Vaya potpourri en la iglesia, que creo sigue siendo de los dominicos, del Olivar en Madrid

|

http://www.redescristianas.net/encuentro-la-casa-comun-17-y-18-de-septiembre-de-2016-en-madrid/

Una presbítera, el Polisario, Mayor Zaragoza, el Colectivo Agar, Redes Cristianas, el omnipresente P. Ángel… y más. Lo mejor de cada casa acogidos bajo el manto de Santo Domingo.

<

 

Comentarios
13 comentarios en “Vaya potpourri en la iglesia, que creo sigue siendo de los dominicos, del Olivar en Madrid
  1. Fe de errata: Incuestionable.

    RBR. Hasta donde yo sé no existe ninguna cauaa justificada para no rezar el Credo dentro de la Liturgia de la Misa.

    A ver si nos lee el padre Canali y nos ratifica o nos enmienda.

    Saludos cordiales.

  2. RBR.

    En espera de una explicación más erudita, valga la mía que es la de un simple fiel seglar.

    El Credo católico es nuestra profesión de Fé, la esencia de todo lo que es Verdad, de manera indubitable e incuestiobable. Al rezarlo proclamamos nuestra adhesión total y absoluta a dichas Verdades.

    Ergo el «cura» que se niegue a rezarlo dentro de la Liturgia de la Misa ya sabemos a quién sirve, no le parece?

    Saludos cordiales.

  3. Gracias, Jack Linois.

    No había reparado en ello. Lleva vd razón respecto a ambas brujas.

    En cuanto a la otra propuesta: Pobrecillas las de Lerma, déjelas vd. continuar avanzando en amor a Dios. ( dicho en tono cordial de broma).

  4. Si Santo Domingo levantase la cabeza… los dominicos actuales lo atarían con camisa de fuerza y lo meterían en una celda cerrada a cal y canto hasta que muriese

  5. Deje de ir a misa a los dominicos de Córdoba después de que uno de ellos utilizara la expresión «nuevos modelos de familia», para referirse a los solteros con hijos, los divorciados y los homosexuales, como equiparables a la familia natural. Además, había otro que, los domingos, nunca rezaba el Credo (¿alguien me puede explicar si esto es por algo justificado?).

  6. Zas, hay dominicas y dominicas. Por ejemplo, la Caram es dominica, y es una mala dominica. Pero la abadesa de la Caram también; y eso es mucho peor.
    Las deberian mandar a las dos a Lerma, de monjas rasas las dos, pero seguro que lo jo.. derían.

  7. Buenísimo lo del Sr. Ramilo Costas: De dominicos a domingueros, me lo apunto, gracias.

    A pesar de los múltiples enlaces del padre Canali el otro día sobre monasterios de esta orden en el resto de Europa, en España e Iberoamérica la orden en cuanto a los varones va de espaldas y contra el viento.

    Me resulta curioso, agradable y reconfortarte que las dominicas de Lerma multipliquen sus vocaciones, simpatías e incluso publiquen libros de ayuda espiritual, aunque todo sea con un sire en ocasiones chupi-guay.

    Por qué los dominicos no aprenderán de sus hermanas de orden?

  8. Father Angel no es un cura católico, sino el simple gestor de una ONG.Está radicalmente en contra del magisterio y no pierde ocasión de manifestarlo y de ponerse al lado de todos los enemigos de la Iglesia, que son los mismos que los de Cristo.En cuanto a don Frigorífico Peor Zara-disfruta, pasó de la UCD a la más extremosa izquierda en pocos años, él, que pertenece a lo más alto de la sociedad.

  9. Hace mucho que pasaron de dominicos a domingueros.Otra desorden directa al precipicio y a la aniquilación.Como decía mi madre: «Que les aproveche como si fuera leche».

  10. Nótese que organizará la bienvenida Manuel Barrios, delegado episcopal de relaciones interconfesionales de la Archidiócesis de Madrid y secretario de la comisión episcopal de relaciones interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española

  11. Madre mía….que popurri!!!!.Otros que van degenerando poco poco.La Parroquia del Cristo de la Victoria en Vigo es otra muestra del poder destructivo de los dominicos…y los obispos mirando para otro lado

  12. El Prior de esta Iglesia, Carlos Candanedo, eliminó la víspera de la beatificación de los 428 mártires en Roma, entre los que estaban los dominicos de este convento, una lápida que estaba en la Iglesia que rezaba: «Frailes dominicos de este convento, martirizados en la revolución de 1936. Rvdos. Padres….» Y comenzaba con el P. Alfredo Fanjul, primo del General.
    Cuando indignado pregunté por qué la había quitado, me dijo que para «no soliviantar». Imagino que a los verdugos.
    Ahora han puesto un medallón que reza: Mártires del siglo XX, pero no sabemos si lo fueron de gripe o de pulmonía.
    Los dominicos ya no defienden ni el VERITAS de su propia historia.
    Nada tiene que ver, con los frailes que ese convento tuvo, como el P. Antonio del Riego, q.p.d., al que en la guerra enterraron vivo, y se divirtieron disparando sobre su cabeza, diciéndole que el próximo tiro sería el definitivo. Cuando yo de niño le ayudaba a la misa del rito anterior, a veces se volvía bañado en sudor, aterrado, pues debía pensar que lo iban a apresar otra vez.
    Cuando en Paracuellos Mons. Reig Plá, celebró la acción de gracias, por la beatificación de todos ellos, allí no hubo presencia dominicana de ningún tipo, cuando otro de los beatificados y allí enterrados era el P. Vidal Luis Gomara, muy jóven dominico, al que pillaron distribuyendo la Comunión, y después de torturarle, el enterraron vivo.
    La Parroquia del Santo Cristo del Olivar, es un lugar, que actualmente por higiene mental, no piso, pero me duele en el alma, que los dominicos actuales, no sean como sus antecesores. Así les va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *