PUBLICIDAD

Como en el Vaticano todo es un caos, una muestra más

|

Index

Que dedico con todo afecto a nuestro admirado Don Antonio Lasierra para su colección de errores del Bolletino-

Nomina del Vescovo di Lancaster (Inghilterra) e nomina del successore

Il Santo Padre Francesco ha accettato la rinuncia al governo pastorale della diocesi di Lancaster (Inghilterra), presentata da S.E. Mons. Michael Gregory Campbell, O.S.A.

Il Papa ha nominato Vescovo di Lancaster (Inghilterra) il Rev.do Canonico Paul Swarbrick, del clero della diocesi di Lancaster, finora Parroco di Christ the Good Shepherd e Decano della West Cumbria.

Reconocerán los lectores que nombrar el mismo día y en el mismo acto al obispo de Lancaster y a su sucesor es de Guiness. Estamos verdaderamente en manos de méndigos. Con acento en la e.

Y bajo la tiara y las llaves pontificias.

11 thoughts on “Como en el Vaticano todo es un caos, una muestra más
  1. Ya que hablamos del Vaticano, creo que sería buena cosa que se dedicara un post a Benedicto XVI, que por lo que parece está ya muy malito y no puede ni levantarse de la cama sin ayuda, y ya se habla de que su enfermedad podría pararle el corazón puede que en pocos días.

  2. Campbell era un buen Obispo, amigo de la Misa tradicional. Esperemos que su sucesor también lo sea. Tiene pinta de haber sido promovido por él.

  3. Gracias por la dedicatoria, don Francisco, pero hoy está usted más atento que yo: he leído hace unos minutos la reseña y no he reparado en la pifia. En todo caso hay que decir, en honor a la verdad, que los gazapos, que sigo coleccionando, numerosos en los años de Bertone, son escasísimos con Parolin. Sigue sin embargo una práctica, que no es un gazapo, que encuentro muy fastidiosa: la de no publicar en el “Bolletino” modificaciones atinentes a las sedes episcopales tales como las nuevas denominaciones y la creación y supresión de sedes titulares, que suceden con frecuencia. Para enterarse, habría que esperar a la publicación de las AAS o revisar constantemente páginas como CH o GCatholic. Yo no entiendo por qué la designación de un nuevo obispo en Suchitepéquez–Retalhuleu, pongamos por caso, sea de interés general como para aparecer en el “Bolletino” y en cambio no aparezca que la milenaria diócesis de Carcasona mudó su nombre hace pocos años al de Carcasona y Narbona (que era, esta, desde 1822, un mero título añadido al residencial de Toulouse). Pero, en fin, doctores tiene la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *