En El Palancar. Seguro que Chámame Pepe tampoco tiene nada que decir. Pascua Juvenil en el convento del Palancar en 2015. El franciscano celebrante sentado en las gradas del altar durante la consagración eucarística del Jueves Santo. Por supuesto los jóvenes participantes sentados en el suelo también durante el momento culmen de la Santa Misa. ¿Es esto realmente franciscano? ¿Es esto catequético? ¿Así se muestra el AMOR por Jesús Sacramentado y la fe en su Presencia Real? No hay palabras para expresar la indignación. Mal por los jóvenes que al fin de al cabo hacen lo que les enseñan. Peor el fraile pues suya es la responsabilidad y el deber que le confieren su ministerio sagrado. Poco más se puede decir. Francisco, ve y repara mi Iglesia que como ves, amenaza ruina.
Vaya misa franciscana
| 27 abril, 2015
ese fraile que está celebrando, lo conozco. Es un santo. Vive y se desvive por la vivencia del Evangelio y los hermanos. Oirle hablar, es todo un privilegio porque es realmente de Dios. Y si que es verdad que vive la celebración de la Eucaristía.
Después de haber leído todos y cada uno de los comentarios, fruto de una tarde de aburrimiento, no he podido evitar acordarme de aquellos primeros amigos que, un tal Jesús, llamó para estar con él…
En ese grupo había de todo, incluso uno que le vendió, porque pensaba que su forma de hacer las cosas no era «como debía ser».
Han pasado algunos años y sigue habiendo discípulos que, no solo se revelan por las formas, sino que se atreven a insultar sin consideración.
Es cierto que en la Iglesia cabemos todos, pero en ningún lugar se habla de faltar al respeto a aquel que piensa diferente a mi, por muy retorcido que pueda parecerme.
Saludos amigos
Qué santos sois todos aquí…
En primer lugar, se nos olvida que estamos en el siglo XXI, hecho que tanto nos recuerda nuestro Papa Francisco, se debe vivir en el hoy. Para todos aquellos que tanto habláis de las celebraciones llevadas a cabo en el convento de El Palancar, decir que hay que vivirlo. Que esto es por y para los jóvenes y que gracias a ello muchos jóvenes como yo, creemos y conocemos a la perfección como transcurrió la última cena. En cuanto a la labor de los padres franciscanos, decir que es inigualable, al igual que lo fue la de San Francisco en el mundo y en la Iglesia, y el que no lo vea, poco conoce de la religión. Por último recordaros en el año que vivimos, 2015 y que para comentar algo se debe vivir y que para vivir, hay que acudir. Los jóvenes estaremos dispuestos a mostraroslo con los brazos abiertos.
Qué horror!
Espero que esto llegue a ojos del Obispo de la diócesis y le den un buen toque de atención.
El problema es que el fraile se cree más cercano con los jóvenes por hacer eso, buen rollito. Él sabe más que milenios de historia y de tradición.
Por favor, que se lo expliquen
Los franciscanos con su falsa modestia y enorme falta de preparación siempre crearon graves problemas a la Iglesia. Lo de ese hijo de San Francisco es el fruto de un concilio Vaticano II que liquidó todo lo sagrado y dio poder omnímodo a los obispos que se olvidaron de ser pastores y permiten celebraciones de esa ralea. Las hoy peores donde se inventan plegarias eucarísticas al antojo de cada uno. A los obispos no les importa. Cum subit illius tritissima noctis imago… a Ovidio se le llenaban los ojos de lágrimas y a mí se me llena el alma de indignación cuando recuerdo el minuto de silencio de nuestros prelados. Y el factor de tamaña sandez sigue al frente de la CEE? Que extraño que ni uno entonar un responso o rompiera ese minuto con el rezo del padrenuestro, pero a saber si creen en la oración. La patria de Santa Teresa, de San Juan de la Cruz y de miles de mártires no se merece un episcopado tan indolente. ¡QUE EL SEÑOR DERRAME SU ESPÍRITU SOBRE NUESTRAS IGLESIA!
