¿Va a abolir el Papa el Summorum Pontificum?

|

Ver las imágenes de origen

Eso afirma Messa in Latino que manifestó a la Conferencia Episcopal Italiana:

http://blog.messainlatino.it/2021/05/news-summorum-pontificum-francesco.html

<

Y confirma Secretum Meum Mihi:

https://secretummeummihi.blogspot.com/2021/05/dias-de-summorum-pontificum-estarian.html

 

 

Comentarios
14 comentarios en “¿Va a abolir el Papa el Summorum Pontificum?
  1. Hasta que no suceda, no podemos saberlo. Pero, en caso de que suceda, se trataría de un acto extraordinariamente grave. Un acto que confunde deliberadamente las consecuencias con los actos. Para empezar se trataría de una desautorización, en vida, de Benedicto XVI y daría bastante pábulo a quienes sospechamos desde hace tiempo que la elección de Francisco dista de ser una elección clara y ni si quiera válida. El permitirse «interpretar» las intenciones de Benedicto XVI en el sentido de que Benedicto XVI tuvo por objetivo hacer un acto privado para «contentar» a los «lefebvrianos» como él dice, es sencillamente falso. Me remito a las declaraciones de monseñor Schneider en su entrevista a Luis Román en «Conoce, Ama y vive tu Fe», https://www.youtube.com/watch?v=2WxHAnefe_Y&t=2896s en el que se refiere a la opinión del profesor Ratzinger respecto a la Misa Tridentina. en 1976, minuto 30,30 que demuestran todo lo contrario.

  2. La verdad es que, desde la adora-ción de la Pa-cha-mama (que nadie me quita de la cabeza que se parece demasiado a la predicha tribu-lación desola-dora), me espero ya cualquier cosa del actual ¿pon-tificado?

  3. Si se confirma, es una de las peores noticias de un pontificado lleno de malas noticias para la Iglesia. Quousque tandem abutere patientia nostra?

  4. Nada preocupante ni novedoso.
    El permiso específico que debe obtener el sacerdote diocesano, ya hoy, es obligatorio. Y todos lo sabemos. Si el sacerdote no tiene permiso del obispo, no celebra. Fijémonos en Sevilla, como ejemplo de esto.
    No creo que se atreva a publicarlo, al menos con Benedicto vivo. Y dudo que también después. Es bastante complejo y las consecuencias mundiales que puede tener serían desastrosas para la Iglesia universal. Más le vale dejarlo como está.

  5. Volvemos a los tiempos del indulto. Nuestros pastores parecen tener inquina a la única misa que crece en Occidente y particularmente, los EEUU. Y digo los EEUU, porque estoy seguro que es de allí el obispo de la segunda anécdota, del seminarista que aprendía latín y no español o vietnamita.

    Un Cuspich o un Tobin, para entendernos.

  6. La liturgia tradicional es un tesoro inmenso que hay que difundir al máximo para compartir su efecto benéfico en toda la Iglesia. Lo demás, menudencias que esperamos sean pasajeras. Sería deseable que al menos no perdieran energías y tiempo en conflictos internos innecesarios con el cisma y la herejía a la vista más urgente.

  7. Muy grave decisión que parece dar razón, una vez más, a los FSSPX que piensan que desdichadamente los católicos que quieren sencillamente poder ser católicos con el rito de la tradición occidental latina y los valores de la fe católica de siempre, no pueden tener confianza en la Roma de hoy, y que los sacerdotes de la ex – ecclesia dei, se encuentran de nuevo engañados (a pesar del admirable Benedicto XVI que hizo lo máximo). Los templos van a seguir vaciándose….y una Iglesia paralela seguir desarrollarse (comunidades con familias jóvenes y numerosos niños). Pero no importa: ¿en Roma, prefieren los templos con parejas del mismo sexo, como en Alemania? O por lo menos: ¿las apariencias pueden hacer pensarlo? ¿CUI PRODEST?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *