PUBLICIDAD

Va a ser ordenado por el cardenal Osoro un sacerdote Legionario de Cristo en Santa María de Caná

|

Resultado de imagen de "carlos osoro"

Una excelente noticia con muchas segundas derivadas. Ordenación sacerdotal, Legionarios de Cristo, vida religiosa, Santa María de Caná, Cardenal Osoro…

Los Legionarios en franca recuperación tras una gravísima crisis que amenazó su misma existencia y que han superado de forma modélica. Este año iban a celebrar en Roma treinta ordenaciones sacerdotales que la pandemia aconsejó distribuir por sus lugares de nacimiento. Y este nuevo sacerdote escogió su parroquia: Caná.

Parroquia que uno conoce algo y de la que hoy me va a oír hablar de un muy notable defecto que tiene. Le da vergüenza ser la mejor parroquia de España y no cuenta sus espectaculares logros. En todo. ¿Por no molestar?

No hay forma de saber, por un pudor malentendido,  lo que de verdad es Caná. Número de asistentes a misa, dominical y entre semana, número de comuniones en ellas, número de confesiones semanales, cantidades recolectadas al mes, jóvenes de ambos sexos que salieron de Caná para seminarios y noviciados, número de sacerdotes, religiosos y religiosas salidos de Caná… Y en su inmensísima mayoría buenos. De escuela cananea. El nuevo sacerdote no oculta que detrás de todo hay un nombre: Jesús Higueras. Que igual están ya desaprovechando. Si de una parroquia fue capaz de hacer eso qué no haría de un obispado. Y con él, también por él, y por ellos, unos sacerdotes extraordinarios como si hubieran sido formados en la mejor escuela sacerdotal existente.

Pues Caná habría que venderlo copiándolo. Y multiplicándolo. Aunque no guste a Arana, a Josito, a Cobo, a Bru, a Camino… Que además tienen un pésimo gusto

Y Don Carlos Osoro. Que viviría feliz, como el gran arzobispo de España, con una diócesis cananea. Tiene, gracias a Dios, muchas parroquias excelentes en las que es acogido hasta es posible que mucho mejor de lo que él acoge a esas parroquias y a sus sacerdotes. Como si lo que verdaderamente le gustara fuese lo peor. Y lo peor es que lo malo no le gusta. Pues deshágase de eso y disfrute de lo mucho buenísimo que tiene. Sería feliz como arzobispo y haría felices a sacerdotes que bien se lo merecen.  Aunque tiene en contra que su tiempo ya se agota y su historia ya casi está escrita.

Comentarios
19 comentarios en “Va a ser ordenado por el cardenal Osoro un sacerdote Legionario de Cristo en Santa María de Caná
  1. INGENUO he vuelto a releer su irracional conclusión. Me gustaría que leyera hagiografias de Santos, por poner un ejemplo de la historia, de TODO EL S. XIX europeo… Se quedaría estupefacto de la gran labor humanitaria y educativa (valores morales y evangélicos, por supuesto) de Santos pobres en lugares míseros y LOS FRUTOS DE SANTIDAD… qué tal? A propósito de BMW, si lo conduce un animal de 2 ó 4 patas, el resultado será nefasto comparado con un buen conductor del Corsa de 2 mano… Ve como el que maneja los hilos es OTRO CON MAYÚSCULAS??? Piense, piensee

  2. Jesús Higueras; un sacerdote que no se guarda las verdades y que, como tal, consigue algo esencial en los tiempos que vivimos: complejos los justos y católicos ante todo. Sería un gran obispo si, alguno que se tiene por lumbreras y es más enfermo que otra cosa, no estuviera soplando al oído del Papa como si creyera que es el Espíritu Santo. En Caná está haciendo una gran labor, se le quiere y, ciértamente, si no es obispo es porque no ha querido y porque es feliz con lo que tiene. Otros, ni siendo cardenales, serían capaces de sonreir. Así les va. Enhorabuena al nuevo al ordenando.

  3. Desde los jesuitas se ha exacerbado en demasía la figura del fundador, anteriormente no era así, era simplemente el iniciador de una nueva forma de vida religiosa, y de esos polvos estos lodos… y no hablemos ya de carismas, gracias fundacionales, y voluntades divinas… repito todo salido de madre hasta el punto que parece que si un fundador no llega a santo la «cosa» es sospechosa.. repito, en los orígenes nada de eso hubo.

  4. Sr. Cigoña, creo que se equivoca usted , por desconocimiento en profundidad por su parte, del tema Legionarios, en » Franca mejoría «.
    Ojalá fuera así

  5. Sr. Cigoña, los Legionarios siguen estando y siendo lo mismo que cuando vivía su pedófilo fundador.
    No tiene usted mucha idea de esta gente, siento decírselo.
    Pregunte usted a muchas personas que siguen siendo víctimas, y a los que se han ido, me refiere a decenas de sacerdotes, muchos de los cuales se han suicidado, otros han perdido la fe, y otros, como mi hermano, gracias a MARÍA y a mi santa madre que ya goza de Dios, le han preservado, y sigue siendo sacerdote diocesano.
    Cuando quiera le doy información de primera mano.

  6. Si D. Jesús no es obispo, no es porque esté desprovechado. Hasta dos veces se le propuso por lo que se ha oído por aquí y él se excusó por razones personales, razones que conoce todo Pozuelo y que no digo porque el interesado no las ha hecho públicas ( que son perfectamente comprensibles y que le honran, por otra parte).

  7. «Dejad toda esperanza», dijo el clásico. No habrá nuevo arzobispo en Madrid salvo que pasen una de estas tres cosas: que muera el pontífice, que muera el actual o que ocurra un cataclismo que obligue a Roma a relevarlo. Aclaración: no les deseo la muerte ni al papa ni a Osoro, por tres motivos: es pecado, no depende de mí y es inelegante. Digo esto porque me han llamado aquí «mala persona» varios comentaristas, quizá porque soy poco diplomático.

  8. No entiendo como se puede pertenecer a una congregación cuyo fundador fue un depravado. Menudo baldón por los siglos de los siglos y por muy buenos que sean sus sacerdotes.

  9. Si te ponen un BMW, es más fácil de conducir que un opel corsa de tercera mano. Me gustaría ver a dicho párroco sacando tantas vocaciones en unas parroquias rurales de Soria. No seamos infantiles. Caná está en una zona pudiente, donde viven «clases» adineradas y con instrucción educativa y religiosa. Así es más fácil, ¿saben? A ver si hace lo mismo en una parroquia de Vallecas, con todos los respetos para todas las zonas. «Si de una parroquia fue capaz de hacer eso….» por favor!! no es una parroquia cualquiera de un barrio cualquiera de una ciudad cualquiera de una provincia cualquiera de España. Sin infantilismos!!

    1. Sr.Cigoña.

      No tiene usted ni idea de lo que siguen siendo los Legionarios, y se lo digo con todo el respeto.
      «Franca mejoría» , ojalá.

    2. Ojo, hay parroquias en parecidas condiciones que no sale una vocación y hasta muy buenas parroquias destrozadas, luego el mérito de d. Jesús Higueras está ahí… que las condiciones son muy favorables, sí, que él ha sabido sacarles rendimiento también… Y que conste que no me cae simpático, pero a cada uno lo suyo.

    3. INGENUO, no sea ingenuo. Desde cuando a lo largo de la historia, los pudientes son más Santos, abundan más las vocaciones que en los lugares más pobres?. Si, como se dice en esta Parroquia de Pozuelo, hay ADORACIÓN AL SANTÍSIMO, Misas, confesiones y el P. Higueras, que lo oimos por Internet, predica muy bien… Pues eso en mi tierra se, llama FRUTOS porque se reza, se evsngeliza, se lleva La Palabra de Dios a ricos y a pobres… Hay tanto peligro en perderse por materialismo ricos que pobres por la escasez.
      Soy ignorante en lo q se rifiere a los LEGIONARIOS DE CRISTO. Oigo por you tube a varios que son mejicanos, su doctrina y celo pastoral, INMEJORABLES. Aquí en Barcelona parece hacen muy buena labor. No sé JUAN CARLOS qué ha podido ocurrir. Lamento muy en serio la experiencia de su hermano que parece superó gracias a las oraciones de su madre y de udes. No conozco casos. Sé también que desde hace años, recibo gratuitamente la revista MISIÓN de los Legionarios. Muy buena doctrina y firmas de Vallejo Najera, Juan M. De Prada, García Maiquez…

    4. Los Legionarios han sufrido un doloroso proceso de purificación, renovacion6de estatutos y reorganización. Han sacado terapia sucios a la luz y los han lavado. Han depuradora responsabilidades y han conservado todo lo bueno que tenían!

    5. INGENUO he vuelto a releer su irracional conclusión. Me gustaría que leyera hagiografias de Santos, por poner un ejemplo de la historia, de TODO EL S. XIX europeo… Se quedaría estupefacto de la gran labor humanitaria y educativa (valores morales y evangélicos, por supuesto) de Santos pobres en lugares míseros y LOS FRUTOS DE SANTIDAD… qué tal? A propósito de BMW, si lo conduce un animal de 2 ó 4 patas, el resultado será nefasto comparado con un buen conductor del Corsa de 2 mano… Ve como el que maneja los hilos es OTRO CON MAYÚSCULAS??? Piense, piensee

  10. Es vergonzoso que un arzobispo lleno de escándalos y un trepa trilero demostrado siga un año después de estar pasado de fecha, en su puesto como si nada.
    Pero claro, comprendo que su amigo, el de las taras mentales, lo mantenga en el puesto por su espectacular curriculum «universitario» y su buen hacer.
    Es lo que tiene esta primavera eclesial, a los trepas y degenerados se les premia mientras a los buenos pastores se les hace la vida imposible o se les deja tirados con lo puesto.

    1. EZEQUIEL esto debe de ser efecto «tutti FRATELLI», «LAUDATO si» «Pachamami et orbi» y las paridas de las charlas aéreas, que allí Begoglio PACHAMAMICO se explaya a gusto. Y cuando no mete la patita, sus escritos son un PEÑAZO desprovistos de Teología de la buena-para la otra, la marxista, ya tenemos a los suizos y otros-. O sea, NOM patrocinando a élites? Le suena? Pues por eso son acogidos y acompañados a los herejes, a los modernistas, luteranos(vienen a ser lo mismo) y a los del Magisterio, pues eso a ser más «santificados», que por eso estamos en «UN VALLE DE LÁGRIMAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *