PUBLICIDAD

Vandalizan una imagen del Sagrado Corazón en La Roda de Andalucía

|

Han desaparecido la cabeza y las manos de la estatua.

https://infovaticana.com/2020/06/04/decapitan-el-monumento-al-sagrado-corazon-de-jesus-en-un-municipio-sevillano/

Lo peor es que no se trata de un acto aislado sino de una repetición demasiado frecuente.

Comunicación de la Comunión Tradicionalista Carlista

https://www.carlistas.es/2020/06/05/la-decapitacion-del-sagrado-corazon-de-jesus-de-la-roda-de-andalucia/

No estaría de más que VOX también se hiciera oír.

Del PP no espero nada. Y si Cayetana Álvarez de Toledo dijera algo saldría Feijóo a desautorizarla.

Se convoca un acto de desagravio, Invito a los lectores del Blog a unirse espiritualmente a él.

Y supongo que a la mente de más de uno le vendrá la siguiente imagen:

Ver las imágenes de origen

 

Comentarios
27 comentarios en “Vandalizan una imagen del Sagrado Corazón en La Roda de Andalucía
  1. Han salido las cifras del INE que incluyen datos sobre la religiosidad de los españoles. Solo un 37% de los menores de 30 años se define católico (a saber cuántos son ‘practicantes’). Las bodas católicas han pasado de ser un 73% de las totales en 2001, unas 155.000, a un 20% en 2019 de las que se producen entre personas de distinto sexo, unas 33.000. Podemos afirmar ya que la religión católica es minoritaria en España y, cada vez más, propia de gente mayor o incluso anciana.

  2. Lamento lo sucedido en La Roda de Anadalucía, que tiene parcido con lodelCerro de los Ángeles en el 36. Me uno a la calificación del hecho y, también, al acto de desagravio. ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío¡. Juanestella.

    1. Ignoro por qué se afirma eso en RC porque no es así pero le diré dos cosas sobre el obispo en cuestión al margen de lo que he comentado:
      – Si consulta la página Acción Litúrgica, que actualmente no se actualiza, y consulta la lista de prelados que han celebrado la misa tradicional o han asistido a ella observará algo significativo: la celebró o asistió -no se especifica- siendo obispo de Saint Etienne como el Cardenal Tobin en Indianápolis pero desde que está en Ruán -como el purpurado desde que llegó a Newark- no figura en esa lista. Casualmente o no -creo que no- dejó de celebrarla cuando este Papa le nombró titular de Ruán.
      – Si tuviera méritos más que sobrados para ser promovido como dice la página el Papa Benedicto XVI, que le nombró obispo, le habría promovido a alguna archidiócesis durante su pontificado. No fue así y no fue porque el susodicho no lo intentó. Tuvo que esperar a este Papa para conseguir un palio ansiado pero no llegó a París como quería porque se opusieron el anterior nuncio, Mons. Ventura, y el cardenal Vingt-trois entre otros. ¿Habría impedido un nuncio como Mons. Ventura conociendo su labor en Francia que llegara a la capital si fuera un pastor tan magnífico? No sería porque tampoco lo intentaron él y los obispos franceses que le apoyan y no vale que llevaba poco en Ruán porque menos todavía llevaba en Nanterre Mons. Aupetit.

      Siento el largo escrito pero que pueda ir a Lyon sería muy triste.

      1. Dice más: sólida reputación, buena experiencia, apreciado por su clero, sabio diplomático, firme en la doctrina y defensor de la vida.Pues si es malo con estas credenciales, ¿cuáles son los buenos?

  3. Me dicen que el pueblo de La Roda de Andalucía está conmocionado y que se va a celebrar una Misa delante del monumento profanado, para la que el Ayuntamiento ha dado su autorización.

  4. Sería bueno conocer la opinión de don Francisco José sobre lo que dijo el prelado negrito zumbón de Washington sobre la visita del presidente Trump a una iglesia católica.Creo que echaremos de menos al Sibilino Wuerl (por eso yo siempre estoy a favor de que a los purpurados se les deje en su puesto hasta los ochenta: sus sucesores suelen ser peores).

  5. Hay que lamentar y condenar estos hechos. Me parece muy triste que suceda ésto pero me temo que con un gobierno como el que tenemos estos actos y el odio a la Iglesia no harán más que aumentar.

    Si el Sr. Fernández de la Cigoña me lo permite me gustaría comentar una preocupante noticia: se han dado a conocer en Riposte Catholique los nombres de los candidatos con más posibilidades de ser nombrados para suceder al Cardenal Barbarin en Lyon. Son dos arzobispos y un obispo y ninguno bueno. La sede primada no tendrá la suerte de París ni la de Burdeos. Los nombres son los del arzobispo de Lila y su auxiliar, ambos conocidos por su bajo nivel, y el peor de los candidatos siendo todos lamentables, el de Ruán, un obispo que aborrece a Mons. Aupetit y que haría mucho daño en Lyon convirtiéndose en la punta de lanza del cambio para mal en la Iglesia francesa.

    https://www.riposte-catholique.fr/archives/156029

    1. Hace años don Francisco José clasificó a los prelados franceses y dijo que el de Ruan era «ni fu ni fa».Del de Lila dijo que era «muy malo».Del auxiliar de Lila actual no dijo nada porque su nombramiento es posterior al comentario.

      1. Al de Ruán no se le puede clasificar como a Mons. James -ambos figuran en esa categoría que usted cita de esa clasificación que conozco-. El titular de Burdeos tiene algunas limitaciones pero doctrinalmente es correcto y es un buen pastor. No es ni mucho menos como Mons. Aupetit y ya no le digo Mons. Rey o Mons. Le Gal pero es aceptable y sigue la estela de su predecesor si no desvaría. El titular de Ruán, sin embargo, tiene todo lo que no debería tener un pastor y si llega a Lyon la archidiócesis perderá lo que pudo ganar con el cardenal y se convertirá en la sede donde el Papa experimentará los cambios en la Iglesia francesa. Añada al actual nuncio en la ecuación y verá como hay motivos sobrados para preocuparse por Francia.

  6. No soy del PP (en realidad no soy de ningún partido). Pero el alcalde, además de lamentar y condenar el acto, ha dicho que el monumento será restaurado. Y el alcalde es del PP.

  7. El gobierno de España está maniatado por el perverso Soros referente y faro tenebroso de Bergoglio y su diabolico plan dónde podremos ver su rostro verdadero camuflado en su cara avinagrada.

    1. No es ofender al Santo Padre decir que simpatiza mucho con los globalistas, que son los autores intelectuales de muchísimas de las tropelías que hay en el mundo contra la religión católica y la familia cristiana. Sobre todo en Europa e Hispanoamérica. Lo ha demostrado ampliamente.

    2. Yo estoy horrorizado con la mayoría de dichos y hechos del Pontífice actual. Pero, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hay algunos que se dedican a decir barbaridades contra el Papa Juan Pablo y Benedicto XVI. Me refiero a Luis Fernando Pérez Bustamante en Infocatólica. Ayer hablando de esos Papas en facebook decía que se oponen a la Tradición de la Iglesia y a su doctrina, por no admitir la confesionalidad del estado y el Syllabus de Pío IX. Le dije que me parecía cuanto menos temerario hablar en ese tono un día sí y otro también contra esos Papas sabios y virtuosos. Y sin más explicaciones me bloqueó. Creo que hay que pedir al Señor que nos mantenga la claridad de juicio para no perder el Oremus.

      1. luis fernando de infocatolica, en estado puro y duro. no hay que extrañarse de ello, (luis fernando) se ha censurado a si mismo eliminando articulos escritos por el mismo en infocatolica! el pobre debe tener alguna empanada mental.

  8. Una escena sobrecogedora; se reparará la imagen y se buscará a los vándalos. Pero unos minutos antes he contemplado otra que me ha cortado la respiración: la foto de una fosa enorme repleta de cristianos de Nigeria recién asesinados por los musulmanes. De todas las edades, de ambos sexos, vestidos como nosotros… ¡Y estos jerarcones incapaces de abrir la boca, besuqueando a los imanes, pintarrajeándose como amazónicos, manifestándose en el opulento Occidente con Joe Biden y Greta Thunberg y sacudiendo la caspa a Xi Yin Ping… No merecen ni que les miremos a la cara.

        1. Me sumo a los anteriores comentaristas. Pensemos en el contraste entre la reacción al asesinato de un negro en USA y el silencio y la carencia de toda reacción ante los de miles de cristianos en Nigeria. Que no son menos negros que el primero. ¿Y que hace el Papa con todo un cuerpo diplomático a su disposición?

          1. POLITICA,POLITICA,POLITICA y de baja estofa.
            Es un digno representante del entrismo marxista,pro homosexual y otras yerbas
            No soy sedevacantista .Y ya hubo varios indefendibles en la historia, pero no se cubrian con piel de oveja.
            Habra’ otra oportunidad para tener uno normal ?
            lllhhhh

    1. Que door para el cardenal Sarah, de Nigeria.La opinion internacional no tiene sino fria indiferencia ante la matanza de cristianos y sobre todo si son de raza negra. Terrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *