PUBLICIDAD

Valvanera sigue coleando

|

Resultado de imagen de virgen de valvanera

En la prensa local.

Y no dejando en buen lugar a la Iglesia.

http://www.larioja.com/la-rioja/intrigas-monasticas-valvanera-20180125004545-ntvo.html

Es verdaderamente una pena lo que allí ha ocurrido. Sea absolutamente cierto lo que dice el periódico riojano o requiera algunos matices.

Lo que otras fuentes me contaron coincide mucho con lo que el periódico dice pero yo no he sido testigo presencial de nada. Debe hacer lo menos diez años que no piso Valvanera.

Comentarios
6 comentarios en “Valvanera sigue coleando
  1. El Abad de Montserrat es la encarnacion del mal. Todo lo denunciado aqui desde hace año y medio es cierto. A la comunidad legitima de Valvanera se la expulso con intrigas, amenazas y sin caridad ninguna. Con metodos identicos a los que cierta organizacion del sur de Italia utiliza para quitarse de en medio a los que le estorban. El esbirro Sanroma ya hizo lo mismo en la fundacion de Medellin para controlar el Monasterio. Ahora han llevado a los del Verbo Encarnado para intentar lavarse la cara y que los riojanos vuelvan a financiar el Monasterio continuando los catalanes como administradores. Que los riojanos no se dejen engañar el dinero que dejen en Valvanera sera para las arcas de Soler.

  2. Los expertos en Derecho Canónico dirán, pero si es verdad esa potestad absolutista de abades o obispos va siendo hora de cambiarla. La autoridad en la Iglesia, cuando se ejerce contra ella o los especialmente consagrados, es muy peligrosa. Hay ordenes que tienen sus propios sistemas de defensa frente al arbitrarismo o al exceso de poder y celo. Y en cuanto a la «receptividad» o no en la Iglesia, está muy bien, pero es preferible alguien con «cara de vinagre» o lo que sea pero que actue, porque de palabras melosas, sonrisas y futuribles no se vive, se vive de la acción que busca la justicia y la paz verdaderas, que es «la tranquilidad del orden» (San Agustín). Que Cristo Señor no alabó las dulces palabras del hijo que dijo que iba y no fué, sino de aquel que, aunque áspero, hizo la voluntad de su padre. Si es posible, dulzura y acción, pero si ha de falta algo que no falte la acción.

  3. Vergonzoso como por su culpa y sus líos se han cargado un Monasterio benedictino que tanto esfuerzo costó volver a reconstruir tras la desamortización de Mendizábal;para nada tantos anhelos que pusieron muchos obispos de esta Diócesis hasta hoy para que fructificara la vida monástica en ese idílico paraje y todo por la cizaña entre ellos y la envidia de que fuera de Montserrat había vocaciones y de trasfondo el maldito dinero, y como no dicen que algún muchacho joven.

  4. El caso de Valvanera guarda muy notables parecidos con el de las hermanas del Divino Salvador, de Buenos Aires, que fueron intervenidas a instancia del cardenal Bergoglio con la intención evidente (y que se cumplió) de disolver la congregación para que la arquidiócesis se adueñara de su patrimonio.

  5. Es terrible el poder feudal que tienen algunos jerarcas en la Iglesia: obispos, abades… Hacen y deshacen con total impunidad, en particular desde que el Concilio Vaticano II atribuyó a los obispos un poder casi absoluto en sus diócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *