PUBLICIDAD

Va a desaparecer el independentismo en las órdenes religiosas.

|

el meu bloc O en lo que quede de ellas. Hoy catalunyareligio viene sembrada. Y recoge lo que esta cigüeña viene diciendo desde hace tiempo. Naturalmente sin citarme. Pero es que no todos somos iguales. http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/826611-els-ordes-religiosos-perden-la-seva-autonomia.html La unificación de las provincias de las diferentes órdenes y congregaciones religiosas lleva inexorablemente a la pérdida de vinculaciones nacionalistas en los escasísimos novicios que llegan a las mismas. No salen los mismo un grupo de chicos a los que desde su ingreso se les sumerge en un ambiente independentista, bien en su lengua materna o haciéndoles aprender la que no lo es, que un joven catalán o vasco que entra en un noviciado en Villaperaleja del Páramo y que tiene por compañeros a un murciano, un canario y un extremeño. Hasta casi olvidarán su lengua materna en el caso en que no fuera el castellano. Hay ya quienes se han dado cuenta de ello. Y lo lamentan. Yo no lo lamento nada. Pero me agrada escuchar sus lamentaciones.

Comentarios
0 comentarios en “Va a desaparecer el independentismo en las órdenes religiosas.
  1. Creo entender por su escrito que profesa una clara falta de respeto (podríamos decir odio) a lo que llama nacionalismo o independentismo, siendo claro que es partidario de un nacionalismo muy determinado, el que se da en España. Gracias a ese tipo de planteamientos radicales seguirán vivas posturas que defienden el respeto a la cultura (la lengua entre otros elementos) propia, como es el caso de catalanes, vascos y gallegos, y para los cuales sea muy difícil identificarse en el siglo XXI con lo español, cuando esto es como lo que usted transmite (afortunadamente, no representa el sentimiento de la mayoría de las personas inteligentes).

  2. Creo que el autor debería distinguir el hablar catalán con el ser catalanista.
    Parece que el hablar catalán es un problema para ser buen religioso.
    En Cataluña se habla catalán como en Castilla castellano y allí nadie va a decirles que lengua tienen que hablar. Que menos, que el aprender la lengua de la tierra donde vive uno, raro seria que en Valladolid me empecinara yo en hablar catalán y exigir que mis hijos lo estudiaran en el colegio y oiga, el catalán, es una lengua española! tanto como su castellano.

  3. En esto los salesianos siempre fueron más inteligentes, y hay que reconocérselo. En las escuelas salesianas de cataluña siempre han abundado los padres o hermanos aragoneses o navarros. Y eso se nota, pues son de los menos nacionalistas (por no decir nada) entre las órdenes que se dedican a la enseñanza (evidentemente depende de cada escuela, pero hasta hace poco el superior de la provincia era navarro).

  4. Que sea verdad. Y que a los mayores les corrijan las autoridades para que la Iglesia no sea usada por los mercaderes separatistas, como sucede ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *