¿Va a estallar un nuevo escándalo en la archidiócesis de Madrid?

|

Ver las imágenes de origen

¿Y va a aguantar todavía más? Harían bien en tentarse la ropa antes de abrir más frentes con los que ya hay abiertos? Y todos hediondos. Este también lo iba a ser.

Igual se impone la sensatez por lo que de momento esperaré unos días.

Comentarios
24 comentarios en “¿Va a estallar un nuevo escándalo en la archidiócesis de Madrid?
  1. Parece mentira, en los tiempos difíciles que vivimos y no por la pandemia, sino por la falta de fieles q hay en las parroquias, que un sacerdote como D. Ignacio Andreu, pastor de los pies a la cabeza, llenando su iglesia a diario, con misas a todas horas, fieles de todas las edades, y condiciones, cumpliendo con sus labores de sacerdocio, y siempre pendiente de todos, ahora se le juzgue sin pruebas ni motivos, por «caprichosos envidiosos con los q no comulga». Rezamos para q no se vaya y menos de esta manera. Su trabajo desde hace más de 10 años q le conocemos ha sido impecable. Con lo q necesita hoy la iglesia a sacerdotes como él, es injustificable lo q está pasando. Gracias de corazón

    1. Totalmente de acuerdo con este comentario. Ojalá y la iglesia tuviera muchos D. Ignacio repartidos por todas las parroquias de España. Muy injusto lo que se está cometiendo con el párroco de las Tablas, un párroco que siempre que se le ha necesitado ha estado ahí, un párroco cercano y humano, repito, párrocos como él es lo que necesita la Iglesia.

  2. Creo que se está cometiendo una terrible injustucia cuando se opina sin saber las razones que han llevado al Obispo a tomar la decisión que ha tomado. Ellos no tienen que dar explicaciones a nadie de su gestión porque la Iglesia no es una democracia. Cuando lo hacen es porque les da la gana. Solamente aclarar tambien mis respetos hacia D. Ignacio y la labor realizada estos años, con sus luces y sus sombras, por supuesto, nadie es perfecto. Tampoco la jerarquia de la Iglesia, pero el resto de fieles, si de verdad somos «fieles» deberiamos por lo menos concederles el beneficio de la duda. Y por supuesto callar y rezar. Gracias por respetar las opiniones de todos.

  3. Conozco al tal Camino de un par de homilías de casualidad en dos días que subí a Madrid por otras cuestiones. No me gustó. No dijo ninguna herejía, pero me dio la impresión de que va de moderno y enrollao. Y si es cierto que presume da dar la comunión a adulteros y de proteger una parroquia gay, pues entonces me cuadra todo. Me temo que entre mas se apartan de Dios, los obispos se vuelven mas autoritarios, porque pierden la autoridad que es la de la razón y la Verdad. En cambio he ido en tres ocasiones a la parroquia de la Tablas, y aunque han celebrado diversos curas, era una misa muy buena. Me temo que entre el obispo y el cura el que esta con Dios de verdad es el cura.

    1. NO existen «parroquias gays»

      En todo caso el gay será el párroco y alguno de sus amiguitos. (OJO: no me estoy refiriendo a ninguna parroquia en concreto, porque tampoco sé a qué parroquia se está refiriendo usted).

      Pero de ahí a calificar de gay a toda una parroquia….

  4. En la Iglesia también hay pecadores. Una especie de infección, de contaminación, difunde el mal desde el miembro enfermo a los miembros sanos y los debilita. El mundo entero, y por ello también nosotros, sufrimos con el pecado de los demás y, por otra parte, la rebelión contra Dios es un daño cósmico.

    —CARDENAL TOMAS SPIDLIK, SJ

  5. Me da una inmensa tristeza todo lo que esta ocurriendo ya que creo que más que echar leña al fuego deberíamos todos colaborar para apagar la hoguera desde la fraternidad sacerdotal, y aún así se hace necesario puntualizar para trasparentar toda acción:
    1.- Es cierto que hay mucho malestar por la falta de transparencia en las cosas. 2.- Una gran mayoría del clero tiene conocimiento del polvorín existente en la Vicaria 8, entre los sacerdotes y la forma despótica del Sr. Vicario, el «camino» no es fácil, aún más se esta haciendo tortuoso. 3.- En estos últimos tiempos el «Hacer» en la Diócesis no es que sea irrespirable sino que es un «ordeno y mando». Señores Vicarios con un talante muy dictatorial, sin experiencia pastoral activa, disfrazan todo de una sutileza abierta y dialogante, pero sin contar con nadie, como verdaderos señores feudales. 4.- Una pregunta a la que me gustaría obtener respuesta es: ¿El Sr. Vicario se sentó a hablar con el párroco mencionado antes de llevar al Consejo Episcopal la destitución del mismo, de forma fratenal y como miembro de un mismo presbiterio para aclarar situaciones personales que necesitaban ser escuchadas y buscar juntos una solución fraterna, cercana y objetiva? ¿Es cierto que el Vicario en cuestión simplemente llamó al tal párroco por teléfono para comunicarle la decisión del Consejo Episcopal sin que mediara la intervención directa del Arzobispo de Madrid en diálogo con el párroco, máximo cuando desde hace tiempo se sabe del enfrentamiento que existe entre «los dos»? ¿Una cuestión de este tipo no esta obligada a seguir lo estipulado en el Derecho Canónico que lo define claramente? ¿Por qué no se ha seguido los protocolos de dicho proceso? ¿Es cierto que días después de esa llamada se personaron dos Vicarios a hablar con el párroco y comunicarle de palabra la decisión? ¿Es cierto que el párroco les comunicó que como es pertinente en estos casos tendrían que darle por escrito y firmado por el Cardenal de Madrid el decreto que diera fin a su ser párroco y que éstos no le entregaron nada y ni le entregarán? Muchas más preguntas se hacen en estos momentos en la Diócesis y no aparecen respuesta.
    Señores busquen puntos de encuentro, sigan el Derecho Canónico, pero por encima de todo salven siempre a la persona buscando en diálogo y el encuentro cercano que de una solución a cualquier situación personal. Busquen una solución al fuerte enfrentamiento de una buena parte del clero de la Vicaria 8 con su Vicario. Si no se puede vivir con paz y tranquilidad en esa Vicaria desde hace tiempo y es fuerte la desconfianza, decidan algo.

