Las fotografías, una vez más, de Catapulta, que está poniendo de relieve, fehacientemente, el declive enorme de tantas congragaciones religiosas.
Y la culpa del mismo no la tiene la página argentina ni esta cigüeña por recogerlo. Está en otro lugar. Por lo que no tiene el menor sentido enfadarse con nosotros por exponer lo que está ocurriendo.
Si se tratara de las ursulinas de la Unión Romana, que fueron las más numerosas, y ya digo que no lo sé, las cifras hablan de uno de los mayores hundimientos ocurridos en las congregaciones femeninas. En 1973 eran la muy considerable cifra de 5.399. A 1 de enero de 2015, hace ya casi dos años, apenas quedaban 1.721. El descalabro es monumental. Once de sus congregaciones tenían a fecha de 1 de enero de 2015 menos de cien religiosas. Y una sólo ocho y otra diez. Pues ya me dirán su futuro inmediatísimo. Seis más menos de doscientas. Y en todas la gran mayoría ancianas. En poquísimos años van a desaparecer veinte congregaciones de ursulinas y las restantes agonizando. Sin que nadie se entere. Hasta es posible que ni ellas pues las habrá que sueñen recuperaciones imposibles. Varias de ellas seguro que celebran capítulos generales para programar su mañana. Aunque ese mañana sea sólo la sepultura. Sin remedio.
Pues aquí tenéis a estas ursulinas de las que igual Chámame Pepe ni se había enterado.
http://catapulta.com.ar/?p=2097
Y así eran en 1950:
El cambio las ha llevado a una muerte anunciada y próxima. Ciertamente no abemos que habría ocurrido si no hubieran cambiado. Es posible que tampoco los resultados fueran buenos. Pero de lo que sí hay certeza e de que, con los habidos, eso se acaba. Y muy pronto.
Que la última señorona con mucha peluquería y en silla de ruedas que apague la luz. De lo contrario apagará la luz la asistenta musulmana que empuja
la vida religiosa se esta cayendo a pedazos, y los ineptos matapelo y chamame pepe ni se han enterado. eso si, lo único que han hecho ese par de ineptos matapelo-chamame pepe, con la autorización de bergoglio mismo, es destrozar una orden floreciente como los franciscanos de la inmaculada. que barbaros!
No sé ni palabra de las ursulinas, pero, si las cifras son reales, en 2020 su agonía será un hecho: cuatro años más en un anciano son demoledores y las fotos sólo muestran viejas.Quien mande en la Iglesia ese año y los siguientes tendrá que firmar el documento de extinción (desconozco si eso se hace y cómo) de unas doscientas (y quizá me quede corto) congregaciones religiosas, tanto de frailes como de monjas.Mucho de lo que se perderá son higueras secas.Si la higuera no da fruto, se corta y se echa a la hoguera.Me suena que alguien muy famoso dijo eso: quizá porque ya tenía esto previsto.
Claro que si MWNN. El Papa cuando se levanta por las mañanas, piensa: «De qué pendejada estarán escribiendo ahora Paco Pepe, AlF, Secretum, Catapulta… ¡Carajo! ¡Pinche panda de cropofílicos!»
Dejando chistes aparte, dudo muchísimo que el Papa preste mucha atención a lo que escriban de él en medios como puede ser InfoVaticana. Ya que, en todo el orbe católico hispanohablante de Internet, habrán cientos de webs similares, algunas con menor, y otras con mayor relevancia.
JUANITO
Los Santos Inocentes no son hasta el día 28,mijo.
Ese día nos lo cuentas…
”el Sr. Arzobispo Monseñor Don José Rodriguez Carballo es un magnífico sacerdote y desempeña estupendamente el cargo para el que lo ha designado el Santo Padre y tiene un sentido común , una sencillez y una bondad que ya la quisieran muchos para sí”; que esa burrada se la digan a los franciscanos de la inmaculada, victimas de la crueldad eclesial de ese inútil bueno para nada que se hace llamar a si mismo chamame pepe.
el Sr. Arzobispo Monseñor Don José Rodriguez Carballo es un magnífico sacerdote y desempeña estupendamente el cargo para el que lo ha designado el Santo Padre y tiene un sentido común , una sencillez y una bondad que ya la quisieran muchos para sí
ja,ja
las prefería con toca y bigote a afeitaditas y en chándal…
La secularización lleva a la extinción. Esto lo ve hasta un ciego. Volver a la vida religiosa cuando ya se han cogido » hábitos » muy comodones, disfrazados de supuesto sevicio a los pobres, no es nada fácil.