Después de leer vuestras opiniones, me parecen más abominables y heréticos algunos comentarios de este post, que lo que hace el fraile en esa pascua juvenil…
¡Vaya mala leche que gastan estos fariseos tridentinos!
Me parecen más abominables y heréticos algunos comentarios de este post, que lo que hace el fraile en esa pascua juvenil…
¡Vaya mala leche que gastan estos fariseos tridentinos!
Esto es una vergüenza. Desde estudios arqueológicos serios y recientes, Jesús celebró la Última Cena en pie, para darle más relevancia, en una mesa aparte de aquella en la que transcurrió la cena ritual judía, y de espaldas a los apóstoles para subrayar la obligatoriedad de imitarle escrupulosamente como clave del seguimiento. Celebrar de otra forma que según el Misal del gran San Pio V es una atrocidad que debemos combatir para que la Iglesia recobre el valor absoluto de la Eucaristía celebrada de forma válida y real. A todos los que se atrecan a otra cosa… EXCOMUNION LATE SAENTENTIAE YA. Una eucaristía no existe si se altera cualquier rito o gesto de la celebración y si todos no se ajustan a lo indicado tan sabiamente por Mons. Lefevre hace tanto ya.
Esta «celebración» es inválida. Que lo sepan los que allí estuvieron al menos. Allí no hubo transubstanciación.
Lo peor no es que algunos sacerdotes hagan estos sacrilegios… Lo peor es que las autoridades de la Iglesia lo consienten y otorgan con su silencio (por no decir que lo fomentan)
Ya solo falta pantalón corto, camiseta y chanclas.
¡Qué asco!
¡Qué desastre la primavera postconciliar! Y todavía alguno defenderá esta porquería sin nombre.
Yo tambien he visto algun mercedario que esta en la curia mercedaria de Barcelona hacer lo mismo pero sin alba ni casulla, solo con estola.
Las auténticas «guarrerías» que se hacen en lugar de la liturgia debida a Dios, no son constitutivas de persecución. Aquí solo se puede perseguir a los que celebran con el Misal de S. Juan XXIII porque no son católicos (dicen estos «catolicuchos»). A todo este ganado porcino no se le persigue ni del revés.
Y esto es lo que hay hoy en la Iglesia: desobediencia, indisciplina, deleite por el mundo y «liturgias basura». El verdadero «aggiornamento» que pretendía el masón Bugnini.
Eso sí, hoy Bugnini vive y seguro que es Cardenal y Prefecto del Culto Divino. Me apostaba el cuello.
Y a este soplagaitas no le dará vergüenza la aberración que está cometiendo…
Ven pronto, Señor!
De vergüenza. Y nadie diga que eso lo permiten los actuales libros litúrgicos, porque no. Lo permiten la desvergüenza, la falsa pastoralidad, la secularización interna.
Todo lo que tiene que ver con Dios y lo sagrado, y se aparta de sus disposiciones, manifiesta abiertamente la idiotez humana, por muy reconcentrado en el propio ombligo que el perpetrador se pueda disponer
Si Chamamame Pepe no le dice nada a su jefe Bergoglio de la aberración y abominación de lavar los pies a un sodomita transexual en Jueves Santo, como hizo el argentino ¿por qué le va a decir algo a este mindundi de franciscano?¿o es que sólo se pone el grito en el cielo con los mindundis?¿cómo se le llama a eso?
Indignante, vergonzoso y lamentable. Probablemente francisquista, pero ni franciscano ni alcantarino.
Y si comparamos esto con la situación de los pobres franciscanos de la Inmaculada, perseguidos y marginados, la situación clama al cielo.