    1. Empieza a aclararse lo ocurrido: el Vicario quiso echarle por la puerta de atrás y el párroco exigió decreto escrito. Y el Arzobispo se lo está pensando: si lo firmo se montará el escandalazo padre y puedo entonces despedirme de una prórroga larga, si no lo firmo, mi autoridad, ya muy dañada, quedará reducida a cero y la prórroga serán cuatro años de agonía. Veremos qué pasa.

      1. No creo sea cosa del Cardenal y si de esos Vicarios con complejo de mitra q se creen q su palabea es Divina, si quieren empezamos a contar cosas de los del seminario y de otros. Les pedimos q sean más humanos, mas cercanos, y q hagan justicia con misericordia al actuar en nombre del Cardenal

        1. El que firmaría el decreto de destitución sería el Cardenal, no el Vicario. Es triste que el Vicario no haya aprendido nada después de haberse librado por los pelos de que el coronavirus se lo llevara a la tumba. Es como si hubiera regresado con esta idea: «tengo que librarme del párroco de Las Tablas sea como sea, si no lo hago ahora quizá no lo consiga nunca».

          1. Angel Camino la ha tomado con quienes van por la línea recta.
            Antes hizo lo mismo con D José Luis en Tres Olivos .
            No les gusta los sacerdotes que critican su labor LGTBI

    2. Zoom ardia ayer con «el camino» en la reunión de mitrados y de los q pelotean por conseguirla en la curia de Madrid. Cuanto hay q sacar a la luz. Alguno muy acalorado, hasta q alguien sensato intervino con acierto: «dejen de meterse con el clero de Madrid» y «q se sigan los canones marcados por la Iglesia». Mucho mucho más, tortuoso el tal «camino», ¿en q manos estamos? Hasta ahora movían a los párrocos como querían, con el tan mal entendido promesa de obediencia, y sin seguir los cánones q lo marcan. Nadie protestaba porq le callaban, ¡Cuanto miedo! Ahora salta un Párroco y se pone de pie y dice: «así no», por escrito y en decreto del Cardenal, el único q puede firmarla. Y ¿el camino no se borra?, debería volver con sus frailes, «un caminito» mayoritariamente reprobado. No se enteran. Es hora de modelar de otra forma el «gran» consejo del jefe, poquitos se salvan. Atentos a los próximos movimientos, darán q hablar.

    1. Soy feligrés de Las Tablas y puedo avalar la veracidad de esa descripción. Me temo lo peor sobre las verdaderas causas del inexplicable relevo del párroco que ha levantado esta parroquia, pero de momento callaré, que no quiero ponerle las cosas más difíciles al pobre D. Ignacio. No olvidemos que seguramente algunos de los que han perpetrado esta destitución lean esta página.

    2. No esperéis nada bueno de un hombre que tras salir de esa enfermedad que le llevaba a la muerte , vuelve cargado de rencor .
      El Vicario de la VIII no tiene en su whasap a D Ignacio .
      Y vuelve con mucho rencor .
      Ya lo llevaba preparando desde hace tiempo.
      Por cierto , hay ptro sacerdote joven que también se lo lleva de la Parroquía.
      D Pedro.
      Claro, D Pedro lleva sotana y eso es un peligro para la Iglesia pogre .

  6. El agua está muy pero que muy revuelta…

    Clero muy dividido. Parte del clero activista e intentando mostrar que trabaja mucho y por eso sigue explotando se en las redes, YouTube, Facebook y eso cuidado…que las estrellas suelen apagarse y cuando se apagan generan mucho daño.

    Obispo ausente, vicarios ausentes que viven solo para la foto y medrar…

    1. Debería investigar la razòn por la que Angel Camino no se atreve con D Luis de Lezama de la Parroquía de Montecarmelo.

      Debería investigar las veces que cena Osoro en los restaurantes de Luis de Lezama .

      Debería investigar la razón por la que en Montecarmelo Osoro va y se queda días en casa de Luis de Lezama .

      Debería investigar porque Angel Camino no se atreve a hablar de Luis de Lezama y de quien paga los gastos de la Iglesia .

      Debería investigar si el Obispadonpaga los gastos de la Construcción y el tempo ( la Construcción ) está a nombre personal de Luis de Lezama y Angel Camino lo sabe ya que fue informado por el anterior Parroco de Santa María la Blanca que le trasladaron a una parroquia de Barajas por denunciarlo ante Osoro .

      Que le pregunten al Padre Francisco Santos destinado ahora en Barajas y Doctor en Derecho que ha pasado en la Parroquía del amigo del Cardenal Osoro , D Luis de Lezama
      Entonces Angel Camino quedaría retratado por consentir lo que no se puede consentir .

      La primera Parroquía que visito Osoro fue la de Montecarmelo .
      Antes de nombrarle Obispo de Madrid y nada más nombrarle Obispo de Madrid .

      ¿ le van a preguntar a Angel Camino por todo esto que sí permite en Montecarmelo ?
      ¿ Van a investigar este asunto ? Porque Angel Camino conoce muy bien todo esto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *