PUBLICIDAD

Va a derogar Francisco la Traditionis Custodes

|

El papa Francisco denuncia el cobro de matrimonios y bautizos en las  iglesias | Upsocl

Porque no se puede creer que nos esté engañando:

Francisco: «¡No puede existir una Iglesia de Jesucristo si no es a través de la misericordia!»

Pues vista la misericordia del Motu con los tradicionalistas parece que o ha derogado el Traditionis Custodes o la Iglesia de Francisco no es la de Jesucristo. No lo digo yo, lo dice él.

¿O es una cosa más que dice y no sabe lo que dice?

 

Ayúdanos a seguir informando

18 comentarios en “Va a derogar Francisco la Traditionis Custodes
  1. Es posible que seamos muy pocos los fieles de las iglesias de Misa Tradicional, pero hay dos puntos importantes:
    Hay una mayoría joven, estable y llena de Esperanza.
    Hay muchas vocaciones, tanto en seminarios como religiosas, incluidos monasterios de Órdenes centenarias que decidieron «recuperar» la Liturgia, que tantos frutos ha dado a la Iglesia que fundó Nuestro Señor.
    Sobre la Adoracion Perpetua, puede estar tranquilo, las iglesias de Liturgia Tradicional, siempre «incluyen» Adoracion.
    La Adoracion Perpetua, que valoro muchísimo, exige juventud, salud y un mundo en el que sea posible, compaginar la vida laboral, y familiar con la oración nocturna, y por supuesto, también está amenazada, pero creo que para el mundo actual, hace falta empezar por catequesis, doctrina y oración habitual , cosa muy pico frecuente en la España actual.
    La práctica religiosa, como una parte de la vida social correcta, está acabandose, en la Misa Tradicional, no paramos de recibir desprecio, pero el efecto es el contrario: va aumentando.
    Cuando un hecho así es innegable, pero no tiene «lógica humana» pasa a ser una gran preocupación para los que pretenden mandar, donde sólo Dios tiene las puertas abiertas.

  2. Que el papa Francisco I va a derogar la Traditiones Custodies es lo mismo que decir que Pedro Sanchez, está pensando meterse cartujo. Imposible, del todo.

  3. Como es tradicional en los católicos, somos pesimistas pero tenemos esperanza, aunque parezca contradictorio.
    El mundo nos hace ser pesimistas, y sobre la persecución de la Misa Católica Tradicional, pero también de todo aquello que desde Trento ha constituido la esencia del Catolicismo, los hechos confirman nuestro pesimismo.
    Pero nuestra vida no se centra en el mundo, enemigo del alma, sino en Cristo, y por eso no perdemos la esperanza.
    Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre nos llenan de esperanza, y por eso seguimos trabajando por el Reino de Dios a pesar de saber que nuestras propias fuerzas son escasas. Los Apóstoles eran pocos y estaban bastante maltrechos, y convirtieron el Imperio Romano y el mundo entero con la ayuda del Espíritu Santo. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
    Lo que toca es perseverar. Confesión y Comunión frecuente, Rosario diario, Adoración al Santísimo y prácticas piadosas, y los que tenemos el privilegio de contar, por ejemplo en Madrid, con el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, esforzarnos en recibir todo el legado de la Tradición Católica, para poder entregar ese tesoro a las generaciones venideras.
    Nuestra Señora de la Paz cada domingo por la mañana con el templo lleno de jóvenes en las dos Misas Tridentinas cantadas y una rezada, dando culto a Dios en cuerpo y alma, es una esperanza mucho más fuerte que cualquier mala noticia que llegue de Roma.

  4. La indignación me trae a escribir aquí, el único lugar donde parece ser que se puede hablar de lo que muchos quieren callar, y no por ello menos creíble debe ser este medio como algunos quieren hacer ver. Por favor, Paco Pepe, no decaigas en dar visibilidad al tema tan escabroso que se está fraguando en la diócesis de Mondoñedo Ferrol con el polémico seminarista canario, no se puede permitir que una persona manipule a toda una comunidad eclesiastica, les tiene comida la cabeza al igual que en el resto de lugares por los que lleva danzando con la única intención de que le impongan las manos y le ordenen por fin en alguno de ellos. A raíz de salir una noticia publicada en este medio se fueron conociendo detalles y mucho más que queda por saberse y que muchos seguro callan, ¿En serio tiene tanto poder esta persona como para que la gente no se atreva a contar? Pero por suerte la vida que lleva, que nada tiene que ver con la doctrina a la que se quiere entregar, se va conociendo, por la gente con la que se ‘relaciona’ , por como la vive cuando sale de la diócesis o incluso dentro de ella. ¿Por qué no cuenta los verdaderos motivos por los que se fue de Mensajeros de la Paz? Cuando vio que le empezaban a descubrir (una vez más) encadenó bajas por estrés hasta resolver su siguiente destino y marcharse con la supuesta excusa de estrés laboral, y también por su facilidad para traspasar la relación que tenía laboral a la personal (…) Lo peor son los ciegos que tiene alrededor y que serían los encargados de parar todo esto y se hacen los suecos.. y la historia se seguirá repitiendo, pues abandonará de un momento a otro Mondoñedo Ferrol para repetir el mismo patrón en otro lugar, pero sin dejar esa vida que tanto intenta ocultar y ese afán de manipulación para conseguir sus objetivos, mordiendo incluso la mano que le da de comer

    Nota de F. de la C.:He suprimido un pasaje no por considerarlo falso, que me parece verdadero, sino por otros motivos. Espero que el comunicante me comprenda.