EL POBRE FRAILE SEDENTE,
SE HALLABA TAN AGOTADO
DEL TRIDUO RECIÉN PASADO,
QUE SE SENTÓ EN EL SALIENTE…
NO CELEBRÓ RECUMBENTE
-COMO EL SEÑOR IMITADO-,
POR NO HABER TRICLINIO AL LADO,
Y ESTAR EL SUELO RELENTE…
¡QUÉ MONERÍA DE ESCENA,
TAN AUTÉNTICA ,TAN GRATA,
TAN POBRE,TAN FRANCISQUITA…
¡ESO ES PICNIC MÁS QUE CENA!
¡SI HASTA APARECE ALPARGATA!
¡AYYY,SAN PEDRO ALCANTARITA!
POR NO HABER TRICLINIO AL LADO,
Y ESTAR EL SUELO RELENTE…
MUY MONA TODA LA ESCENA,
DONDE-POR NO FALTAR COSA-,
ASOMA HASTA UNA ALPARGATA…
Si alguien conoce a un franciscano inteligente, que lo diga para que lo sepa, pues parece que inteligencia y franciscanismo están reñidas desde hace siglos.Y se supone que por esta basura satánica tenemos que rezar.Por mi oración que no esperen y que desaparezcan cuanto antes, a fin de que yo pueda llorar…de risa.
Por cierto
Quienes no conozcáis el Palancar,no dejéis de hacerlo.
Es el espíritu alcantarino hecho arquitectura.
Un grande más de la primavera de Trento-¡aquélla sí que lo fue!-,que tuvo el honor de infundir paz en el atribulado espíritu de Santa Teresa.
El Palancar.
Expresión máxima de ese gran reformador Franciscano que fue San Pedro de Alcántara,el asceta cuyo cuerpo parecía conjunto de sarmientos ensamblados,en expresión de Santa Teresa…
¡Para que hoy unos híbridos de memez y cursilería hagan sus experimentos litúrgicos en él!
Nauseabundo todo.
Y eso que este fraile lleva puesto el hábito… Seguro que no le gusta el viejo ceremonial de la Iglesia pero se inventa su propio simbolismo.
El celebrante tiene una cara teatral mística que hace llorar de risa. Vamos, que ni él se lo cree…
Y uno no puede menos de pensar en los agravios comparativos. lo que han hecho a los franciscanos de la Inmaculada.
¡Y encima se atreven a machacarnos con la misericordia! Ese gran «descubrimiento» de Kasper, refrendado por el papa jesuita!
Franciscano no es, pero francisquista si, ¿había sodomitas transexuales, como con el argentino?
SIENDO,BLOGER,FRANCISCANA…,
¿QUÉ VA A DECIR MATAPELO,
QUE SÓLO ATACA CON CELO
A LOS DE RAMA MARIANA?
SÓLO DIRÁ «SÍ,BWANA»,
POR CONSERVAR EL CAPELO;
MIRANDO,ARROBADO,AL CIELO,
Y LOS DEMÁS-…¡A SU GANA!….
Y…¿»CHÁMAME PEPE» EXISTE,
O ES COMO MEIGA GALLEGA,
QUE SE PRESIENTE Y BARRUNTA?…
PACO-PEPE…:¿TÚ LE VISTE?
(VOY A VER SI ESTE «COLEGA»
FIGURA INSCRITO EN LA XUNTA)…
¿Estos también son de Podemos? ¿Pero a qué viene esa monomanía de sentarse en el suelo? Aunque ya no se trate de Santa Misa sino de «eucaristía» rememoración de la Cena del Señor compartida en fraternidades no tiene sentido ni como actitud humilde de servicio hombre-para-los-demás , ya que Jesucristo y sus Apóstoles estaban reclinados en triclinios, si es que eso quieren expresar estos solidarios.
Es probable que se trate de la homilía dialogada y que la mesa con plato y cáliz sea de las ofrendas antes de llevarlas al altar, gesto muy de moda.
¿Acaso os extraña?
Que monos…..!