Ussía, en todo el morro, a Mayor Zaragoza

|

Federico Mayor Zaragoza: «Hay que empezar a tener una objeción de  conciencia muy seria» - Jot Down Cultural Magazine

Por las fotografías este exfraquista de 88 años  parece otro teñido.

¿Y uno que piensa que todo mamporro al susodicho se queda corto?

https://www.eldebate.com/opinion/20220423/milagros.html

Leer a Ussía suele ser una gozada. Lo tenéis todos los días, y gratis, en El Debate.

A este fósil suele acudir la peor Iglesia en ocasiones.

Comentarios
4 comentarios en “Ussía, en todo el morro, a Mayor Zaragoza
  1. El señor (?) Mayor Zaragoza, cuando era subsecretario de Educación en los meses finales de Franco, destituyó de su puesto como Inspector de Enseñanzas Medias a mi abuelo Joaquín porque se negó a avalar un informe falso contra un profesor incómodo.

  2. La ‘resurrección’ del personaje, me lleva a recuerdos, que seguramente por ser de un veinteañero, son más o menos felices.

    D. Federico era catedrático de bioquímica de la facultad de Farmacia. Si era rector tenía que ser catedrático de algo. Pues un día, bajaba él las escaleras de la facultad y subíamos unos cuantos, precisamente a clase de Bioquímica, que la dábamos en Farmacia. Entonces las niñas del grupo dijeron que qué bueno estaba y que hombre tan guapo. Dicho en aquellos años era una osadía de nuestras compañeras, pues ese lenguaje no era propio de señoritas.

    A nosotros nos daba la asignatura un jesuita, que como todos los jesuitas, excepto alguno, sabía mucho y como yo no me enteraba demasiado de lo que decía, opté por llamarlo, el malvado biocura. Aprobé, pero creo que nunca llegué a enterarme de cómo y sigo sin saberlo, aunque algún mérito debí hacer, cuando me aprobó.

    No sé si estos recuerdos personales son adecuados para el blog. Si D. Fco José no los considera, no me enfado si lo borra.

  3. El señor Mayor Zaragoza, Huesca y Teruel no es antifranquista sino posantifranquista (que quiere decir «antifranquista tras la muerte de Franco»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *