PUBLICIDAD

¡Vaya rapapolvo al Papa en Atrio!

|

Y de paso a los papólatras desorejados

Sorprendente

https://www.atrio.org/2020/10/el-comportamiento-irresponsable-del-papa-y-quienes-lo-defienden/

 

Comentarios
26 comentarios en “¡Vaya rapapolvo al Papa en Atrio!
  1. Pues «El País» otrora fiel aliado del argentino, tampoco se queda corto:

    «Sombras en el Vaticano»

    «Los continuos escándalos cuestionan la eficacia de las iniciativas del Papa Francisco para garantizar la pulcritud de la Santa Sede»

    “El Vaticano vuelve a adentrarse en un temporal de escándalos con cierto sabor a los casos de corrupción conocidos como Vatileaks, que provocaron la renuncia de Benedicto XVI en 2013. […] El Vaticano no es una democracia y el Pontífice puede actuar como un monarca absoluto. Pero el castigo de algunos contrasta con la paciencia hacia otros personajes sobre los que pesan acusaciones y procesos pendientes. Casos como el del obispo Gustavo Zanchetta, a la espera de juicio en Argentina por abusos y hospedado hoy en la misma residencia que el Papa en el Vaticano, ponen de manifiesto un criterio que genera enormes recelos en una curia con la que Francisco nunca terminó de congeniar, pero sin la que resulta casi imposible llevar a cabo la revolución que planeó a su llegada.”

    https://elpais.com/opinion/2020-10-15/sombras-en-el-vaticano.html

  2. Sorprendente mi dilecto administrador de este blog sería mantenerse incólume ante los ataques reiterativos de Bergoglio a la Iglesia Católica manteniéndose sumiso al nuevo orden mundial y al que le importa inmensamente más la pachamama que la salvación de nuestras almas.

  3. Efectivamente, Francisco I ha sido un gran regalo, ―envenenado por el Enemigo― para la Iglesia de Cristo. Un caballo de Troya, vamos. También es un regalo para el mundo. Ese mundo contemporáneo de los que no creen en Dios y que llevan décadas tratando de acabar con la obra de Jesucristo. Son esos enemigos acérrimos quienes se complacen en alabar los diarios desbarres de una aviesa personilla como Jorge Mario quien, de haberse formado en la auténtica Compañía de Jesús y no en la manada de Arrupe, ni tan siquiera hubiese sido ordenado sacerdote…

    También está claro que al argentino no le importa nada de lo que digamos por aquí. Afirmar eso es una enorme perogrullada. Porque el único interés de Bergoglio es el que venimos apuntando reiteradamente. Mas, cuando se encuentra cara a cara ante el Altísimo, ¿le seguirá sin importar lo que el Señor le tenga que decir? DE DIOS NADIE SE BURLA.

  4. Leyendo detenidamente el citado artículo, y dejando aparte el tema de la mascarilla, afirma el autor «El Papa Francisco ha sido un gran regalo para la Iglesia y el mundo», afirmación con la que coincido plenamente.

      1. Ryo,so el menda tiene toda la razón:
        Un regalo para el mundo.Ese del que dice San Juan que no conoció al Señor,y que es uno de los tres enemigos del hombre.
        Un regalo para la «iglesia» del mundo.Esa que el mundo ha domesticado para tenerla como un caniche lamec..ñ…s
        Y un regalo para gente como Lorenzo.
        El chico,ni miente,ni se engaña …

  5. En lo de la mascarilla y otras precauciones hay una doble vertiente,pero siempre parece que hay fijación sólo en una.
    Cuando la Caridad es auténtica,y no de pegote,la pregunta no es tanto ¿me importa contagiarme?;cuanto,¿me importa contagiar a los demás?
    La imprudencia respecto de lo que plantea la primera pregunta puede,en el límite,conllevar un suicidio.
    Respecto de la segunda,un homicidio más o menos involuntario.

  6. Como ni cree en Dios ni le respeta, Bergoglio está convencido de que el Enemigo -a quien sirve- le protege. De ahí sus actitudes, palabras y hechos… Pronto se percatará que DE DIOS NADIE SE BURLA.

  7. Carta personal de Vigano a Vicente Montesinos,director de Adoración y Liberación.
    De obligada lectura,aunque personalmente discrepo con algún planteamiento del arzobispo.Y es que,desgraciadamente,no hay ni un clérigo ni un militar que no hagan de la disciplina un fin,olvidando que sólo es un medio.La tragedia de la Iglesia es que,a estas alturas,aún no ha aprendido de la Virgen que sólo es una sencilla,y no una Señora.
    Por lo demás, insisto en que es muy bueno leerla y meditar la,superando las inevitables «deformaciones profesionales» que contiene.