  5. Bueno, aprovecho el tema de la entrada para ver si alguien puede averiguar sobre dos especies que corren por allí al respecto.

    1- Si es cierto que Francisco le envió una carta personal al Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro asegurándole que a las congregaciones tradis no les iba afectar las rígidas medidas de Traditionis Custodes.

    2- Si es cierto, muy por el contrario de lo que acabo de escribir, que el golpe certero para las que popularmente se llaman comunidades Ecclesia Dei llegará el miércoles de ceniza, cuando presumiblemente se publicará el documento que en aplicación de Traditiones Custodes obligará a estas comunidades a capitular.

    Si el comentario está fuera de lugar no objeto a que sea borrado, sin embargo, sería bueno saber sobre estos dos rumores, que parecen contradictorios entre sí, pero sabiendo quién está a cargo el uno no necesariamente excluye al otro.

  6. bergoglio es un hipócrita de tomo y lomo, ya que mientras habla demagógicamente de misericordia, actúa como un tirano tercermundista de la peor calaña.

  7. Este tipo desconoce el significado de la palabra «misericordia», lo cual no es ninguna novedad. Sospecho que desconoce la existencia de otras muchas, como coherencia, sentido común, discreción, saber estar, no decir idioteces, no hablar por hablar. En resumen: ¿sabe este señor que hay unos objetos llamados diccionarios? Maldito necio.

  8. JOAQUIN la Misa Tradicional también avanza de modo lento pero seguro por eso la quiere asfixiar Bergoglio. Y el resto de sus afirmaciones sólo demuestran que no ha entendido Vd nada de lo que lleva consigo la Misa Tradicional.

  9. Ciertamente, no sabe lo que dice. El informe Kolvenbach, que desapareció de Internet, ha sido lo más cercano a lo que se puede explicar de semejante persona.
    El Papa de la misericordia que no practica la misericordia… pues vaya Papa de la misericordia.
    A ver con qué nombre se queda, porque como sea el de «el Papa con cara de pepinillos en vinagre»…

  10. Este hombre y pecador no va a dar su brazo a torcer.

    No queríamos Traditionis Custodes y tendremos dos tazas.

    Pues nada, a soportalo con paciencia, mansedumbre y hombría, que eso tendrá alguna indulgencia.

    Mientras tanto crucemos los dedos para que no se le ocurra blindarla con alguna maldición gitana de las malas.

    (ya verás como acaba diciendo que la Traditionis es una revelación «del Concilio» (sic) -de cualquier Concilio- y como tal artículo de fe y de fa)

  11. Por favor, ¡olvídese ya de la Traditiones Custodes, que solo interesa a una minúscula minoría de católicos! De acuerdo con que el procedimiento con que se ha dictado y aplicado es indefendible pero eso no va a cambiar nada. ¿Qué tal reconocer que se ha perdido y retirarse honrosamente para luchar en batallas que sí se pueden ganar y que de hecho se están ganando (por ejemplo, la promoción de la Adoración Perpetua, que avanza de modo lento pero seguro)?

    1. Traditionis Custodes no solo interesa a una minúscula minoría de cat´ólicos. Se trata de la misa de innumerables santos y mártires en la historia de la Iglesia. También supone la desautorización de los dos Papas inmediatos, uno santo y otro vivo. Minimizar ésto y los medios humillantes con que se han revestido tanto el motu proprio como las respuestas de la congregación para el Culto es no entender nada de la esquizofrenia y miseria de este desastroso pontificado. También supone la consagración de un modelo postconciliar basado en la ruptura que solo ha traído sangría de fieles y vocaciones.

    2. «Traditionis Custodes» interesa a una minúscula minoría de católicos. ¿Y la adoración perpetua interesa acaso a las masas? ¡Lo que hay que oír!

    3. La batalla por la liturgia tradicional llega décadas luchándose y está lejos de perderse. Este motu proprio no pasa por ahora de ser papel mojado.

      1. Esta frase debe estar dicha en un contexto determinado que se desconoce en la noticia. El hombre/mujer es un ser contradictorio. Se puede dar esta noticia e interpretarla a lo más ajustado a nuestra forma de ver las cosas. De todas formas a Su Santidad el Papa Francisco se puede aplicar el dicho de «que quien mucho habla mucho se equivoca». Puede ser que el nuevo Papa si que haga sobre este tema un nuevo motus propio.

    4. la principal batalla es derrotar este maligno pontificado bergogliano, y esa batalla no ha concluido aun. por cierto, la promoción de la adoración perpetua no sirve para absolutamente con iglesia vacías y apostasía a niveles nunca antes vistos.

    5. Así también avanzaba la Misa Tradicional: lenta pero segura. ¿Y cuando vayan a por la Adoración Perpetua usted que hará? A ver si le va a pasar como a aquel famoso poema “cuando vinieron a por mí ya no quedaba nadie para protestar”. Pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *