dicho y eso que seguramente piensa que la cope y 13, tienen linea directa con Dios, que estos comecuras creen unas cosas muy raras, se habrá levantado de muy mal humor, todo el mal humor que su indolencia le permita.
En fin, monseñores que nuca leen la cigüeña, pónganse las pilas o los vamos a correr a gorrazos.
Puestos a protestar, hoy pasé por delante del escaparate de la librería de los salesianos de Vigo y vi esto: Kasper, Martini, Boff, Pagola, Castillo, Estrada, Xavier Morlans y José Ignacio Calleja, entre otros.Toda la basura satánica junta…en una librería supuestamente de una orden católica.
Insisto en que el Réquiem de Mozart es una de las musicasad cristianas que jamas se hayan compuesto,salidas del corazón de un genio que estaba de vuelta y arrepentido:Su particular salmo 50.
Por eso la masonería le dejó morir en la indigencia,y ser enterrado en una fosa común.
Estimado Sr. de la Cigoña: Voy a aprovechar esta entrada para denunciar unos hechos escandalosos. Como usted dice, a veces protestar da resultado. A ver si protestando aquí obtengo también algún resultado. En el colegio público Manuel Vidal Portela de Pontevedra, hoy miércoles los niños han tenido religión. En lugar de aprender todo lo mucho que tienen que aprender en esa asignatura, la profesora les ha puesto una película. Una práctica muy habitual. ¿A quién hay que pedir explicaciones, responsabilidades y un cambio de 180º en este comportamiento grotesco de dedicarse a ponerle películas a nuestros hijos en el tiempo de clase en que deberían estar aprendiendo?.
Me alegro de que se haya suspendido la conferencia en un templo católico.
En un local civil, es explicable que los masones quieran hacer propaganda como han hecho siempre adornándose con plumas ajenas. En este caso exagerando la adscripción de un genio, que según todos los indicios tuvo poca incidencia en un a persona que fue durante toda su vida un católico practicante.
También hubiera sido admisible la conferencia de un especialista católico que hubiera tratado sobre la verdadera naturaleza de la Masonería en su relación con una hostilidad creciente contra la Iglesia. Y en cuanto a Mozart sus creaciones en la música religiosa y su vida como católico practicante.