PUBLICIDAD

¿Va a devolvernos el coronavirus los comulgatorios?

|

Ver las imágenes de origen

Me parecería muy bien.

Los obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz los recomiendan.

Y no prohíben la comunión en la boca.

Algunos van aprendiendo algo.

https://www.meridabadajoz.net/los-obispos-de-la-provincia-eclesiastica-ofrecen-indicaciones-para-la-reapertura-de-los-templos/

 

Comentarios
13 comentarios en “¿Va a devolvernos el coronavirus los comulgatorios?
  1. Personas muy versadas en estos temas están comentando que, durante la desescalada y fin pandemia, las Misas no sean igual que antes… Y que quizás hayan católicos que se vayan retirando de la práctica ( Dios no lo quiera). Lo que sí veo y por experiencia de días antes del CONFINAMIENTO es problema comunion en la mano. Me temo que esa posibilidad de COMULGAR EN LA BOCA SE SUPRIMA EN BASTANTES LUGARES. Nadie se va a contagiar de nada por comulgar en la boca… Es tener poca Fe en la presencia Real de Cristo en la Eucaristía… Pero eso tanto Clero como fieles no lo tienen muy claro… YA veremos qué pasará con asunto tan importante como es la ADMINISTRACIÓN EUCARISTÍA.

  2. De la lectura de los de Mérida y Badajoz deduzco la recomendación del reclinatorio no tanto para que se arrodille el fiel cuanto cómo barrera física. Y lo de «recomendar» y no prohibir la comunión en la mano con el guante puesto… Sin comentarios

  3. Los jesuíticos Vidal y Bastante ayer querían poner una manpara de cristal. Así cada comulgante echa su aliento en el mismo, más o menos y sucesivamente, y se va creando en el sitio un reservorio de virus, los virus de siempre, que cada uno que pasa los puede coger. Son unos genios, con tal de fastidiar.

    1. Luego, a los que hayan cogido cualquier virus de ese muro de metraquilato ultrajesuítico les aplican los nuevos protocolos anticientíficos del gobierno, administrándoles medicación contraindicada, las más de veinte medicaciones que «no recomienda» la Agencia del Medicamento pero sí fomenta que se administren, propias de otras enfermedades, o la ventilación contraindicada que provoca la letal tormenta de citoquinas.

  4. Es triste que pongan los recopilatorios por la epidemia y no por la adoración que merece Jesús sacramentado y el derecho de los fieles a comulgar de rodillas, pero, en fin, bienvenido sea y ojalá no los quiten cuando pase la crisis sanitaria.

  5. Me encantaría que la pandemia conllevase un mayor respeto y consideración a la presencia real del Hijo de Dios en el Santísimo Sacramento. Una mayor vigilancia en la distribución de la sagrada comunión por parte de los ministros comenzando por los obispos. Y una mayor delicadeza en quien la recibe. Por cierto se habla de la provincia eclesiástica de Merida Badajoz pero la foto que ilustra es de la parroquia de San Andrés de Toledo, regida por uno de los mejores sacerdotes de la archidiocesis Primada

  6. Dentro de nada veremos a cardenales quemando iglesias y matando fieles. Bueno, la Gracia de Dios en las almas hace ya mucho que vienen matándola. No sería una novedad.

    1. Pues en la Iglesia de los Jesuitas de Serrano se tiró el dinero en la obra que quitó el altar de cara para abajarlo al pueblo, se destruyó el comulgatorio y se quitó el Santísimo para ponerlo en un lateral de una Capilla lateral donde sólo caben dos personas y no hay reclinatorios, solo unas sillas pegadas unos a otros. Por no hablar de los horribles armatostes confesionarios donde estás sentado frente a frente con el sacerdote sin espacio y ahora son inútiles. En fin que les sobra el dinero y les encanta tirarlo en obras inútiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *