PUBLICIDAD

Vaya lío ha armado Francisco en Alemania

|

Georg Bätzing

En vez de cortarlo, como procedía, cuando su aparición lo dejó crecer insensatamente y ahora intenta aplicarle correctivos que han indignado a los que creyeron que el silencio de Francisco era un respaldo  y ahora se encuentran colgados de la brocha. Y naturalmente cabreados.

Pues si al Papa se le cabrean los tradicionales, los progresistas, los cielinos, el Opus Dei, los kikos…, ¿quien le queda? ¿Quién está de acuerdo con lo que el Papa sostiene en el caso de que sostenga algo?

https://infovaticana.com/2022/07/22/la-santa-sede-advierte-a-los-alemanes-que-el-camino-sinodal-puede-suponer-una-amenaza-a-la-unidad-de-la-iglesia/

https://infovaticana.com/2022/07/22/reaccion-del-episcopado-aleman-la-iglesia-en-alemania-no-seguira-un-camino-aleman-especial/

También yo, que creo no ser sospechoso de alemanismos, creo que una declaración vaticana debería ir firmada. Para saber de quien procede. Que es importante.

Y a Batzing hace tiempo que le deberían haber misericordiado. En este caso con toda razón.

 

 

 

Comentarios
9 comentarios en “Vaya lío ha armado Francisco en Alemania
  1. El «Sìnodo sobre la sinodalidad» sòlo tiene por propòsito simular que se ha obtenido un «operativo clamor» de la mayor parte de los catòlicos, y con tal arma emprender entonces los «cambios» que estàn conversando en Alemania… El reciente rapapolvo sòlo quiere reafirmar la autoridad papal, sin contradecir en el fondo las propuestas liberales … Lo veremos pronto, es un procedimiento archiconocido ya en este pontificado…De todos modos, sin nombre y sin firma, siempre se estarà a tiempo de negar la autorìa del documento, y/o buscar a algùn chivo expiatorio …

  2. mientras su argentinidad bergoglio se dedicaba a destruir a los tradicionalistas católicos sin misericordia alguna, en la apostata alemania, a bergoglio mismo se le crecieron los enanos del circo eclesial alemán.

  3. Actitud típica del cobarte:Cuando hay que enfrentar algo,en vez de hacerlo personalmente, se parapeto en el grupo(«Santa Sede»).Y hasta induce a que se haga sin firma(anónimo).
    De Catón.

    1. Además de esa informalidad de no firmar o refrendar nadie ese documento, lo que realmente da escalofríos es este párrafo:
      «no sería lícito iniciar nuevas estructuras oficiales o doctrinas en las diócesis, antes de un acuerdo acordado a nivel de la Iglesia universal, lo que representaría una herida a la comunión eclesial y una amenaza a la unidad de la Iglesia».

      Parece que el problema no es tanto los disparates que se están planteando en el sínodo alemán, sino la prisa que se están dando. Dejar abierta la posibilidad, o así lo entiendo yo, a que la Iglesia Universal pueda modificar «doctrinas e instituciones» como si la Iglesia fuera una democracia parlamentaria en la que las mayorías pueden cambiar todo, es un disparate y una declaración de intenciones.

      Ya es hora que espabilemos. Los obispos y cardenales inmersos en ese sínodo alemán no son católicos porque no tienen fe católica. El cisma de facto ya existe desde hace mucho tiempo y se puede extrapolar a otros lugares. Y Hay que denunciar con claridad y contundencia todo esto, hay que exigir al Papa y obispos que custodien y defiendan la Fe. No son monarcas absolutos, no pueden ser tiranos.

      LOS OBISPOS SON ANTE TODO SUCESORES DE LOS APÓSTOLES.

      Por favor: ESPABILEN. DENUNCIEN. PROTEJAN AL REBAÑO. NOS LLEVAN AL PRECIPICIO Y TODOS, SALVO HONROSAS EXCEPCIONES, ESTÁN CALLADOS.

      EL SÍNODO DE LA SINODALIDAD ES UN DISPARATE Y SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN LA EXCUSA PARA PROSTITUIR LA FE.

  4. Lo primero que estos obispos alemanes van de super cultos y avanzados mirando al resto por encima del hombro, una prueba de ello es el dandismo de presentarse así vestido como obispo que parece un cuadro de algún calvinista del siglo XVII.
    Lo segundo que desde Roma no se debería haber consentido llegar hasta aquí, pero ahora se dedican a fastidiar lo único que funciona, a investigar haber quien o en qué diócesis celebran según el rito antiguo y en muchas bobadas como si debemos gastar más gas o menos, o como declara un cardenal jesuíta que es mejor pasar frío que volver al carbón.
    Por contra se va consintiendo romper la comunión para así ir colando de rondón y a su debido tiempo todo lo que estos poco diplomáticos alemanes llevan queriendo colar desde hace años. En realidad los que a esos obispos sostienen, también sostienen este pontificado desastroso, pues se debe a la mafia de San Gallo, que a su vez se debe a otras fuerzas peores y más poderosas.

  5. Dicen que es mejor una vez colorado que ciento amarillo.

    Al parecer en el Vaticano piensan lo contrario y así vamos, de timidez en timidez hasta el cisma.

    Supongo que eso es lo que procede y supongo que Dios lo permite por alguna razón.

  6. Si al primer prelado alemán que sacó los pies del plato se le hubiera destituido, reducido al silencio, recluido en un convento o suspendido «a divinis» (todo ello junto o por separado, según lo dicho), los demás se habrían callado como muertos. Y asunto terminado. Ese señor de Roma no hace caso de lo que dice el libro del Conde Lucanor: «Si al principio no muestras quién eres, no podrás después cuando quisieres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.