  8. Siempre he considerado este blog como un referente para estar al tanto de lo que ocurre en la Iglesia en estos tiempos aciagos. Con temas muy oportunos y comentarios sumamente esclarecedores. Pero también es cierto que últimamente me han molestado determinadas actitudes que anteriormente, de existir, no había percibido y que me hacen pensar que algo nuevo ha irrumpido bruscamente. No creo que el dueño de un blog tenga que hacerse responsable de lo que escriben sus comentaristas y mucho menos ejercer censura alguna. Especialmente cuando esa censura se hace públicamente y en términos insultantes. Si sus comentaristas no son quien para afirmar quien pueda ser un hereje o un antipapa ¿puede decirme quién es usted para afirmar quien es un estúpido o un cretino que debería ser expulsado de la Iglesia? He visto respuestas (N. de la D.) a algunos comentarios en términos mucho más ofensivos que los empleados anteriormente por ellos.
    ¿Al final todo se reduce a un problema de calificativos? Mi postura al respecto es clara y jamás la he ocultado. Nada de lo que el papa Francisco dice o escribe tiene que ver con el cristianismo, sino todo lo contrario. Y ha sido una constante desde que comenzó su pontificado. Ciertamente, yo no puedo introducirme en su mente para saber cuáles son sus creencias, caso de que las tenga. Como historiador, sólo puedo tratar de reconstruir la realidad interpretando los datos, y es precisamente en base a los numerosos testimonios de que dispongo, que estoy firmemente persuadido de que el papa Francisco no es católico. Y, a partir de ahí, que cada uno deduzca o ponga los calificativos que le vengan en gana.
    Pero tampoco piensen que toda la culpa de lo que sucede en la Iglesia es del papa Francisco. Para mí, el momento decisivo se produjo cuando Benedicto XVI anunció su renuncia. No me parece ético ensalzarlo o tratar de justificar lo injustificable para contraponer sus virtudes a los vicios del papa actual. Me importan un bledo sus supuestamente graves motivos. Abandonó y dejó la Iglesia en manos de los lobos. Eso por no mencionar a los cardenales, que sabían muy bien a quién estaban eligiendo, o a toda la pléyade de oportunistas y fanáticos que tratan de hacernos creer que el papa es Dios.

    1. Pues,entre otras cosas,ha ocurrido que Ariza ya no está ,y un tajo con sólo dos patas no se sostiene…
      Sin ir más lejos en la boutade que vive este portal:El día del Pilar,se permiten publicar aportaciones mías de hace años.Al día siguiente,trato de comentar,y descubro que sigo censurado sine die.
      En honor a la verdad,las dos únicas agoras de este «emporio» en las que es posible expresarse con libertad son Specola y esta Cigüeña.

    2. Es evidente que cuando un Papa introduce a la pachamama en la Basílica de San Pedro eso sólo puede ser la consecuencia de muchos desmanes anteriores que han abierto el camino a tal degeneración. Los actos interreligiosos de Asís, el beso papal al Corán, por ejemplo. Y habrás más, muchos más. Es lo que dice el adagio: Nihil repente fit.

      1. Gaston y Edsor, no suelten estupideces. Les pese o no, S.S.Benedicto XVI sigue siendo Papa, con lo que el «pontificado» del sr. Bergoglio es nulo de pleno derecho. La renuncia, que no abdicación, del Santo Padre – Benedicto XVI – fue oportuna e inteligente
        Nota de F. de la C.; Para estupideces la suya de que el Papa sigue siendo Benedicto XVI

        1. Paco Pepe.
          Muchas gracias por llamarnos estupidos.
          En el Juicio Final,ya veremos quién lo fue.
          Lástima que semejantes seguridades y fes inquebrantables las reservemos para semejantes fruterías.

  9. No entiendo este artículo. Justo lamentamos mucho (en general aquí en Infovaticana, tanto los blogeros como la mayoría de los que comentan) la obsesión por la salud física y el olvido de realidades sobrenaturales… Si hay que lamentar cosas de este Papa, lo último sería reprocharle que no lleve mascarilla

  10. No entiendo lo del rapapolvo, si es por de la mascarilla pase, pero sin embargo es una panfleto elogiando lo que hace un papa que destruye a la iglesia.
    Por favor que el titulo se ajuste a la verdad del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *